sábado, 29 de diciembre de 2012

Arsenal 7 - Newcastle 3

Hay que renovarlo ya

Victoria del Arsenal en el partido de la década

Hoy en el Emirates ¿hemos vivido el partido de la década? para el que os escribe si,es el mejor partido que he visto en años del Arsenal.Partidazo de ambos equipos desde el primer segundo que se decanto para el Arsenal tras el hundimiento total del Newcastle en los últimos veinte minutos donde el Arsenal conseguiría tres de sus siete goles.La estrella sin duda fue Walcott con un hat-trick que hace que su apuesta por ser delantero sea acertada.Si no habéis visto el partido os recomiendo que lo hagáis.


Primera parte

Arrancaría la primera parte con una novedad en el Arsenal,la entrada de Koscienly ante la baja de Mertesacker por lo demás Walcott seguirá siendo el delantero centro mientras que Giroud comenzaba desde el banquillo el partido.

El partido comenzaba con dominio gunner aunque poco a poco se igualaría e inclusive seria mas a favor del Newcastle.Las ocasiones no serian tan claras,mientras el Newcastle no era capaz de llegar dentro del área gunner y se dedicaba a colgar algún balón que otro,el Arsenal esperaba las contras para sorprender a las "Urracas".De hecho de una contra llegaría el gol del Arsenal,en fuera de juego,tras un pase al hueco de Podolski a Walcott y el joven ingles tras una carrera impresionante y pudiendo pasar el balón a Cazorla la hecha al palo largo y bate a Krul colocando el 1-0 en el marcador,golazo de Walcott que recuerda a bastantes goles hechos por Henry.

Tras el gol el dominio visitante empezó a ir a mas dejando al Arsenal esperando a alguna contra mortal.Los de Alan Pardew seguían sin poder penetrar en el área local así pues lo intentaban con centros al área o disparos lejanos.Poco a poco el Arsenal se encerraba en su área pero en una contra tuvo el 2-0 otra vez con Poldi y Walcott de protagonistas pero esta vez Krul frena el mano a mano y evita el gol del Arsenal.

La parte final de la primera parte fue un sin vivir local,Tiote en un disparo lejano casi empata el partido y era solo el primer aviso.En el segundo llegaría el gol,tras una falta botada por Ba que pega en la cabeza de Wilshere y coge a contraprie a Szczesny que nada puede hacer...Pero no acabaría ahí la cosa,Marveaux desde la frontal tuvo el 1-2 aunque esta vez el portero polaco despejo a corner.

Final de una primera parte donde el Arsenal tuvo veinte buenos minutos pero acabo superado por un gran Newcastle que logro empatar el partido e incluso pudo irse al descanso con ventaja.

Segunda parte

Sin cambios en ambos equipos...La segunda parte comenzaba vibrante y al poco llegaría el gol del Arsenal,pase se Cazorla a Chamberlain el cual espera el momento para cruzar bien la pelota y conseguir el 2-1 a los cinco minutos de la segunda parte.El descanso parece haberle sentado bien al Arsenal sin embargo poco duraría la ventaja al Arsenal ya que en el 58´ Marveaux conseguiría empatar tras un pase de Obertan hacia el segundo palo,fallo de Podolski en la marca que dejo absolutamente solo al jugador del Newcastle.

El partido se convertiría en un partidazo de ida y vuelta de hecho en el 63´ llegaría el 3-2 del Arsenal,roba el balón Wilshere y el mismo Wilshere logra un centro que casi entra a gol pero que despeja como puede Coloccini y el balón se pasea por el larguero hasta que Podolski la empuja de cabeza,y así enmienda su error defensivo de antes,colocando el 3-2 con mas de veinticinco minutos vibrantes por delante.

Poco le volvería a durar la alegría al Arsenal ya que cuatro minutos después tras una jugada de Marveaux que mira bien en el segundo palo a Ba el cual tras un error de marca de Gibbs coloca el 3-3 dejando un partido loco y abierto para la victoria de cualquiera de los dos equipos...Aquí no acabaría la cosa por que Walcott una vez mas adelantaría al Arsenal tras un pase de Gibbs que Podolski no remata pero que llega a Walcott y hace el 4-3 en el 72´ mientras que Wenger movería ficha sacando a Chamberlain y metiendo a Giroud.

Se calmaría un poco el partido y se entraba en los últimos diez minutos con ambos equipos moviendo ficha,fuera Podolski dentro Ramsey por parte gunner mientras que el Newcastle se iba Bigirimana y entraría un delantero Ameobi.Acto seguido tendria Walcott el quinto gol pero su disparo fue despejado a corner por  Perch y mientras tanto Pardew haría otro cambio mas fuera Simpson y entraría en su lugar Ferguson...Poco serviría dicho cambio ya que en el 84´ llegaría el quinto del Arsenal,Giroud de plancha tras un centro de Walcott colocaría el 5-3 de un PARTIDAZO en mayusculas.Tras el gol Wenger haría el ultimo cambio,fuera Cazrola dentro Coquelin para contener el partido...Pero de contener nada de nada por que el sexto llegaría tras una jugada de Walcott el cual la pierde en falta,la recupera Giroud y hace el 6-3!!! vaya partido.

Ultimo cambio del Newcastle se iba un gran Marveaux y entraría en su lugar Tavernier y otra vez después de un cambio llega un gol,el séptimo del Arsenal y el hat trick de Walcott que ha hecho una obra de arte para cerrar el partido del año aunque Giroud pegaría un balón en el poste.

Mi opinión

Sigo alucinando con lo visto hoy,un partidazo de lo mejor que he visto en años (el United-Athletic ha sido el mejor de mi vida) hoy defensivamente en lo colectivo hemos estado regulares pero lo hemos encauzado todo en ataque.Walcott ha dejado hoy claro que sirve de delantero y que debe ser el titular de este equipo,no seré ventajista ya que llevo semanas diciéndolo,pero Theo de delantero nos da muchas cosas,no lo puede marcar la defensa,cae a las bandas,es rapidísimo y con el las contras dan mas miedo.Ojala renueve y ojala siga de delantero,para mi poco a poco me recuerda a Henry,aunque le queda mucho.

Lo malo de hoy,la defensa en grupo,todos han estado bien sobre todo Szczesny el cual ha evitado varios goles pero hemos defendido mal no anticipándonos a jugadas,véase Podolski y Gibbs en dos goles.Por lo demás todos han estado bien colectivamente,Koscienly puede quitarle la titularidad a Mertesacker.

En fin,partidazo ¿que os a parecido?


64 comentarios :

  1. Otra vez lo hizo Walcott, creo que ante actuaciones como estas las palabras y los adjetivos se quedan muy cortos.

    Por mucho es nuestro mejor jugador de ésta primer vuelta y espero que renueve, hoy ha dejado una buena impresión a la directiva, a los aficionados y a el cuerpo técnico.

    Sus goles y asistencias cada partido que juega (No importa si es contra un equipo de la npower Championship o contra el Newcastle United) son muy convincentes para un aumento de sueldo.

    Creo que Arsène Wenger sigue siendo coherente en sus planteamientos iniciales y cambios, y ha sabido como lidiar con lesiones, que sinceramente no se han notado.

    Giroud, Cazorla, Walcott, Arteta, Wilshere, AOC, Szczęsny, Vermaelen, no tengo ninguna duda de que hay una base sólida y muy comprometida con el equipo y sus intereses.

    Se viene la parte difícil de la temporada y creo que si se siguen haciendo las cosas como hasta ahora, podemos aspirar a mucho más. El carácter y la capacidad de reacción ante los empates dijeron mucho del equipo.

    Por ahora se necesitaba una victoria así, en casa, con otro hat-trick, a la víspera de la ventana de fichajes y con otra actuación soberbia de Theo Walcott.

    Por cierto, hoy se notó cuan importante es Yohan Cabaye en el mediocampo de un equipo... Es un jugador muy fetiche para mi. Crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walcott lleva unos 4 partidos en los que ha jugado muy bien y otros tantos en los que no ha aportado nada; no alcanza para hiperventilarse y soltar que ha sido el mejor de la primera vuelta. Creo que ese premio debería repartirse entre Cazorla y Arteta.

      Eliminar
    2. Creo que viste muy poco la Capital One Cup. Sin duda fue el mejor de el Arsenal en toda la competencia.

      Y no solo lleva 4 partidos en buena forma y aportando, su participación en goles y asistencias es impresionante. Aunque no se hayan ganado algunos partidos (Como el de Everton), Theo Walcott siempre está presente.

      Eliminar
    3. Es cierto que no tuve la oportunidad de ver los partidos de la Copa. Por lo demás, recuerdo muchos partidos en que Walcott no hizo nada. No quiero menospreciar a Walcott, es un jugador importante, pero creo que hay que ser mesurados y evitar la ingenuidad. Walcott jugó 20 partidos por el Arsenal hasta ahora entre todas las competiciones, y solo en 10 fue titular. Por mucho que haya tenido buenas actuaciones (que las tuvo) eso no quita aquellas en las que fue intrascendente (que las tuvo) y mas aún, un jugador que apenas jugo 10 partidos como titular difícilmente puede ser considerado el mejor de la primera vuelta. Sobre todo porque, Copas aparte, la competición mas importante que jugamos es la Premier (y fue ahí donde mas actuaciones intrascendentes ha tenido).

      Eliminar
    4. Tienes razón, sus participaciones en los primeros juegos de la Premier League fueron muy secos, pero todavía no jugaba como delantero centro.
      A partir desde que Wenger lo colocó ahí, sus números son otros: 14 goles, 2 hat-tricks, 9 asistencias.

      Tiene mérito estar entre los mejores anotadores de la temporada, pero tiene más mérito rendir tanto y ser tan consistente en una posición que apenas la está conociendo.

      Eliminar
    5. Mira, no tengo idea de sus números ni de sus actuaciones en las Copas, no sé si jugó como DC en esos partidos, así que me atendré a lo que sí vi, sus partidos de Premier League. Cuento 3 partidos donde ha jugado como delantero centro, particularmente han sido los 3 últimos (Reading, Wigan y Newcastle). En estos, ha tenido los siguientes números: 4 goles (de los cuales 3 han sido en un solo partido, y el restante fue el quinto gol en la goleada sobre el Reading) y 2 asistencias si no me equivoco. Que es lo que demuestra esto? que es un jugador con futuro en el puesto, si pulen sus múltiples deficiencias. Que es lo que no demuestra esto? que sea nuestro mejor delantero, ni, por extensión, nuestro mejor jugador en lo que va de la temporada. Alejandonos de los numeros, sus sensaciones en los dos partidos anteriores no fueron impresionantes, ni mucho menos. Tiene grandes momentos puntuales (asistencias o goles) pero le falta muchísima consistencia, suele tener grandes lagunas de rendimiento e ideas, fallas de criterio importantes, etc.

      Yo sé que existen muchas esperanzas y mucho entusiasmo por la actuación en este último partido, pero de nuevo, creo que tenemos que ser mesurados y realistas.

      Eliminar
    6. Roma no se hizo en un día.

      Hace más de 10 años llegó de la Juventus un pibe llamado Thierry Henry, venía de ser extremo en un equipo Italiano y las palabras de Wenger en ese momento fueron: "He's an erratic wide man." y de la noche a la mañana lo convirtió a Delantero Centro. ¿Qué fue de ese jugador? ... Es el máximo anotador de el club.

      Su proceso no fue tan tardado, pero tomó tiempo. Yo no digo que Walcott será lo mismo que él, pero con tiempo y mucha paciencia se lograrán resultados similares.

      Para mi Theo Walcott en números es el mejor de está mitad de temporada, en funcionamiento lo es Cazorla, pero, al final de la temporada lo discutimos y vemos quién rindió más, claro, si Walcott renueva.

      Lo he dicho tiempo atrás y lo seguiré diciendo, Theo Walcott puede ser el próximo Henry (en posición y funcionamiento, no sé si en goles), pero no por decir eso, no estoy siendo mesurado, ni realista.

      Estoy dando mi punto de vista, tanto como tú.
      Para mi Walcott tiene cualidades y hasta ahora lleva los números que lo avalan. Y por supuesto, además, que veo todos y cada uno de los juegos del Arsenal.

      El lo tiempo dirá todo.

      Eliminar
    7. Claro, no digo que tu punto de vista sea invalido ni mucho menos, faltaría mas... pero no creo que me equivoque cuando digo que toda esta "Walcottmanía" nace de esta actuación contra el Newcastle. Por mí, que renueve, haga 30 goles mas y sea nuestro mejor jugador. Pero hasta no tener unos 10 partidos para evaluar, no voy a hacer aseveraciones fuertes como las que se andan leyendo por aquí. Sus números en la temporada no sirven de mucho a la hora de evaluarlo como DC, porque sin contar los partidos de Copa no ha jugado mas de 3 partidos en esa posición.

      Eliminar
    8. Yo no alabo a Theo Walcott por su actuación de hoy.

      Desde que se jugó contra el Coventry City por la COC, lo he venido diciendo, ahí empezó como Delantero Centro. Desde ese partido, ví sus movimientos, y su claridad en la última parte de la cancha.

      Te repito, Roma no se hizo en un día, el tiempo lo dirá todo, pero hasta ahora mismo, y por lo visto, se le ven maneras y tiene potencial que explotar. Aparte de que es inglés y el Arsenal desde hace tiempo que quiere hacer y tener una base importante de jugadores ingleses.

      La Walcottmanía y demás cosas en mí no funcionan. Yo no soy fan ni seguidor de un club por un buen partido, ni porque esté en una buena racha.

      Yo sigo al Arsenal y a Wenger aunque la gente no concuerde conmigo, porque yo así me enseñé a amar a este club. No fue por títulos ni logros, si no por filosofía y la calidad que manejan.

      Te repito, al final de la temporada vemos, comparamos y debatimos que sucedió con él...

      Eliminar
  2. Lo que me quedó claro es que hay que traer a Demba Ba como sea. Besó el Emirates en sus dos goles, además ya ha dicho que quiere venir. A un crack como este se le hace un espacio como sea, por ejemplo, dejando hasta fin de temporada fuera de las convocatorias a Gervinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de besar lo hace siempre.

      Eliminar
    2. Ba, Diame, un LTI para que supla a Gibbs y un mediocampista que juegue por izquierda que podría ser Holtby, es lo que necesitamos ahora mismo...

      Eliminar
  3. Leí en Twitter que Walcott dio una vuelta por todo el campo una vez concluido el partido, espero que no signifique una despedida porque si no me tiro al metro...

    ResponderEliminar
  4. a mi podolski me parecio que hizo un gran partido y gibbs tambien los errores fueron 60% error 40% virtud del rival , fue un gran partido y es una inyeccion de moral gigante , para todos giroud,oxlade,walcott(crack fuera de serie , se merece las 100.000 libras que pide),wilshare , cazorla , todos enormes , lo que me preocupa esque veo a vermaelen un poco bajo de nivel.. otro que hizo un gran partido..fue demba bá , no vi que celebrara mucho los goles pero se disfruto de un gran partido , ojala sigamos siendo regulares un saludo gunners!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, la mayoría de la gente vive de las sensaciones individuales de cada partido. Ni antes eramos tan malos, ni ahora somos tan buenos. Walcott es un gran proyecto de delantero si se solucionan algunas (varias) falencias que tiene. Hoy tuvo un gran partido sobre todo por los goles, pero no alcanza eso para tirar cohetes; hace falta una evaluación a medio plazo donde se incluyan tanto sus números como sus sensaciones de juego sin pelota y en su interacción con la creación de jugadas del equipo. Yo personalmente no quiero aún celebrar nada, me gustó el partido de Walcott y en general el segundo tiempo del Arsenal, pero por ejemplo Giroud jugó 20 minutos y anotó dos goles, mas un tiro al travesaño que pudo ser perfectamente gol. Hacen falta paños fríos, tanto en la victoria como en la derrota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razon,pero has de reconocer que Walcott nos da mas variantes,no esta estatico y no da marca a la denfesa y su rapidez es esencial.Esta claro que necesita tiempo,ha mejorado en la definicion pero debe mejorar en el impetu que a veces tiene demasiado y en el regate,pero es ahi donde esta la cuestion.Con nuestro juego veloz al ser delantero no necesita un gran regate-

      Eliminar
    2. Creo que Walcott tiene en su velocidad una gran arma, pero hay algo que rara vez se menciona, y es la facilidad que tiene para definir. Que le falta? a la ya mencionada hasta el cansancio presencia física hay que sumar su poca presencia aérea, su falta de oficio y sus lagunas de criterio. Creo que los dos primeros no son graves (mirar a Messi) y el tercero se soluciona con entrenamiento y partidos en esta posición. Es la cuarta falencia la que sí me preocupa. Dos apuntes: en la primera jugada de peligro del partido, un tiro de Chamberlain que se fue ancho, Walcott arrastra la marca HACIA el sector hacia el que se movía el primero, obstruyendole el paso (una muestra de su falta de oficio). Segundo, en una contra conducida por Walcott y teniendo otros dos jugadores libres, prefiere probar un tirito desviado desde 30 metros (muestra de falta de criterio). Su partido estuvo lejos de ser redondo tácticamente, lo cual queda disimulado por los goles. No creo que sean cosas gravísimas o imposibles de solucionar, pero ante todo hay que ser moderado y realista a la hora de evaluar.

      Eliminar
    3. Das en el clavo,yo tambien creo que hay que darle tiempo ahi y espero que Wenger se lo de y ver si vale o no pero mimbres tiene.

      Otra cosa es que yo me temo que no renovara.

      Eliminar
    4. Yo no pierdo la esperanza. Tampoco creo que sea una perdida del nivel de las de Van Persie o Fabregas, por motivos obvios, aunque si sería una baja importante (del nivel de Song o Hleb).

      Eliminar
    5. Yo creo firmemente que Walcott de delantero se saldria.Solo le queda pulir cosas y trabajar bien un verano en dicha posicion.Ademas creo que si viene Henry le dara muchos consejos.

      Enserio hoy el primer gol me recordo a Henry y veo a Walcott con muchas semejanzas

      Eliminar
  6. Tom tengo una duda, cual es el plazo que tiene walcott para renovar con el arsenal, te pregunto esto porque tengo entendido que en enero puede negociar con cualquier club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, un futbolísta en sus últimos 6 meses de contrato (situación en la que se encuentra Walcott, y si no me equivoco, también Sagna) puede negociar con cualquier club. En el Arsenal no suelen darse casos como el de Sneijder en el Inter, que no jugará hasta que se resuelva su situación contractual, por lo que no existe ningún "plazo" para renovar. El plazo es el vencimiento del contrato.

      Eliminar
    2. Sagna acaba contrato el 30 de junio de 2014.

      Eliminar
    3. A partir de 1 de Enero puede negociar con cualquier club.Sagna como dice el anonimo tiene hasta 2014

      Eliminar
    4. Ya veo, entonces es Walcott el único caso que tenemos de renovación urgente?

      Eliminar
    5. Si es el unico caso,de Sagna sera el año que viene el culebron aunque yo creo que se ira en verano,eso si Wenger sacara un dineral por el.

      Eliminar
  7. UUUUUUU osea si no lo renuevan el 31 adios walcott???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que pueda negociar con cualquier club no significa que vaya a hacerlo. Pero al no venderlo y estirar la negociación mas allá de Enero, se corre el grave riesgo de no sacar ninguna ganancia monetaria cuando se vaya del club. De todas maneras hay varios casos en los que se ha logrado renovar in extremis a algún jugador del Arsenal...

      Eliminar
    2. aaaaa ok gracias por la aclaracion

      Eliminar
  8. la verdad estoy un poco desinformado del tema, es por eso que me gustaria saber si la directiva del arsenal se ha esmerado en realizar algun esfuerzo por renovarlo, pregunto esto porque la situacion economica del club esta bastante mejor en relacion al año pasado. Es por eso que el desembolsar una cantidad de 5.200.000 anuales no seria desorbitado, y mas por un jugador que comienza a explotar de centro delantero(aunque aun le falta mucho, pero seria una pena que terminara de explotar en otro club)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que Walcott es un buen proyecto, pero esta lejos de ser un jugador imprescindible (creo que "imprescindible" es la palabra correcta, porque no creo que nadie pueda negar que Walcott es un jugador importante para el Arsenal). Si se le otorga un sueldo de estandarte del equipo, entonces otros jugadores importantes tienen el argumento para exigir sueldos similares. Y entonces se va todo a la mierda, no se si me explico.

      Eliminar
  9. Walcott se esta ganando a pulso la renovación por lo q esta aportando esta temporada, el partidazo de hoy, aunque a veces fallón en el pase, es tremendo, su ultimo gol y la asistencia a Giroud fueron excelentes, pero bueno tiene aspectos a mejorar. Para mi su sitio es en la derecha pero el esta convencido de q es un 9. Se le debe renovar YA. Respecto al partido pues no m gusto nada la 1 parte, tras el gol nos dedicamos a dormir y asi llego el empate. En la segunda muy bien en ataque, pero muy mal atras , en especial Gibbs q se comio 2 goles, aunque aporto mucho en ataque. Sigo echando en falta un mc q ayude a arteta, q le libere, para mi el ideal es m'vila, aunq diaby parece q vuelve , pero con su historial de lesiones como para fiarse. Y muy buen partido de Podolski, trabajando como nunca, y me alegro por Giroud , a ver si estos 2 golitos (casi3) le dan confianza y minutos por parte de Wenger. Eso si a mejorar el juego y seguir con la buena dinámica de victorias. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de esos dos goles que dices de Gibbs,se lo comio Podolski que llego trotando al punto de penalti sin cubrir a Ba.Gibbs estaba cubriendo creo que era Cisse bueno estaba cubriendo a otro.Eso es lo que menos me gusta de Poldi que a la hora de defender defiendo 1 y despues 20 no

      Eliminar
    2. Es verdad m equivoque. Y si tienes razon a ver si Poldi trabaja mas atrás no vendria mal :)

      Eliminar
  10. si se entiende tu perspectiva

    ResponderEliminar
  11. Tengo la impresion de que walcott no va renovar.. nose porque pero algo me dice que se va.. una verdadera lastima, la estaba rompiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien lo creo, pero que mas da lo importante es que el equipo esta con mas confianza, y sobretodo con mas actitud.Es impresionante la actitud de jack en el campo, se nota que siente la camiseta, como corre y corretea en el medio campo, la verdad es que cada vez que lo veo jugar me covence que sera nuestro futuro capitan, estilo gerrard

      Eliminar
    2. Hoy después del partido dijo que su renovación estaba encaminada y que posiblemente se consiga el acuerdo definitivo los próximos días. Ojala se haga porque sería una pena que se fuese ahora que está explotando. Lo que me da esperanzas es ver la manera como está dejandose las bolas en los partidos, se le ve comprometido con el equipo, cosa que refleja sus ganas de demostrarle a la directiva que sí vale lo que pide.

      Eliminar
  12. ----------------Szczesny---------
    Sagna----Mertesaker-----Koscielny-----Gibbs

    ------------------Vermealen----------
    ------------Arteta--------------------

    ----------Cazorla-------------Wilshere--------

    -------------------------Walcot---------
    ----------------Giroud-------------

    Asi deberia ser el equipo , Giroud no merece estar de suplente.

    ResponderEliminar
  13. fue un buen partido tuvimos a disposición nuestro 11 de "gala" pero los refuerzos siguen siendo necesarios ... queda toda una vuelta , sigo alucinando con el partidazo de hoy

    ResponderEliminar
  14. Cabe recordar que el Newscastle tenía grandes bajas como Ben Arfa o Cabaye, y que venía de jugar y dejarse los cuernos en Old traford, mientras el Arsenal descanso en el Boxing Day.

    Siendo realistas gracias a ese descanso pudimos ganar el partido en los últimos 20 minutos.

    Creo que antes estos resultados Wenger cometerá el error de no fichar a nadie creyendo que tenemos plantilla, mientras eso no es así. Espero que me equivoque. Podemos ganar a estos equipos pero con esta plantilla va a ser mucho más difícil ganar a los de Manchester y sobre todo a el Bayern.

    ResponderEliminar
  15. Demonios tio walcott debe renovar no me importa que cobre las 100.000 tal vez no lo valga ahorita pero en un futuro QUIEN SABE le falta pulirse mas.
    Pero yo quiero ver un 14 leyenda de nuevo espero y Henry le diga que es su sucesor. Refuerzos MCD (Diaby me gusta pero es un palo chino) alguien que juegue por la banda porque Poldi no encara nada y Walcott va llegar encendido contra el Bayern espero.

    ResponderEliminar
  16. WENGER OUUUUUUUUUUUUUUUUUUT !!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿A nadie le pasa por la cabeza el repescar a Armand Traoré?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie. Era de terror verlo "defender" en el Arsenal.

      Eliminar
    2. Gunnersaurio,con todo respeto creo que estas equivocado, si bien es cierto no era una eminencia defendiendo, pero creo que seria mas aporte que Andre santos, sobretodo considerando que este tío es mas joven que el paquete del brasileño.Ademas es necesario considerar que gibbs tampoco defendía tan bien, y mira ahora, esta mucho mas maduro.

      Eliminar
    3. No entiendo porque la gente se la toma con Santos, me parece un recambio digno, confiable y con experiencia. E independientemente de eso, Armand Traoré... simplemente, no tiene el nivel para jugar en el club. No sé en que andará ahora, pero cuando jugó en el Arsenal era increíble lo malo que defendía. Lamentablemente cuando un jugador es malo, pasa a ser irrelevante si es o no joven.

      Eliminar
    4. yo creo que todos se la toman con santos porque este jugador venia con un muy buen cartel, por lo que hacia presagiar que iba ser el titular de la posición de lateral izquierdo, sin embargo su mal desempeño(básicamente su deficiencia en labores defensivas) en partidos claves, provocaron esta riña contra Andre, que por lo demás tiene su justificación, y en cierto modo lo comparto.
      Con respecto a Armand Traore, este jugador esta experimentando un crecimiento interesante en el Queen Park Rangers, le he visto partidos en que sus falencias defensivas han mejorado bastante, por lo tanto yo creo que para ser suplente de gibbs estaría perfecto, y en la actualidad me parece mas fiable que Andre santos

      Eliminar
    5. Lo cierto es que yo llevo pensando esto desde que jugamos contra el QPR, ese día nos hizo un partidazo y santos arrastró como siempre.

      Eliminar
  18. Un fragmento del artículo de hoy en Arseblog:

    "...It’s all well and good singing ‘Sign him up’, but the club have been trying to do that for well over 18 months now. That he hasn’t signed is entirely down to Theo and more specifically his agent. What Arsenal offer is good enough for Jack Wilshere, it’s good enough for Lukas Podolski, good enough for Santi Cazorla, but it’s not good enough for Theo Walcott and I think it’s a real shame. I strongly believe he’s being badly advised, that the issue is money, and nothing more than that, and decisions are being made with pound signs in mind rather than his football career.

    And unless there’s a change in the outlook from that side of things I think the outcome is inevitable and we all know what that is. Arsenal can offer more, and have offered more, but other interested parties have the benefit of deeper pockets and the fact that a Bosman signing-on fee paid over the course of a contract can bulk up a weekly wage considerably. If Theo really wanted to stay at Arsenal he wouldn’t be a poor man by any means. And here we are."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que gritastes mas que todos los goles de Walcott y aora te haces en antiTheo

      Eliminar
    2. Lee bien, antiTheo nada. Soy el primero que grita los goles de Walcott. Es solo que no me gusta la euforia injustificada.

      Eliminar
  19. Un partido más de relajo contra southamptom y entramos a zona de turbulencia: manchester city, chelsea y liverpool. uffff....mero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos juegos son en Londres y en Emirates, contra los Manchester y el Liverpool en esa condición creo que podemos sacar buenos resultados. El Chelsea es una incógnita... en unos partidos juega realmente muy bien, en otros saca a relucir sus carencias y demuestra que no son los campeones de Europa que tanto pregonan.

      Yo también me preocuparía por el juego contra el Stoke City... no hay equipo más defensivo y timorato que ellos. Es difícil abrir su cerrojo, en Stoke-on-Trent dejamos 2 puntos bastante valiosos.

      Eliminar
    2. toda la razón goonah, la verdad que para abrir ese cerrojo es necesario rosicky, y dejar fuera a podolski, ya que necesitaremos mucho toque rápido y movilidad, no se si comparten pero yo utilizaría esta formación 4-2-3-1

      Szczęsny
      sagna vermaelen mertesacker gibbs

      diaby(arteta) arteta(wilshere)

      wilshere(cazorla)
      santi(oxlade) rosicky
      walcott

      si no esta diaby abría cambios.
      claro que todo esto cuenta si no hay lesiones

      Eliminar
    3. Coincido. Contra el Reading y el WBA el juego de toque rápido, con paredes y triangulaciones hicieron sacar al mejor Arsenal, creo que ese partido en especial sería similar: Un Stoke City precavido, con una defensa deplorable, y muy contragolpeador.

      Un Arsenal con un mediocampo de buen pie ya con Diaby en forma les puede hacer daño, y sería otra oportunidad más para que Wilshere se luzca en la posición de 10.

      Szczęsny; Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Gibbs; Diaby/Rosický, Arteta, Wilshere, Walcott/AOC, Giroud, Cazorla sería mi XI, pero dudo mucho que Arsène mande a Cazorla a la banda de inicio.

      Todavía falta mucho tiempo, pero conforme vayan transcurriendo los partidos de Enero, las nuevas incorporaciones y el estado físico de algunos jugadores, creo que ese partido es muy vital para el futuro cierre de temporada y el recuento de puntos.

      Eliminar
  20. Joder!!!, es el partido que no pude ver y que putadaa,tengo que ponerme a verlo que seguro que lo repiten.
    Yo soy de los que piensa que hoy walcott hace callar a muchos y reivindicar lo que quiere,que renueve y que siga de delantro centro,totalmente de acuerdo con Tom(aporta muchas variantes theo)ademas como empiece a tener una mejor definicion como esta demostrando ojitooo.Visto los goles de el partido decir tambien que me recordo a henry en el primer gol(totalmente) esto nos dara fuerza y nos vendra muy bien,tenemos que seguir trabajando la defensa sobre todo pensando en la champions.Quiero segui viendo a walcott de delantero y que sea el titular

    ResponderEliminar
  21. Aora sale que el arsenal le ha hecho llegar al Atletico Madrid una oferta de 12 millones por Adrian Lopez , sinceramente nunca lo he visto jugar que tan bueno es???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otra parte que tan cierto es que Zaha es tan hincha del arsenal como Wilshere o Frimpong???

      Eliminar
    2. Lo de Zaha huele a humo... ni idea igual, pero siempre hay que sospechar cuando se leen cosas como esa.

      Eliminar
  22. Segun The Sun el Arsenal quiera a Nani,shaw(LTI) para enero

    ResponderEliminar
  23. Hoy juega el Arsenal,por las fiestas no he tenido tiempo de actualizar el blog con los rumores pero bueno.

    El mas fuerte es el de Adrian Lopez,jugador que personalmente no me gusta pero que tiene tecnica y que puede desenvolverse en varias posiciones.Supongo que eso es lo que busca el Arsenal para el ataque.

    El de Nani suena pero se ve dificil,creo que solo vendria si Walcott se va pero no se yo.Como jugador me gusta pero es dificil su fichaje.

    Zaha y Luke Shaw llevan tiempo en la agenda del Arsenal,espero que el de Shaw si se haga,es un LTI de mucho futuro que incluso creo que sera de lo mejor en años.El y Gibbs darian LTI para años.

    ResponderEliminar