lunes, 20 de mayo de 2013

Wenger se pondra manos a la obra


"Yo seré el entrenador del Arsenal la próxima temporada"

Arsene Wenger ha concedido una entrevista a un medio frances y en ella ha dejado varias cosas claras.La primera que no se ira al PSG,hay que recordar que allí suspiran por tener a Wenger al mando.También medio ha dejado caer que le gustaria continuar mas allá de 2014.Otra de las cosas que ha dicho es que espera hacer un gran Arsenal.

Con el objetivo medio cumplido,hay que pasar la previa,todo parece esclarecerse en el Arsenal.Entrar en Champions es un alivio emocional y económico y así lo ha dejado ver,también recalcando que aun queda un paso mas..."Terminar entre los 4 primeros significa que podemos jugar contra los mejores equipos de Europa. Esto es lo que queríamos. Esto significa que será más fácil atraer a los jugadores si tenemos la oportunidad de jugar en la Liga de Campeones. No olvidemos que no estamos allí todavía. Tenemos que clasificarnos. Siempre es complicado, pero al menos tenemos nuestras posibilidades"...Todos sabemos que la Champions League es atrayente para cualquier jugador así que estar en ella es un gran aliciente para ello.

En cuanto a fichajes no ha dado nombres pero si que se le ve decidido a no cometer errores y fichar calidad y jugadores ya contrastados,viendo que fichajes como Cazorla,Giroud o Podolski,este en menor medida,han dado sus frutos.Pero también dejara la puerta abierta a algún joven que pueda ser una ganga.Sus palabras desprenden optimismo y esperanza..."Queremos aportar un valor añadido a nuestro equipo, pero en primer lugar, queremos mantener la base, el estado de ánimo y la calidad del grupo que tenemos hoy. No hay que olvidar que hay muchos clubes con recursos sustanciales y quizás no hay talento suficiente para abastecer a todos estos equipos, pero vamos a tener un papel muy activo".Es decir,nada de fichar por fichar.

Seguramente salgan decenas de nombres,solo hay que recordar los Dempsey,Thaarabt,Holtby,M´Biwa y un pequeño etc etc etc de jugadores que sonaron y que muchos aficionados gunners se tiraban de los pelos viéndoles irse a otro equipo y mas de uno ni de asomo dio la talla.No mas complementos,ese es el mensaje de Wenger.

Gazidis también ha salido a aclarar cosas,ha sido muy tajante.."Es importante reiterar que para todos los seguidores que la clasificación para la Liga de Campeones no es nuestra máxima ambición" y que tienen mas ambicion que eso.Se sigue estimando que pondrán entre 70 y 100 millones de euros a disposición de Wenger el cual los usara a su antojo,yo no creo que haya mas de 2 o 3 fichajes.Ya con la temporada terminada comienzan a despejarse algunas dudas pero por delante queda un mas que largo verano de rumores y mas rumores.Se espera que Wenger tenga confeccionada la plantilla antes de la previa de la Champions League,algo que realmente pongo en duda ya que habrá negociaciones largas.Todo pues,el Arsenal esta listo para seguir creciendo.

21 comentarios :

  1. Los nombres que sonaron con fuerza y lamento que no se hayan concretado fueron Vertonghen y Hazard...El Arsenal se fijó en ellos antes de que fueran estrellas en sus ligas anteriores y al final no pudo concretarse =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazard prefirio el Chelsea,se dejaba querer por el Chelsea ya antes de fichar.Y Vertonghen se dejo querer por el Arsenal pero al ver que aparecieron los Spurs,mas opciones de ser titular alli,cambio de opinion y acabo halagando a dicho equipo.Alla ellos.

      Eliminar
  2. parece que el mcd esta entre capoue y gonalons a cual prefieren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habra que ver,Ramsey ha rendido a gran nivel y Wenger siempre ha dicho que el centro del campo esta bien cubierto...pero nunca se sabe.Se que Coquelin puede irse,y de ser asi espero que cedido nada mas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Yo soy de las personas que creen que no con 2 o 3 jugadores podremos pelear títulos. La verdad yo se que tenemos un equipo basto, pero nunca nos ponemos a ver lo que tienen los demás clubes y el porque siempre nos vencen de una manera muy poco agradable.
    Aquí en algunas cosas estoy de acuerdo, y en otras no tanto. Yo se que han habido múltiples jugadores con los que ha sido relacionado nuestro club y que no han dado talla en otros equipos, pero también hay que ver nuestro club con dichos jugadores. Giroud nunca fue una solución hacia nuestros problemas en ofensiva siendo el mejor goleador de la ligue 1 el torneo pasado (no quiero decir que ha sido malo, pero tampoco ha dado lo esperado). Podolski tampoco ha estado agusto y lo ha demostrado en su rendimiento y en ser el jugador mas relegado en toda la premier (tampoco quiero decir que sea malo, pero le ha faltado ese fuelle que mucho esperábamos). El caso de Cazorla fue el único especial, porque a muchos los desespere porque desaparece en lapsos de partido, pero siempre fue una solución y fue nuestro mejor jugador la temporada, sin ser un goleador hizo mas goles que nuestro DC y contribuyo con un sin numero de asistencia en nuestra plantilla. Otros equipos trayeron unos Holtby, M'bia, Gouffran, Graham, entre otros jugadores y tampoco fueron lo que fueron en sus anteriores clubes.
    Para mi en lo personal si nos hace falta mas de 2 o 3 jugadores como se dice por aquí. En lo personal, un portero seguro y con suficiente experiencia seria bueno para que puliera a Sczsenny, siendo el probablemente nuestra apuesta a futuro (me gusta el caso de J. Cesar). Un central puede ser importante aunque tengamos 3 centrales seguros, la llegada de otra daría mayor competitividad y no sufriríamos, pero si Vermaelen se va, es muy urgente que llegue un central (N'Koulou, Dragovic, Williams se me hacen centrales aceptables). En el caso de que Sagna no renueve, yo no soy de las personas que creen que tenemos que darle una tremenda responsabilidad a un joven como Jenkinson, para mi el sigue verde y es un buen jugador, pero se necesita un jugador que pueda pulirlo (Piszckec o M. Richards se me harían muy buenos refuerzos). El MCD es lo prioritario, no cabe duda, seria la posición donde mas se necesita porque aunque tengamos jugadores como Ramsey o Arteta, debemos entender que no son jugadores que se especialicen en dichas posiciones y donde puedan sobresalir mas! Ellos hacen su esfuerzo, pero falta ese hombre que de total seguridad en esa posición importante en el campo (Capoue o Ganalons se me harían refuerzos aceptables). El Delantero ya todos lo sabemos (Jovetic sin ser DC, seria un gran refuerzo, aunque yo no le hago fuchi a Higuain si llega a concretarse). Habría mas competitividad en dicha posición y Giroud ya no la tendría tan segura como ha sido.
    En las salidas, pues todos sabemos que jugadores como Chamack, Bentdner, Park, Squilacci, Arshavin, Mannone, Fabianski, saldrán por que terminan contratos o otros que deben ser relegados porque ya no serán mas usados, pero hay otros casos que yo no me sentiría tan mal si llegase una buena oferta y se acepta. Por ejemplo, Gervinho: ha sido relacionado por galatasaray entre otros ofreciendo hasta 12 MDL y x mi la verdad si lo vendería. Podolski: al igual, la Juve, Galatasaray también han ofrecido cantidades entre 12 MDL y si es posible traer otro jugador que cumpla dicha posición no sentiría que hubiera problema con su salida. Sagna de la misma forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, lo que quiero llegar es que, tal vez sean mucha gente y no digo que todos ellos deberían llegar, solo que para mi ya no es hora de pensar en que con solo 2 o 3 jugadores pelearemos todo. Para mi, necesitamos un equipo bien conjuntado de experiencia con juventud, ya no solo pensar en traer prospecto a futuro, porque seguiremos siendo 4tos, y ahora no esta el pretexto de las deudas, ahora si hay para poder trabajar en el equipo y volver a tenerlo en los primeros planos. Se necesita que este club vuelva a creer que se puede ganar, que podemos derrotar a clubes como el UTD, Chelsea, City, y que ademas estaremos cuello a cuello con ellos para poder ganar lo mayor posible. Ya no es hora de seguir en ese 4to lugar.

      Saludos a todos!

      Eliminar
    2. no estoy deacuerdo con tu comentario, tanto giroud como podolski no han sido lo que esperaban por que los hinchas esperaban que se fichara otro "van persie", ambos han hecho una tarea mas que admirable en su ¡primera temporada! si bien no han sido grandes goleadores hay que reconocer, como han dicho muchos anteriormente, que la distribución de los goles se ha dado de una manera bastante homogénea en el equipo dejándonos con uno de los promedios mas altos en la premier, por lo que esa ansiedad de muchos hinchas la veo injustificada, lo mismo que con el tema de los centrales, no hace falta fichar otro central de "jerarquía" tenemos tres centrales que dan mas que asegurada la talla en cualquier competición.
      El MCD deberia ser la proriedad sin duda, y creo que Gonalons seria el indicado, su calidad con el balon se acoplaria de excelente manera con el juego del equipo, a eso sumarle un portero que espero sea Julio cesar, pues se necesita un veterano de calidad, que ayude a crecer a szczesny, y creo que si el QPR no fue goleado en todos sus partidos fue gracias a el, y con cargado a la banda izquierda, creo que se haria un equipo mas que suficiente para luchar pol todos los titulos, mas que mal lo que le falta al arsenal no son jugadores, es ACTITUD viejo, y eso solo lo puede dar el dt asi que a seguir confiando en Don Wenger.
      Saludos desde chile.

      Eliminar
  4. yo haría 3 fichajes y dejaría las puertas abiertas a incorporaciones en verano , lo de giroud.. pues que esperas acaso la ligue 1 es mas competitiva que la premier¿ con tiempo tendra la jerarquía necesaria , poldi¿ ya sabemos que estuvo lesionado y para mi poldi agarra una con la zurda y la mete...hay q ver hay q veer..

    ResponderEliminar
  5. Sigo insistiendo el refuerzo principal es el de un volante central, Arteta y Rampsey hacen lo que pueden pero no son sus puestos naturales.

    saludos desde Lima Peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puesto natural de van persie no era delantero.
      y la mejor forma de defenderse es manejar el balón.

      Eliminar
  6. Me gustaría si se hacen unos 2 fichajes, maximo 3, que cedan varios jugadores según lo hablado al "betis" y así formar otra base de jugadores. Coquelin, joel, diaby, mannone, Gervinho, Denilson, Marouane Chamack. Para mi son buenos y harian muchas cosas juntos.

    ResponderEliminar
  7. Segun la gazzeta el agente de jovetic y este mismo estan en londres para ponerse de acuerdo con el nuevo contrato. Esperemos que sea cuestion de dias y Sea el Primer gran fichaje de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia la saco Mediaset Italia,que el agente viajaria a Londres.La Juventus sigue erre que erre pero la Fiorentina vendera a un club de fuera a Jovetic.

      Lo que esta claro que se quiere tener los fichajes para la previa de la Champions si o si.

      Eliminar
    2. Aunque tambien aseguran que Jovetic prefiere quedarse en Italia que emigrar a otra liga.Habra que esperar...

      Eliminar
  8. lo importante es que wenger quiere mantener la base del equipo, osea que probablemente no hayan salidas , o si las hay no serán muy relevantes , espero que se haga pronto lo de jovetic , apostaría por julio cesar , a menos que a última instancia wenger se decida a apostar por fabiansky y el szc.. creo que con jovetic , y el que dicen que va a llegar gratis, el frances , no creo que se fichen mas jugadores para atacar y si es así lo mas probable esque walcott quede en la banda , o sí se ficha un jugador para la posición de walcott entonces probablemente en punta o de 2do delantero , atrás .. no siendo muy optimista con la salud de nuestros jugadores pienso que en el doble cinco teniendo a : arteta,ramsey,wilshare (por lo general juega de 10 , igual que rosicky aunque para mi son mas de ataque que en el medio campo, al igual que cazorla) , digamos no se va diaby , teniendo a coquelin , lo mas probable esque haya que fichar un jugador para esa posición suenan muchos..ojala sea alguien realmente comprometido y de defensas... asi me cuelguen creo que subiendo a miquel y djorou queda mas que cubierta esa pos jaja adios

    ResponderEliminar
  9. Lo curioso es que la opcion A de Arsenal y Juventus es Jovetic y al parecer la opcion B de ambos equipos es Higuain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo iba a decir. Y porque no tirar la casa por la ventana con 35k y comprar a rooney?

      Eliminar
  10. Las posiciones a reforzar(según mi criterio) son las siguientes:

    Arquero: Szczesny necesita a un nuevo arquero con el cual compita por ser titular. Si bien Fabianski lo hizo bastante bien cuando jugó, siento que va a pedir su salida, para tener chances de ser titular con su selección.
    De Mannone ni hablar, me parece un arquero limitadísimo.
    Un buen refuerzo sería Julio Cesar, que obviamente va a pedir salir del QPR.
    Como opinión particular, debe ser un arquero que ronde los 30 años, con experiencia en partidos decisivos.

    Defensa Central: específicamente un 4° central. Creo que debe ser joven, que venga con poca presión y a ganar un puesto de titular. No tengo un nombre en particular, pero sí debe tener : anticipación, salida de balón y rapidez.

    Mediocampista Central: Necesitamos "otro Arteta". Es decir, un mediocampista con visión, buen toque, táctico. Eso sí, debe tener más físico y altura que el español.
    Me gusta mucho el juego de Capoue, a Gonalons no lo he visto jugar. Otro nombre que añado es Leroy Fer, mediocentro del Twente, muy buen jugador.

    Delantero/Extremo: SOLO SI SALEN GERVINHO Y PODOLSKI. Sin el africano y el alemán, nos quedaríamos con 4 jugadores de ataque: Giroud/AOC/Walcott. En realidad 4, Cazorla ya es un extremo más.
    Creo que Jovetic sería un gran refuerzo, pero siento que opacaría a Giroud, ya que el montenegrino no juega de extremo, sería el "9".
    Para el extremo me gustaría alguien zurdo, como Di María o Ben Arfa.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. un buen equipo tiene q tener pilares 1-2-5-9 creo q nos falta eso a nosotros vermealen me gusta mucho pero es mas 6 que 2 nesitamos un 2 de mando q no se achique a la hora de jugar un partido importante ya nos paso en muchos partidos si bien nuestros defensores lo hicieron bien pero solo en las ultimas fechas no hay q olvidarse eso no nos quedemos con la ultima imagen hay q hacer un panorama completo necesitamos un arquero con experiencia si o si un 5 que marque y meta unas pataditas siempre va bien eso jajajaj y un goleador un 9 que genere competencia con giorud no termina de convenserme esa es mi opinion no doy nombres xq es muy pronto y confio en wenger q traiga a los q hace falta yo tengo un amor incondicional por el pipita soy hincha de river :D

    ResponderEliminar
  12. yo haria cuatro fichajes:

    -Portero: Julio cesar ademas de tener experiencia en premier podria ayudar a Szcezsny a madurar y a tener mas experiencia.

    -Central: Estoy de acuerdo con Pablo necesitariamos un central joven y con proyeccion.A mi personalmente me gusta mucgo Aleksandar dragovic del Basilea, muy buena campaña y ademas experiencia en competiciones europeas.

    -Centrocampista: Aqui tendria que venir un jugador defensivamente buena y con buena proyeccion al ataque.Yo aqui tengo un jugador en mente que encajaria pefectamente en el arsenal; Lars Bender ( Bayer leverkusen).Un pedazo de jugador y ademas internacional por Alemania.

    -Delantero: Aqui estaria entre dos,Higuain o Jovetic.Higuain quiza sea mas finalizador que Jovetic pero el montenegrino es quizas un jugador que juega mas entrelineas y que se puede adaptar mas facilmente a nuestro sistema de juego.Yo pienso que uno de los dos vendra.

    Saludos y enhorabuena por el blog Tom.

    ResponderEliminar