lunes, 26 de agosto de 2013

Previa : Arsenal - Fenerbahce


Previa
27 de Agosto, 2013 20:45 horas
Emirates Stadium - Londres

A terminar el trabajo

Noche de Champions en el Emirates Stadium,esperemos que no sea la ultima de esta temporada,el Arsenal se enfrenta en el partido de vuelta al Fenerbahce turco,la ida 0-3 para los gunners hace que el partido sea un tramite pero en el que el Arsenal no debe ni mucho menos relajarse.Por su parte el Fenerbahce llega para intentar un milagro y clasificarse para la Champions League por la puerta grande.


Arsenal

Llega al partido con muy buenas sensaciones tras haber ganado al Fulham 1-3 y sumar sus primeros tres puntos en la Premier League.El equipo esta unido en torno a Wenger,Wilshere declaro tras el partido de liga que no entendía las criticas contra Wenger y que si lo echaban el se replantearía su futuro como gunner,mas de un miembro de la plantilla,sobre todo los criados en la cantera ven a Wenger como un padre al que admiran y respetan.Esta unión hace al Arsenal mas fuerte y clasificarse mañana seria otro golpe de moral.

Wenger llega con los mismos lesionados,aunque Monreal esta totalmente recuperado y puede que parta de inicio.El tecnico francés hará rotaciones pero dejando un equipo competitivo,algún jugador importante tomara descanso,poco se sabe aun,y quizás algún joven canterano tenga su oportunidad.

Fenerbahce

Los de Ersun Yanal llegan al partido tras también conseguir su primera victoria liguera,no sin sufrimiento.No tienen nada que perder y vendrán a dar una buena imagen esperando eso si poder dar la sorpresa.El ambiente por Turquía esta nubloso tras la derrota contra el Arsenal.Aun siguen en el proceso de posible expulsión de competiciones europeas pero hasta dentro de dos días no se sabrá la solución.

Practicamente llega con el equipo al completo,puede que haga rotaciones pero querrá salir a dar la cara por su afición,tienen poco que perder así que esperan poner en dificultades al Arsenal.

Mi pronostico

Estamos casi clasificados,simplemente no hay que "cagarla" mañana.Espero otra victoria gunner,mas que nada para seguir inflándonos de moral.Las palabras de Wenger diciendo que no esperaba fichar a nadie antes de este partido juntado con la victoria ante el Fulham logro que se llegase con cierta tranquilidad al choque.Espero que Wenger rote algo,de los once que dos o tres sean canteranos aunque lo veo complicado.

Lo dicho espero una victoria y así proseguir con los buenos resultados.Somos el Arsenal,en los últimos años hemos caído estrepitosamente así que no hay que fiarse mucho.

Posibles alineaciones

[ A lo largo de hoy o mañana ]

En cuanto al mercado de fichajes,estes días las cosas han estado muy calmadas,algo que gusta a Wenger.El nombre que mas ha sonado es el de Di Maria,fichaje que sinceramente no me desagradaría para nada seria muy bueno,es un jugador que pelea todas y que tiene mucho sacrificio.El fichaje seria factible,siempre y cuando los rumores de que interesa al Arsenal sean ciertos,y lo seria por que con el mega fichaje de Bale el Madrid necesitaría vender,ademas de que Di María ya estuvo en planes de venta el mismo lo reconoció y que se quedo gracias a que intervino Cristiano Ronaldo.

También Juan Mata,jugador que intento fichar Wenger hace años,ha sonado bastante.La llegada de Willian al Chelsea puede hacer que Mata,jugador que no gusta a Mourinho,salga al mercado de ser así creo que Wenger se lanzaría a por el.Cabaye sigue queriendo venir a la espera de que Newcastle y Arsenal lleguen a un acuerdo,sinceramente no se por que tal interés por Cabaye ya que el centro del campo creativo esta bien cubierto con Ramsey,Wilshere,Rosicky y Cazorla.

Sea como fuere después del partido de mañana se moverán mas las cosas,o eso espero.Así que primero habrá que sellar la clasificación a la Champions League y después incharse de nervios para ver quienes llegan.


49 comentarios :

  1. Estamos en Buena posicion Para afrontar el partido, lo que realmente espero es que se siga manteniendo un equipo que se pare de 3/4 de cancha hacia Arriba, ya que con esta premisa sera probable que el arsenal consiga muy Buenos resultados, y por sobre todo un excelente juego, porque si es por calidad es lo que se tiene en Buena media,a pesar de que hay un plantel corto. Suerte y a sellar la clasificacion por cierto Tom gran blog

    ResponderEliminar
  2. Hola tom y resto de gunners, sabes algo si es cierto interés por guilavogui, un medio centro francés del saint etienne de 22 años, por el q tb estaba interesado el monaco, q parece q va a fichar a kondogbia por lo q seria mas fácil ficharlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que poco,supongo que lo seguiran para el futuro,y no creo que lo fichen este año.

      Eliminar
  3. Sinceramente Tom,la llegada de Di Maria me apasiona,me parece fantástico para el Arsenal.Y en defensa a vuelto a sonar Sakho,tambien me gustaría además no sale muy caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que un central no es tan necesario, yo ficharía un lateral-central tipo richards. Si fichas un central te quedas con 4 centrales y eso creo que es demasiado.
      Si fichas un central cortas la opción de Sagna como central que lo está haciendo bastante bien. Sagna de ltd no es el que era y Jenkinson tiene que madurar y progresar, por eso ficharía un ltd que pueda jugar de central.

      Eliminar
    2. Richards o Alderweireld serían buenas opciones pienso yo...me gusta el Ajax como equipo y he visto algunos partidos de gran nivel del belga, y en la selección cumple bien de lateral derecho.

      Eliminar
  4. la verdad antes de fichar a dimaria o mata yo ficharia a ozil que se va porque no le suben el sueldo a 7 millones ._. es mas o menos

    di maria + mata = ozil

    pero antes de todo un mcd no mencionan uno bueno cabaye es mas de lo mismo un creativo que puede jugar mixto para eso estan ramsey y wilshere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué?? Özil tiene gran calidad pero no es de los que se lleva el equipo al hombro , Di maria de una arrancada se lleva al que sea y Mata para mi es más que Özil y la verdad no creo que Mou sea tan idiota como para dejar salir un jugador de esa calidad , Di maría me gusta me gusta me gusta , con la llegada de Bale va a tener difícil jugar en el 11 titular pero al fin y al cabo no es delantero centro , saludos.

      Eliminar
    2. concuerdo en esta contigo al 100%, ya que nos falta un extremo que rompa y encare a los defensores, a lo gervinho, pero mejorado... eso si seria un salto de calidad.

      Eliminar
    3. bueno ozil jugaba de extremo izquierdo en el werder bremen si lo elijo antes de dimaria es porque a wenger le gustan los creativos por las bandas a lo lumberg o pires en los ultimos tiempos na$ri de cualquier forma fichar a cualquiera de los 3 seria un salto de calidad

      yo la verdad lo veo asi di maria(vertigo) mata(creatividad) ozil(hibrido de los dos) por eso lo puse asi xd

      Eliminar
  5. A mi di maria me pareceria fichaje cojonudo, creo q se adaptaría muy bien a la premier, no para en todo el partido, presiona, tiene carácter, es vertical, es rapido, me gusta mas q mata para nuestro estilo de juego pq jugadores del estilo de mata tenemos mas, aunque mata tb es buenisimo claro, ozil tb es muy bueno pero creo necesitamos mas otro tipo de jugador

    Tb me convence mas rooney q benzema, mucho mas, con benzema te arriesgas a un fichaje muy caro y q no resulte

    ResponderEliminar
  6. Gente, Di Maria es un gran jugador pero no es lo que Arsenal necesita. Se necesita a un delantero centro y un contención, eso todos los sabemos. Extremos tenemos a Walcott, Chamberlain que aunque esta lesionado esta para titular, Cazorla juega en bandas, Podolski juega en bandas, y atras viene Rio que para mi es un excelente jugador. Ahora piensen, se lesiona Giroud y a quien meten? a Podolski? Wacott? No señores, necesitamos otro Delantero natural para la titularidad y a Giroud de remplazo. Di Maria no le hago el feo, siempre es bueno que lleguen jugadores de calidad, pero no es lo que nos hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creen que Wenger llegue a adaptar a di maría de 2da punta? no lo creo me gusta que es explosivo y el mismo crea el cambio de ritmo cosa que carecemos , sería un salto de calidad definitivamente si.

      Eliminar
  7. Siento mucho alivio que esta sea la ultima semana en la que nuestro club pueda fichar, porque desde mayo que he estado en un punto de estres total por saber que jugador llegara al club, con la mala noticia de que aún sigue siendo el único jugador alguien como Sanogo.

    Esta semana es crucial, no puedo evitar sentir una leve emoción por la gente que puede venir, pero sigo creyendo la importancia de un central o defensa polivalente. La llegada de Micah Richards en lo particular me gustaría mucho porque puede jugar como lateral derecho, sabiendo que Wenger le gusta esa loca idea de poner a Sagna de central, que al parecer soy el unico al que no le gusta tener a alguien con pobre hechura para ser un central.

    Estos nombres que suenan los Ozil, Di Maria, Cabaye, Lamela, Pranjic son nombres interesantes, pero viendo no son algo muy necesario. Cabaye podria agradarme con el hecho que el puede jugar en la posición MCD conociendo que Wenger le gusta experimentar con cada mono, y la llegada de Di Maria tmb me gustaria, ya que Chambo esta lesionado y al momento solo hay Walcott y Poldi como extremos, en la cual viendo nuestro historial de lesiones con Walcott sobre todo podria ser un problema. Lo que a todos mundo desespera y hasta el momento no ha habido algo claro es sobre el delantero centro. Se hablo de Benzema pero todo ha muerto, se habla de Diego Costa cosa que a mi no me gusta nada y de Michu ha desaparecido. Pero de ellos, ¿quien mas queda? solo Benteke, pero no se va por el... Espero que si llega alguien, no sea un nuevo Bentdner o Chamack... =S

    Mañana se juega un partido a lo visto resuelto, espero no haya problemas ni sorpresas. Que jueguen con toda la seriedad, pero sobre todo no hayan lesionados, que eso es lo que realmente me preocupa.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dijo Wenger no necesitamos números necesitamos calidad , en cuanto a los fichajes de Bentder y Chamahk

      Eliminar
  8. no se por qué no se puede responder, el caso özil por las bandas es un desperdicio la primera temporada que jugo en la media punta con di maría a la izquierda y cr7 en la derecha o visceversa daba unos pases de lujo en las bandas no recuerdo un buen partido , saludos creo que lo de Cabaye esta por caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno lo malo en si de ozil y dimaria es que son muy irregulares y para eso esta cazorla xd aunque ya no tanto ahora se desaparece 60 minutos pero en ese tiempo ya te dio 3 pases gol

      y bueno no puedo dejar de pensar que lo de cabaye es porque es frances :S podra jugar de mcd pero no te impone presencia fisica y contra stoke sunderland el partido contra a.villa necesitamos uno que les pueda hacer cara y dejar a los creativos hacer su trabajo

      Eliminar
  9. Es cierto que ya esta cerrado lo de dimaria?
    hoy vi el partido del real, y enfocaron a casillas con un enorme descontento. Pido a wenger que lo fichen, el no se merece eso. En el arsenal lo amaran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Dimaria ha sido el mejor del partido...
      Lo de Casillas no me agradaría mucho ya que sus puntos débiles son las salidas por alto(tenemos un equipo bajo y lo mejor es un arquero que de seguridad por arriba) y el juego con los pies(cosa que en el Arsenal es fundamental para ser portero). Saludos.

      Eliminar
  10. Begovic o Guaita?
    Richards o Alderweireld?
    Fellaini o Bender?
    Cabaye o Pjanic?
    Ozil o Lamela?
    Dimaria o Arda Turan?
    Benzema o Benteke?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begovic, Richards, Bender, Cabaye, Ozil, Dimaria y Benteke.

      Eliminar
  11. Lo que busca Wenger son jugadores que jueguen en varias posiciones,el mismo lo ha reconocido.Lo de Di Maria no esta echo como dicen,supongo que despues del partido de hoy se empezaran a esclarecer las cosas.

    Aun asi ahora hay muchas especulaciones,el Madrid iria a por Bale y Luis Suarez dejando ir a Di Maria y Benzema al Arsenal.Tambien que el Arsenal ofreceria 100 millones de libras por Ozil,Di Maria y Benzema.

    Sinceramente quedan unos dias de autentica locura.

    ResponderEliminar
  12. para empezar ozil ni saldra ni vendrá...
    pero de los demás julio cesar (ni guaita ni begovic), Richards, fellaini (tampoco vendrá, ni bender), arda me encanta y di maria también pero por preferir prefiero a arda, benteke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arda Turan no hace falta,de corte ofensivo vamos bien servidos.En lo de Julio Cesar coincido si viene a aportar,Szczesny esta de lujo.Fellaini cada año es mas ofensivo y ya apenas juega de MCD.

      Creo que el MCD sera Flamini

      Eliminar
    2. Ozil se cogió ayer un cabreo monumental cuando le cambiaron y no está contento con el Madrid porque no le suben el sueldo, ni tu ni yo sabemos si va a salir.
      No concuerdo con Tom en lo de Arda, yo creo y espero que va a fichar a un centrocampista de corte ofensivo(MP:ozil, arda, eriksen,... o uno como cabaye)que de un salto de calidad y que pueda suplir a Ox y en menor medida a Gervinho.
      Yo también creo que el MCD será Flamini porque si fichas a otro no hay necesidad de contratar a Flamini, cuando empezaron las especulaciones me quedé sorprendido porque pensaba que era más ´´viejo´´ y ´´solo´´ tiene 29 años.

      Eliminar
    3. De corte ofensivo si se ficha seria un extremo,Arda no es extremo,medias puntas o centrocampistas creativos tenemos a Cazorla,Wilshere,Ramsey y Rosicky no creo que haga falta mas.

      Si hay que fichar tienen que ser extremos,Ozil en el Wenger Bremen jugaba ahi,Di Maria es extremo,Arda ha sido mas media punta que otra cosa.

      Eliminar
    4. 100 millones por di maría , benzema y ozil??.. hmm pues no sé sería otro equipo jajaja , aunque pensaría yo.. Di maría + Benteke + Cabaye + Flamini (gratis) , supongo que podría quedar $ para un central o arquero no creen?

      Eliminar
    5. Arda no me gusta :S , prefiero di maría tiene marca , velocidad , se las arregla solito pero bueh cada vez falta menos para el 2 de sept

      Eliminar
    6. Aun asi es mejor que falte menos. La verdad que con todo lo que se ha estado especulando wenger queria esperar a ver el partido contra el fenerbache para ver si estabamos en champions.

      Por fin que paso con fabianzki esta lesionado? Yo creo que zxcesny necesita competencia para tapar bien xkee a veces le hacen unos goles realmente tontos. y se ha demostrado que con presion el responde realmente bien.

      ozil y di maria no creo que vengan y no creo porque vienen de un club de primerisimo nivel que compite por los titulos hasta abril-mayo y nosotros dejamos de competir desde enero. Tal vez en 1 o 2 años cuando se muestre la verdadera ambicion si vengan, al menos que Wenger vaya hasta alla y los seduzca con el proyecto cosa que no creo que pase.

      Eliminar
    7. Nada mas ver lo que hizo Andres vilas boas con el equipo no estando en champions y con la situacion de bale me da una tremenda impotencia por la gestion de este periodo de fichajes de wenger.

      Eliminar
    8. ¿verdadera ambición? joder no escuchas que el mister esta diciendo el equipo se va a reforzar , y hay que ser muy tarados para no empezar a ver un equipo realmente competitivo , si sos tan seguidor del arsenal por que siempre te andas comparando con los scums? que valor comparativo tienen ellos con el Arsenal? que refuerzan y no llegan nisiquiera a Champions? no pasan de 5tos? eliminados de la Europa League? cualquier jugador hace lo que se le da la gaana? modric ,deja de entrenar por el interes , igual bale ..eso si que es basura , yo no sé pero si gastar aprox 70 millones no es "verdadera" ambición entonces no sé , yo estoy seguro que los fichajes nos van a poner un poco más arriba.

      Eliminar
    9. Carlos dime algo acaso tu crees que los fichajes van a jugar a su nivel que tienen acostumbrado en el club cuando apenas llegan? no tienen que pasar por un periodo de adaptacion? no tienen que conocerse? o crees que los fichajes llegan y boom juegan de memoria como si se conocieran de toda la vida?

      Estas fechas son para soltar una bomba al mercado. Ya las ligas empezaron y los clubes no quieren desprenderse de sus jugadores a falta de una semana.

      Yo digo que la gestion de wenger en este periodo de fichajes es pesima sencillamente porque espera a lo ultimo completar una plantilla que esta corta para jugar 50/60 partidos como lo juega el arsenal temporada a temporada.

      Y me comparo con ellos no porque me agraden sino que lamentablemente tienen un presidente mejor que el de nosotros que vela por la situacion del club y no le deja todo al entrenador.

      Eliminar
    10. Ademas tu crees que con la situacion del club di maria y ozil vienen? en dado caso de que el madrid acepte la oferta? Siendo realista yo pongo un 10%

      Eliminar
    11. Pues mira como ya bien todos sabemos necesitamos alguien que finalice las jugadas verdad? porque los que necesitamos que jueguen de memoria ya lo hacen , ahora a lo que te refieres con la situación del club que es? estar en Champions ? ya esto empieza a coger forma , no lo digo por las 2 victorias pero poco a poco Wenger esta formando una plantilla solida así todos vivan ardidos porque no entrega el equipo a jugadores que en cualquier momento se irían a otro equipo por mas pasta , sería muy soñador pensar que di maría y ozil vendrían y juntossss por dios quien dice eso? si a mucho vendría 1 , di maría si termina llegando Bale , Ozil si lo dudo además no se necesita un jugador así ahora ya los tenemos.

      Eliminar
    12. Carlos no digo que no tengas razon pero no puedes ser tan conformista por la actual gestion del club. OJO soy pro-wenger pero tambien se le deben reconocer sus errores no todos son virtudes.

      Para mi al menos que se mueva bien en la semana que le queda (y mira que ha tenido todo el maldito verano) se repite la misma historia del 2010 cuando estuvimos a punto de ganarlo todo.

      Eliminar
    13. El ya dijo , nos falta calidad no números ya esperamos lo más esperemos lo menos, Saludos y a cerrar la eliminatoria!

      Eliminar
  13. Una pregunta Tom, he leído a varios comentar que el límite salarial del Arsenal está en torno a 7 millones de euros y yo siempre he creído que el límite por ahora son 5 millones y que eso es lo que cobran los mejor pagados(walcott y poldi). ¿como va eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Wenger lo tiene desde hace tiempo,aunque parece que estaria dispuesto a romperlo con un crack,no por ejemplo con Luiz Gustavo.El que mas cobra es Poldi,con 5,5 millones anuales.Despues Walcott y Rosicky creo si mal no recuerdo.

      El Arsenal intentara subirlo gradualmente,por ejemplo Wilshere renovo hace poco con Chambo,Ramsey Giibs y Jenkinson,segun mejoren y vayan cogiendo peso en el equipo se les ira subiendo.

      Eliminar
    2. podolski es un queso muchachos!!
      yy lo peor de todo es que es el que mas cobra :/

      Eliminar
  14. Todor Nedelev??
    Bulgaro de 20 años, se mueve por todo el frente del ataque y segun su representante, el club dueño de su pase esta cerca de cerrar el acuerdo con el Arsenal en desmedro de las ofertas de los spurs y la Roma.
    Sera cierto o es un nuevo caso de tantos jovenes que se promocionan para llegar al Arsenal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dijeron que estaba hecho con el Tottenham.
      Será que por una vez le robamos un fichaje a los Spurs?XD.

      Eliminar
    2. viendo el partido.. que tal si sagna se queda de central y se busca un lateral derecho que tenga más profundidad?

      Eliminar
    3. Carlos, es lo que yo llevo diciendo hace algunas semanas, que Wenger debería dejar a Sagna para la central y para que cubra según que emergencia el lateral ya que por la banda ha bajado mucho su defensa y en ataque es muy nulo, no aporta mucho. Yo opino que debería traer otro lateral derecho que bien podría ser, por qué no, Coleman del Everton.

      Espero que Wenger piense esto. Bueno, ahora tenemos una semana para terminar de confeccionar la plantilla y hga lo que haga yo lo banco al Boss. In Arsene We Trust!

      Eliminar
    4. con la lesión de podolski si o si tiene que venir un extremo , si lo más lógico es que sagna se quede como central , podría hacerlo muy bien si coge consistencia gran partido otra vez de Ramsey cada vez más titular indiscutible por encima de Wilshare esta amarrando mucho el balón :S

      Eliminar
  15. Se dice que el padre(y agente)de juan mata está en el emirates...

    ResponderEliminar
  16. Qué pasó con Ramsey? No terminó el partido. También se dice que Wilshere está tocado del tobillo si no me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ramsey problema en la ingle y jack su tobillo pero no parece nada serio(dios lo quiera) wenger los quiso sacar a los dos y ramsey accedio y wilshere no ya vemos quien es mas obediente

      Eliminar
    2. Gracias por la info...Ojalá estén bien para el fin de semana contra los Spurs, tienen que ganar sí o sí ese partido!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar