jueves, 4 de abril de 2013

Es la hora de Francis Coquelin


Merece la oportunidad

Todo son handicaps para F.Coquelin,Diaby esta por delante de él,ahora Jenkinson pugna por el lateral derecho que él ocupo con garantías bastantes veces,los constantes rumores de que se quiere fichar otro medio defensivo etc etc etc...Tras la grave lesión de Diaby,una mas,llega su momento si Wenger lo ve apropiado.


Coquelin se merece la oportunidad mas que ningún otro,como por ejemplo E.Frimpong el cual también ha escaseado en minutajes en el Arsenal.Cada minuto que Coquelin ha jugado no ha sido desperdiciado,es un chico que tiene algo especial y debe puntarse por él ya no solo en este tramo final si no que de cara a la próxima temporada.Pese a su juventud lo tiene todo,defensivamente ha hecho actuaciones brillantes y en ataque no se queda atrás ya que ni de asomo es patoso con los pies y tiene mucha calidad.Todo esto lo hace un jugador peculiar,un MCD con calidad de los que pocos hay.

Ya recuperado de su lesión esta listo para jugar y la oportunidad es clara.Sin Diaby y con Wilshere tocado podrá tener minutos.Wenger hace algún tiempo dijo que Coquelin tenia futuro en el Arsenal pero para tener futuro hay que tener presente y en el presente debe jugar mas.

Algo en el Arsenal esta cambiando,Wenger ya no se casa con nadie,ejemplos como las suplencias de Gibbs,al cual ha halagado hace unos días,Vermaelen o Szczesny hace que muchos,incluido Coquelin,se jueguen este tramo final contar o no para la próxima temporada.En el mercado veraniego habrá muchas salidas y habrá que estar atento a la revolución que se avecina con varios fichaje y bastantes jugadores del filial que tendrán su hueco en el primer equipo.


29 comentarios :

  1. Será porque no he puesto mucha atención a su juego, pero a mi Coquelin no me despierta tanto entusiasmo. Es un jugador válido como opción y para dar profundidad a la plantilla, es correcto y polivalente. Pero para ser titular hace falta algo más, sobre todo tras lo que hemos visto esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. coquelin me parece excelente tiene tecnica y defensivamente es muy bueno , es veloz va bien al corte es un muy buen box to box , de hecho creo que tambien puede jugar de lateral derecho , creo que lo he visto , en tal caso se puede fichar otro mediocampista , si coquelin se gana la posicion , igual no creo que wenger vaya a botar a diaby..le tiene bastante aprecio , la defensa sin vermaelen y sin szczesny se ha notado mas segura, me imagino que pueden fichar otro central o tambien darle un lugar a miquel , cuando se recupere , muchos de los refuerzos pueden estar en la cantera ojo REFUERZOS , para el 1er equipo si pienso que si o walcott queda de centro delantero fichar un volante por afuera o extremo ,o si sigue en la banda fichar un delantero, igual un mediocampista para reforzar la posicion con coquelin , si este esta y ya.. que mas se necesita¿ si es verdad que no vamos a tener bajas no creo que se necesiten 4, 5 fichajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto Carlos, la filial esta sacando una generación muy buena. La cosa será darle oportunidades y no venderlos como se ha hecho las anteriores temporadas

      El problema que yo veo con Coquelin es que tiene por delante a gente como Rosicky, Ramsey y Diaby el consentido de Wenger y que a lo mejor es el más defensivo de los cuatro (que de inicio en los encuentros restantes se busca lo ofensivo y ganar, ya no tanto el dominio de medio campo) Como recambio es un as bajo la manga

      Eliminar
    2. Ojo que Diaby no es muy defensivo y Ramsey ha hecho buenos partidos en como mediocampista en posición mas retrasada.

      Eliminar
    3. diaby no es muy defensivo pero esas ancas cortan y no dejan perder el balón , la verdad a mi me parece un jugador muy extraño , tiene mucha calidad y una gran altura, pues en cuento al juego.. es muy dificil jugar a la posecion en la premier porque los equipos suelen ser muy físicos y si se encierran atras es muy difícil abrirlos y presionando tambien lo son la posecion nos es util para ciertos momentos del partido bajar el ritmo , guardar un resultado etc..pero me gustaría que el equipo tuviera mas trabajo de presión , recuperar mas arriba y anotar , los que tienen q jugar son los delanteros y volantes no nuestros centrales, que es ahí donde cometemos errores , obviamente el equipo no va a subir a todo el filial , pero muchas de nuestras soluciones pueden estar ahí, claro esta , hay que fichar.

      Eliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=53DEtOZ_owM esque es lo que necesitamos..que calidad

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta como opción de recambio. Es tecnicamente valido para el juego del Arsenal, tiene quite, buena marca, buen despliegue y va bien al corte pero como señalaban arriba me parece que necesitamos algo más que lo que pude ofrecer Coquelin. Mi deseo es que lo fichen a Capoue que, bajo mi punto de vista es lo que necesitamos. Coquelin puede jugar mucho ya que Diaby no estará por 9 meses, él puede ser el recambio de Capoue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esque no hay que pedirle peras al olmo , se necesita un jugador para ese trabajo , los que nos dan opciones ya los tenemos, ten en cuenta que esa posicion es de mucho sacrificio y humildad porque tienes que correr toda el partido no creo que venga bien alguien con la mentalidad de ofrecer mucho en ataque porque los jugadores de elaboracion ya los tenemos , lo que no puede pasar esque las labores defensivas las hagan nuestros jugadores ofensivos , tienen que presionar si , pero ir al corte y a los balones divididos es para otro tipo de volante..

      Eliminar
    2. Por eso nombro a Capoue...

      Eliminar
    3. 0-2 pierden los scums hhaha

      Eliminar
  5. José Antonio Reyes fue vendido al atletico o al Real Madrid?

    ResponderEliminar
  6. Aqui hay algunos que aún mencionan a Diaby, yo era de los que más lo defendía por que considero que recuperado es un jugadorazo impresionante, pero siendo sincero, ya no va más. Ni siquiera estaba totalmente en forma y se vuelve a lesionar y por nueve meses, eso sin contar el tiempo de acoplo y si lo resquebraja una lesión más. Que lástima, vaya jugador el que perdimos.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor del dia in duda fue la lesion de Bale ,parece que es grave porque fue bien feo lo que le paso su tobillo , con eso los Spurs sin Bale = a cagada , sobrado quedamos 3eros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero decir simplemente que los spurs van de mal en peor por la lesión de Bale.

      Eliminar
  8. Yo creo que es mejor que tanto Tottenham como Chelsea sigan en la Europa League. Una competición más que los distraiga creo que favorece posibles pinchazos en liga. Nosotros de mientras a lo nuestro centrados en la premier.

    Go Gunners!

    ResponderEliminar
  9. Con el corazon en la mano , estos partidos se ganan con huevos y con el corazon y hoy el arsenal lo gano asi ,al fin la suerte estuvo de nuestro lado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal, con el culo en la mano terminé... pero hay que decirlo: fue una muestra de defensa seria lo que vimos hoy, dentro de todo lo que ha sido esta temporada creo que podemos rescatar el registro nuevo que hemos agregado, aunque mas de uno casi se infarta.

      Eliminar
    2. exacto , aunque para mi los cambios estaban cantados ...
      ramsey con amarilla , para que entrara coquelin, sacar a rosicky despues del 2do gol debío salir por oxlade y dejar a cazorla de medio , pero bueno se gano con huevos , ganamos! enhorabuena!

      Eliminar
    3. Asi siempre acabamos las temporadas , con un mejor juego y lo que siempre vuelve a desarmar al grupo son la venta de nuestros pilares , si la otra temporada no sucede eso( sea el caso de Vermealen , Rosicky , Walcott, Szczesny que son los que mas se rumorea ) se puede conseguir algun titulo

      Eliminar
    4. No vengamos con webonadas! Aunque me gusto que el Arsenal ganara y se demostrara huevos, el west brown merecio empatar. El brown me recordo mucho a nosotros jugando contra el chelsea, man city, etc. ellos jugaron y nosotros hicimos los goles

      Eliminar
    5. bueno a veces nos toca a nosotros hacer los goles y que jueguen ellos , para mi coquelin debío haber entrado mucho antes..

      Eliminar
    6. Admito que me gusto el equipo hasta la expulsion, para mi fue un partido loco a partir de ahi. Me gustaria ver a rosycky otro año mas! Por estas actuaciones se gano mi cariño de por vida! ojala que las lesiones lo respeten. Y ramsey que siga con ese nivel. Sabes porque no jugo podolsky? al menos en los ultimos 15 min se veia que giroud no podia mas. y zcshesny porque no estaba convocado?

      Eliminar
    7. Yo lo he dicho una y mil veces y no me canse de decir , me encantaria que Rosicky se retire aca , es un placer verlo jugar .
      Eso si me preocupa mucho Vermealen , Szczesny y Poldi tengo miedo que se nos vallan , si se van se repetiria lo de siempre
      Y Giroud que entrega por dios , las ganaba todas arriba , pero no habia nadie a su lado , me hubiera gustado que salga Santi y que entre Poldi de SD , no se hubiera sufrido mucho
      En fin que Ramsey siga callando a boca a todos esos idiotas que jodian y jodian esos mismos que ahora ya ni mencionan a Gervinho

      Eliminar
    8. Si hemos jodido a gervinho como dices tu y entre esos me incluyo es por que realmente no mostraba lo necesario para estar en el equipo.

      Hay que reconocerle su progreso en estos ultimos partidos, pero tu también tienes que reconocer que el gervinho de ahora dista mucho de ese tan impredecible y exótico.

      Eliminar
    9. En realidad, no. Gervinho es bastante igual a lo que ha sido siempre, con algo mas de acierto, todo sea dicho. Pero esta lejos aún de dejar de ser impredecible y exótico. Lo que pasa es que, como con tantas otras cosas, los jugadores no deben evaluarse en función de los resultados ni de los lugares comunes facilones. Gervinho no ha dejado de ser un pésimo definidor, un poco chupón y con un criterio colectivo escaso. Pero tampoco ha dejado de tener los puntos fuertes que siempre ha tenido, a saber: velocidad, desborde, entrega, "impredecibilidad" (?). Como regla general un jugador no es absolutamente bueno absolutamente malo, es un conjunto de características que puede o no ser aprovechado si se aprovechan sus fortalezas, o que puede hacer el ridículo si se le coloca donde se le ven los puntos flacos o si se espera de él cosas que no le competen (como por ejemplo, definir).

      Gervinho, hoy por hoy, aporta algo que nadie mas en la plantilla tiene: sorpresa. Él solo puede cambiar un partido con una jugada que nadie se espera (ni siquiera sus compañeros, ejem). Es un elemento valioso. Aprendamos a valorar lo que tenemos en vez de pedir y pedir fichajes a mansalva.

      Saludos.

      Eliminar
  10. siempre terminamos las temporadas jugando bien, por que toma tiempo acoplar los nuevos jugadores y reestructurar el equipo. Eso no es de un día para otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. la que se comió ramsey, que jugadota impresionante, pero.... ¡para que te traje!

      Eliminar
  11. Coquelin es buen jugador pero considero que se debe fichar a un volante de contension con mas experiencia. No dudo que el frances sera un excelente jugador pero en estos momentos se necesitan futbolistas que brinden jerarquia para que el equipo se potencie.

    Un arquero de calidad y experiencia, un lateral derecho, un volante de contension y un delantero goleador son los fichajes que necesita el equipo segun mi criterio.

    saludos desde Lima Peru.

    ResponderEliminar
  12. Menuda suerte la del chelsea. Dos goles sin querer queriendo, accidentados, y va ganando. Coño de suerte, después de ir perdiendo.

    Lo bueno es que ya tropezaron los spurs y ganando nuestro partido estamos por encima de ellos.

    ResponderEliminar