lunes, 7 de mayo de 2012

Actualidad Gunner





Van Persie ¿Balon de oro?


La excelente temporada que se esta marcando Robin Van Persie no pasa desapercibida para nadie.Y puede tener su premio,con entrar como candidato final al balón de oro junto a Messi y Cristiano Ronaldo...
(Actualizado : Vertonghen se deja querer por el Tottenham )
(Actualizado : Arshavin decidirá su futuro después de la Eurocopa)



Lo que nos toca a nosotros es Van Persie,y ¿realmente tiene posibilidades?.En la lista entrara,y en la lista final,es decir los tres jugadores que se la "jugaran" puede que también.Para ello,debe marcar algún gol mas que deje al Arsenal en Champions y tercero,y después hacer un papel mas que destacable en la Eurocopa.Lo tiene en su mano,o mas bien en su bota por que lleva 40 goles esta temporada,ya que Holanda es firme candidata a ganar la Euro 2012.


Esperemos desde aquí,que llegue a la lucha final por el Balón de Oro.




Se buscan sustitutos a RVP


Una de dos,o la prensa se aburre y necesita rumores.O realmente Van Persie acabara llendose a final de temporada.Yo después de ver en varios sitios sus posibles sustitutos,espero que sea la primera opción (que la prensa se aburra)...No creo que ninguno de estes jugadores pueda ni de lejos,suplir la posible marcha del holandés,los cuales el Arsenal al parecer tienen en su agenda :


Peter Odemwingie (30, West Bromwich Albion),Demba Ba (26, Newcastle),Klaas-Jan Huntelaar (28,Schalke 04),Matías Suárez (23, Anderlecht) y Olivier Giroud (25 años, Montpellier)


Pero pese a todos estes rumores,Wenger lo sigue teniendo claro : "Cuando acabe la temporada nos sentaremos a hablar con él, creo que sigue comprometido con el club y esperemos que continúe aquí con nosotros"


Chamakh el primero en irse

Mas que nada ante la falta de oportunidades,y Wenger lo ha dejado claro y no solo hacia el,si no que también hacia otros jugadores que apenas han contado con oportunidades : "A final de temporada tomaremos una decisión, pero es cierto que algunos jugadores no han tenido la continuidad suficiente y probablemente se marchen"

En mi opinión,es un jugador que injustamente ha sido relegado al banquillo mucho tiempo.Lo poco que ha jugado lo ha echo muy bien,además se entiende con Van Persie a la perfección.Quizas Wenger en su afán de colocar a Van Persie como estandarte del equipo,y así hacerle recapacitar para que se quede,ha "marginado" a Chamakh.

Si acaba saliendo del Arsenal,le deseamos mucha suerte,y gracias por haber defendido esta camiseta y haber sido tan profesional.


¿Vertonghen al Tottenham?


Cuanto todo parecía casi echo con el Arsenal,ahora las cosas parecen complicarse con las ultimas declaraciones de Jan Vertonghen,en las que se deja querer por otro club de Londres : " Tengo que elegir. Tengo algo especial con el Tottenham, pero hay otros clubes interesados. Para mí, es importante elegir un club estable que me permita jugar con regularidad " ...Algo que realmente choca mucho,ya que hace algún tiempo declaro que le gustaría jugar en el Arsenal.


El quiere jugar en la Premier y así lo dejo claro : " En Inglaterra, hay una creciente conciencia de que se puede llegar lejos con un buen fútbol. El Arsenal empezó y ahora también se ve a clubes como Newcastle, Manchester City y Tottenham que juegan bien al fútbol ".


Primero se deja querer por el Arsenal,ahora Tottenham...no se sabe si es estrategia o lo que,pero seguramente sera algo que no guste a Wenger ni a los seguidores del Arsenal.


Arshavin piensa en irse


Cedido al Zenit para encontrar juego y minutos de cara a la Eurocopa,el ruso Arshavin decidirá su futuro después de la Eurocopa.Asegura que ha echo bien en irse cedido al Zenit,donde ha marcado varios goles y también ha asistido a sus compañeros.


Es feliz en el Zenit,equipo de su ciudad natal,y solo piensa en la Eurocopa.A partir de ahí decidirá,eso si,aun sigue pensando en que lo mejor es no volver al Arsenal.Algo que sin duda,y sobre todo si hace una gran Euro,el Arsenal perdería a un grandioso jugador.






Noticias breves

- Manchester United toma ventaja en el fichaje de Nick Powell,jugador de 18 años y perla del fútbol ingles (como bien nos añadió un compañero comentarista de este blog,Francisco) dicho jugador es pretendido por Wenger y el Arsenal.En verano,hasta cinco equipos ingleses (los mas grandes) lucharan por su fichaje.

- Ya salieron a la luz,la nueva equipación del Arsenal para la próxima temporada.Lo mas destacable son las mangas y las medias,y la verdad que es muy bonita ( que Van Persie aparezca en la foto con la equipación del año que viene,puede ser buen sintoma ) :


















30 comentarios :

  1. Veo con cierta incertidumbre la permanencia del Capitan RVP, de hecho si decide irse lo sabría entender, él está en su plenitud como futbolista y está en el derecho de realizarse profesionalmente, de explotar su enorme talento, de ganar y de seguir adelante de acuerdo a lo que le dicte su corazón.
    La verdad no tengo a Chamakh como jugador clave, creo que le falta mas Punch, ser un verdadero 9 que se las arregle solo en el área; es urgente un verdadero 9, soñando un poco alguien como Cavani o Falcao, pero por su enorme valor hoy en día seria casi una locura pedirlos para Arsenal.
    La equipación nueva está muy bonita, tiene esa combinación entre lo moderno y lo clásico, como decimos aqui: está "chévere".
    Por cierto alguien sabe que ha pasado con un chico de nombre Jon Toral Harper? quien vino de la cantera del Barcelona y según lei en su momento era la revelación de esa camada de jugadores, hay videos del chico y tiene un gran potencial, además es alto y bien podría ir ganando un sitio en el primer equipo como lo hizo Cesc en su momento.
    Un saludo desde Bogotá, Colombia y esperemos es última fecha de la fantástica Premier que está de infarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toral firmara a comienzos de año un contrato como profesional,y en la proxima temporada pertenecera al primer equipo.Lo que no se es si Wenger despues de la pretemporada lo cedera para que coja minutos.

      A Chamakh no se le puede reprochar mucho,este año a sido marginado....Su primera temporada fue realmente muy buena.Para mi es un error dejarlo marchar,y ha sido un error de Wenger marginarlo este año.Repito,para mi es mejor,que cada uno de eses 5 jugadores que vendrian (supuestamente) para sustituir a RVP

      Eliminar
  2. Sobre Van Persie, no creo que se vaya... ni que pueda optar a ganar el Balon de Oro. Si bien todos los gunners sabemos que es un grandísimo jugador, no creo que pueda competir contra monstruos como Ronaldo o Messi. Lo que si espero es que pueda meter un par de golitos mas y quede como el máximo anotador de la Premier con 32 goles.

    Sobre Chamakh: sin animo de ofender, pero me estas jodiendo? esta bien, mucho es una cuestión de gustos y estoy seguro que mejora a Bendtner (no es mucho decir esto, pero bueno). Pero es claramente un jugador que no ha estado a la altura, ni deportiva ni profesionalmente. Ha anotado un (1) gol en 18 meses. Y oportunidades tuvo. No es solo que no es un gran goleador, es que ni siquiera es capaz de entrar en el juego asociado del equipo, y yo creo que eso es lo mas grave de todo. Además, no se si sabes que se le tomaron hace poco unas fotos, justo despues de la derrota contra el QPR, donde sale fumando marihuana con Taraabt. Eso no es lo que yo llamaría "ser tan profesional". Menos después de una derrota.

    La camiseta nueva no me gusto ni un poco. No se si es posible, por cuestiones de marketing, pero me habría gustado que mantuvieran la camiseta de esta temporada que termina.

    y Último, me llama la atención que no se comente que los spurs y las urracas se dejaron puntos el Domingo, con lo que el tercer lugar sigue siendo prioritariamente nuestro, siempre que podamos ganarle al WBA el Sábado. Deberíamos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. RVP seguro se queda y se gana el balon de bronce, CREO QUE ya esta lo de M'VILLA!!!

    ResponderEliminar
  4. Si Holanda gana la Eurocopa y el protagonismo se lo lleva RVP probablemente lo veo con el balón de oro. Lo que ha echo este año tiene mucho mérito. 40 goles, en la Premier, combatiendo contra jugadorazos como el Kun, Rooney o Deamba Ba además de que ser decisivo en varios encuentros (destacando el hat trick en Standfor Bridge).

    Por otra parte tiene que quedarse. El Emirates es su casa, y se ha convertido en una leyenda gunner. Capitán y pichichi, del Arsenal de corazón: ( http://2.bp.blogspot.com/-lSnL9B5soWU/T1h8tvKHLoI/AAAAAAAAAK8/CQug7F58gDA/s1600/VanPersie.jpg ) esta imágen no tiene desperdicio.

    Si se va, Deamba Ba sería una gran alternativa. Podoslki-Deamba Ba, menuda delantera.

    VIDEO PRESENTATIVO DE LA NUEVA EQUIPACIÓN:
    http://www.youtube.com/watch?v=32JzgSh1izI


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte lo del video,tenia pensado subirlo,pero me daba error,lo volvere a intentar

      Eliminar
    2. RVP hizo 30 goles hasta ahora en la Premier... saludos

      Eliminar
    3. yo me refiero a 40 en toda la temporada y todas las competiciones :)

      Eliminar
  5. Aún gana el Balón de Oro con Messi y Cristiano por delante, es prácticamente imposible...

    ResponderEliminar
  6. Gunnersaurio,lo de que nuestros rivales perdieron puntos,no lo nombre mas que nada,por que lo comentamos en el post anterior :)

    Van Persie tiene su oportunidad,si Holanda ganase la Euro y el fuera clave....Y si no pasase eso,pero hiciera buena Euro,veo factible que quede segundo (Para mi Messi es insuperable)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Y por que no? Robin puede ganar el balon de oro o por lo menos quedar delante del chulo del madrid.
    Me gusta la nueva equipacion,es muy retro.Y sobre Robin,yo tengo miedo de que se vaya,pero se va a quedar.la foto que pone Trejo confirma que es seguidor del arsenal desde niño

    ResponderEliminar
  8. segun este blog Yann M’Vila ya tiene un acuerdo con el asenal: http://youaremyarsenal.com/blog/general/2012/arsenal-got-their-yann/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para serte honesto, ni idea de en que posición juega o que puede aportar... alguna referencia??

      Eliminar
    2. es una muralla en el medio campo y buen repartidor de balón. dicen que puede ser el nuevo patrick vieira

      Eliminar
  9. Siempre he pensado que nadie es imprescindible si Van Persie quiere irse tiene la puerta abierta, no se le ruega a nadie. Discrepo cuando dicen que ningun jugador de la lista puede llegar al nivel del holandes, en mi opinion Huntelaar y Giroud pueden suplirlo sin problema. Con respecto al defensa central si Verthogen la hace larga y no quiere venir se puede buscar a otro jugador, existen muy buenos en el mercado. Finalmente que un jugador modele la vestimenta de la proxima campaña no garantiza que se quede, como es el caso de Van Persie (creo que se ira del equipo); un ejemplo claro es del español Jose Antonio Reyes que modelo la camiseta de la campaña siguiente y finalmente se fue.

    Se tiene que seguir reforzando al equipo con un defensa central, un volante de contension, un volante creativo y otro delantero.

    saludos desde Lima Peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el que no quiera jugar y defender esa camiseta es mejor que se vaya y siga su camino; si RVP se va le agradeceré de corazón todo la alegría que me brindó y el haber lucido con altura la cinta de Capitán.
      De hecho Cesc estuvo en los primeros afiches del Kit 2011/2012 y se fue....
      El asunto de Arsenal es una cuestion mental, si vemos Cesc la temporada pasada al final casi ni jugó, lo hacia más Nasri; se anuncio la partida de los dos y el equipo se desmoronó; necesitamos reforzar las lineas con jugadores de clase pero también es necesario trabajar el aspecto mental, entender que se puede ganar

      Eliminar
  10. Lo de m´villa tienen un acuerdo siempre y cuando entre a la champions, pero estas paginas son muy mentirosas :/
    Alguien sabe cuando abre el mercado de fichaeS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco,se abre el 1 de julio y se cierra el 1 de agosto.Eso si,se puede apalabrar fichajes antes .

      Por cierto,Arshavin esta jugando muy bien,marcando y asistiendo en el Zenit. Actualizare el post,con sus ultimas declaraciones.

      Eliminar
  11. Yann es un gran fichaje. Obligaría a Song a adelantarse un poco. A mi sinceramente me gusta más de mediocentro, llegando y asistiendo, es igual que Touré Yayá en el City

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero M´Vila y Song,son parecidos....en el sentido de defensa mas que ataque,aunque los dos tengan buen ataque.Yo prefiero a Song,ademas ha mejorado mucho (14 ASISTENCIAS este año)...

      Mi centro del campo el año que viene tendria que ser Song,Wilshere y Rosicky...

      Eliminar
    2. Lo que se busca con M'vila es que haya un cerrojo en el mediocampo porque a veces Song sube mucho (Para dar Asistencias porque Ramsey no crea nada y Arteta es un jugador que da equilibrio pero no balones filtrados) y nos quedamos "calatos", por eso Wenger se ha dado cuenta que Song ha cambiado de posicion y por eso necesita a otro medeciocampista central mas defensivo con buen juego (M'Villa), para mi la formacion seria: M'Villa, Song,Wilshere/Rosicky

      Eliminar
  12. Olivier Giroud es el candidato que mejor lo podría reemplazar, pero después, lo de Odenwigie me parece un chiste, no es por ofender, pero no creo que esté a la altura del Arsenal. Matías Suárez es un jugadorazo, pero no es 9!, juega de segundo delantero, o incluso como extremo, generalmente sobre la izquierda. Huntelaar me gusta, tiene experiencia pero no es viejo, y es un gran goleador, además no sé que tiene que ver es de Países Bajos, como RVP. Demba Ba sería una apuesta, y yo no me arriesgaría..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no preferiria a bas dost del hereven va de maximo goleador en la liga de holanda con 32 goles ya que es un 9 y podria ayudar o suplir a van persie

      Eliminar
  13. ------------------------Szczesny---------------------------
    ------Mertesacker o Koscielny---Vermaelen------------------
    Sagna------------------------------------------------Armero
    --------------------------Song-----------------------------
    -------------Walcott---------------Wilshere----------------
    -------------------------Rosicky-------------------------------------------------------------Podolsky o Gervinho------
    ------------------van Persie

    ResponderEliminar
  14. Sin ninguna duda Giroud sería una buena alternativa. El toque francés queda de lujo en Emirates Stadium :P

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Antes de nada decir que me empieza a encantar cada vez mas este blog.yo comento desde casi el principio y anime a Tom a seguir pese a que apenas tenia seguidores,y ahora mucha gente comenta,debate y da sus ideas y esto mola mucho.
    Ahora vayamos al tema,la alineacion que pone este anonimo(Anónimo9 de mayo de 2012 01:02) es muy buena y me gusta.

    por cierto Tom,dinos realmente lo que te gustaria tener a ti en el equipo es decir tu alienacion inicial o algo asi.Y veras que el blog cada dia hay mas gente,gracias por hacer este blog!

    ResponderEliminar
  16. puede ser que sea una estrategia, pero yo como fan gunner si me molesta la declaracion de vertoghen... estoy casi seguro de que espera hacer presion y ver quien de los dos equipos (tottenham o nosotros) somos los que entramos a la champions dando como eso un motivo de presion..

    por otra parte, no conozco mucho a yann mvila, pero es muy grato saber que de verdad se esta reforzando el equipo y que se esta haciendo meritos por que los mejores jugadores se puedan quedar (especialmente RVP).

    a mi me gustaria que el arsenal siga insistiendo por hazard, aunque el city y el united parece que se lo va a llevar, pero no pierdo la esperanza de que llegue, aunque la opcion de belhanda no me desagrada por completo...

    lo que a mi si me preocupa, primeramente es la continuidad de van persie.. pero tmb me preocupa un lateral izquiedo, pq santos no a rendido y gibbs no da la confianza aun de quedarse en ese lugar... en eso si deberia contratar un jugador como mejor renombre

    muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  17. Si llegase Vertonghen, se podría pensar en utilizar a Vermaelen como lateral izquierdo. Sus continuas corridas ofensivas combinadas con el mal relevo defensivo dejan a al equipo descompensado. Pienso que sí se podría "reconvertir" a Vermaelen en lateral y dejar a Koscielny y Vertonghen (ojalá que venga) en la central. A pesar que Tomas no es un lateral puro, hay que ver el caso de Ivanovic, que me parece es un jugador hasta cierto punto parecido y es excelente jugando de lateral.

    El fichaje de Baines me parece cada día más complicado...lástima pues encajaría perfectamente en el equipo.

    Guunner&Guunner

    ResponderEliminar
  18. Wow!,muchos comentarios. Parece que lo de M'Vila ya esta hecho. Se llego a un acuerdo por 17 millones de libras esterlinas, algo asi como 24 millones de Euros. El fichaje se anunciaria al final de la temporada.
    Y en otras noticias, malas noticias para nosotros los Gunners, Eden Hazard ha dicho que vestira de azul la temporada que viene dando logicamente que se ira al City o Chelsea. Parece que el dinero pudo mas para Hazard. Wenger deberia ir a por Eriksen. Yo lo haria.
    Aqui esta la noticia de Hazard:http://soccernet.espn.go.com/news/story/_/id/1065218/lille-star-eden-hazard-reveals-he-will-wear-blue-next-year?cc=5901

    ResponderEliminar