sábado, 12 de mayo de 2012

Previa : West Brom - Arsenal






Previa
13 de Mayo, 2012 16:00 horas
The Hawthorns — West Bromwich
Árbitro:‬ M. Jones‎




Una gran final


Es lo que es,una gran final para el Arsenal,que se juega su futuro mas inmediato...Son mas que 3 puntos,en un solo partido el Arsenal se juega la planificación de la próxima temporada y la estancia de jugadores como Van Persie o Walcott los cuales entraran en su ultimo año de contrato,y si llegase el caso de que el Arsenal no entrase en Champions,seguramente ambos jugadores optarían por buscar otro equipo...


Este partido recuerda al de hace algunos años,en el que el Arsenal se jugaba la clasificación a la Champions con el Tottenham,los Gunners no dependian de si mismos pero hicieron los deberes contra el Wigan,y vieron que inesperadamente los Spurs perdían su partido y Wenger lo recuerda bien : "Esto me recuerda el último partido en Highbury] un poco debido a que la calificación ha sido el mismo, con la Liga de Campeones en juego. Incluso hay más incertidumbre, porque el cuarto lugar no es necesariamente en este momento la Liga de Campeones"


Y ese es el temor,que la cuarta plaza no asegura Champions,ya que si Chelsea gana la Final de dicha competición,el cuarto de la Premier,jugaria Europa League.



West Bromwich


No se juega nada (como tampoco se jugaba nada el Stoke) ,pero querrán brindar una victoria a Hodgson,el cual a sido escogido como Seleccionador Ingles,por lo tanto sera su ultimo partido con el West.
Dejar al Arsenal fuera de la Champions,puede ser otro aliciente para que los locales vayan a por el partido desde el primer minuto,a parte de poder quedar entre los diez primeros de la Premier,algo realmente muy bueno para un equipo humilde y que esta habituado a luchar por no descender


Arsenal


Que decir del Arsenal,se juega todo y el futuro mas inmediato.No entrar en Champions,seria un fracaso,pese a empezar la temporada muy mal,pero ya llegado este momento y estando terceros no lo pueden dejar escapar.También sera el ultimo partido de una leyenda gunner,Pat Rice,así que es otro aliciente mas para intentar ganar.


En cuanto a la alineación inicial,cabe recordar que Sagna esta lesionado (también se volvió a "caer" Diaby),y su lugar parece que lo ocupara el joven Jenkinson.Por lo demás sera practicamente la misma alineación que semanas anteriores,con la duda de Gervinho o Oxlade-Chamberlain.




Últimos cinco partidos 


Arsenal West Brom 0 5/11/2011
West Brom Arsenal 2  19/3/2011
Arsenal 2 - West Brom 3  25/9/2010
Arsenal 2 - West Brom 0  22/9/2009
West Brom Arsenal 3  3/3/2009




Posibles alineaciones







16 comentarios :

  1. en esa posible alineacion yo excluiria a ramsey, no confio en el, me estresa su juego, hace jugadas que no deberia hacer. en fin no me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable pero Ramsey nunca volvió realmente después de su lesión. Para mi, no tiene el nivel para ser titular. Sin embargo, Arteta y Wilshere siguen lesionados, no creo que haya otra.

      Eliminar
    2. Se hablaba de la posibilidad que Coquelin ocupe el lugar a la par de Song. No creo que Wenger lo ponga en este partido, pero podría ser una buena opción, ante la falta de alternativas y el bajo rendimiento de Ramsey.

      Guunner&Guunner

      Eliminar
  2. Hola!

    yo prefiero a chamberlain que a gervinho.Hay que ganar si o si pero temo que la vamos a cagar.Ojala ganemos y qudemos terceros.

    go gunners!

    ResponderEliminar
  3. ¿Gervinho?,por favor dejas en descubierto tu aficion por ese muerto de Ramsey,Gervinho fue la figura ante el Norwich y lo excluyes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por quien dices eso.Si lo dices por el post,yo me rijo a lo que es mas probable.

      Aun asi,en los post partido de los anteriores encuentros,destaque la actuacion de Gervinho.

      Eliminar
  4. Para Mi debe ir Chamberlain en vez de Ramseyy que en estos partidos es recontra pechofrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE NOTA QUE NO SABES DE FÚTBOL, DICES QUE DEBE IR CHAMBERLAIN EN VES DE RAMSEY, ERES TARADO O NO SABES EN QUE POSICIÓN JUEGA CADA UNO? SI TIENE QUE ENTRAR CHAMBERLAIN LO HARÍA POR GERVINHO, ES EXTREMO NO CENTRO CAMPISTA, EN MITAD DE CANCHA NO HAY MUCHAS OPCIONES LA VERDAD, CREO QUE RAMSEY, SONG Y ROSICKY LO VAN A HACER BIEN, HAY QUE TENER CONFIANZA DE QUE GANAREMOS!!!

      Eliminar
    2. Chamberlain ha jugado en el southampton, y en algunos partidos con el Arsenal, de mediocampista.

      Eliminar
    3. Vives en Londres? pues déjame decirte que yo si, hace ya 5 años, y sigo al arsenal siempre, casi no me e perdido partidos del arsenal, y déjame decirte que esta temporada no me e perdido ninguno, y en ningún momento chamberlain jugo en mitad de cancha.
      Y ya lo conocía del Southhampton, lo vi en 4 partidos que fui a ver a Southampton, y una ves que vino a jugar contra el arsenal aquí en Londres.

      Eliminar
    4. Con gusto te bajo de tu nube. Tal vez hasta aprendes algo nuevo.

      Primero: un video de un partido que supongo que habrás visto, dada su trascendencia y el hecho que se jugó en Londres. Después me contas bien como es eso de que Chamberlain no jugó en ningún momento de esta temporada en la posición de centrocampista:
      http://www.youtube.com/watch?v=tyNCpU5hmXQ

      Segundo: una entrevista con un tal Arsene Wenger, donde dice que le ve futuro a Chamberlain jugando en dicha posición. También pensas que él no sabe nada de fútbol?: http://www.arsenal.com/news/news-archive/wenger-alex-will-develop-into-midfield-role

      Como puedes ver, de nada te sirve vivir en Londres y no perderte un solo partido del Arsenal (la verdad te envidio) si no puedes hacer el ejercicio de analizar dichos partidos. Saludos.

      Eliminar
    5. Jugo contra el Milan de centrocampista,te baje de tu humo,dinosaurio

      Eliminar
    6. ???????


      No es exactamente lo que estoy diciendo?

      Eliminar
  5. Si esta bien, pero aparte de ese partido cuantos mas? sumemos donde a jugado mas, si de centro campista o de extremo, yo creo que es un extremo definido, Wenger creo que sabe de fútbol en sus tiempos, pero ahora siempre trata de inventar posiciones a los futbolistas y la verdad amigo no le esta apuntando mucho, Chamberlain es un excelente jugador, si esta bien jugo de centro campista ese partido, pero se perdía mucho en su posición pese que halla ganado 3 - 0 el arsenal, no fue un partido ordenado para Chamberlain, en lineas generales no lo halle cómodo, reaccione de manera rápida, y con gusto si algún día vienes a Londres encantado te recibiría siendo aficionado al arsenal.

    ResponderEliminar
  6. Si te fijas en las jugadas mas destacadas como el penal que le hicieron, no lo vi de centro campista esa no fue una reacción que haria Ramsey o Arteta, no crees?

    ResponderEliminar
  7. Mira, yo se que Chamberlain hoy por hoy es extremo, nadie lo va a negar. Pero tengo la sensación, por lo que leo en blogs y entrevistas, que Wenger planea hacerlo jugar ahí en el futuro. Y mirando el partido contra el Milan me queda claro que las condiciones para la posición las tiene.
    Sobre reconversiones... no estoy de acuerdo contigo. Se me viene rápido a la cabeza el caso de Wilshere, interior y hasta mas pegado a la banda en sus inicios... para luego pasar a la posición que tiene hoy, y en la que es absolutamente fundamental. Creo que se le puede discutir poco a Wenger su capacidad para leer las fortalezas de sus jugadores y moldearlos de formas variadas. Sin ir mas lejos, Van Persie se convirtió en un formidable delantero luego de ser extremo por muchos años, cuando nadie daba dos pesos por esta transformación posicional (me incluyo). Henry fue un caso similar. Por ende, y por mas que yo veo a Chamberlain bien compenetrado en su papel de extremo, estoy seguro que tiene futuro como centrocampista. Por su partido contra el Milan, pero sobre todo porque Wenger lo dice. Arsene Knows.

    ResponderEliminar