viernes, 22 de junio de 2012

Arsenal fc 2.0





¿Como sera el nuevo Arsenal?


Puede ser pronto para saberlo,ya que queda mucho verano y quedan algún fichaje y alguna salida.Pero nos preguntamos ¿como sera el nuevo Arsenal?,¿cambiara Wenger el sistema?,¿apostara aun mas por los jóvenes?,¿sera Van Persie nuestro líder?...

Hay muchas preguntas,que por el momento pueden quedar si responder,como el caso de RVP.Pero hay otras que podemos por lo menos debatir.Casi que la gran pregunta es si Wenger cambiara su sistema de juego.Con la llegada de Podolski y la de Giroud (Wenger acaba de decir que el fichaje esta echo al 90%),y la mas que posible de M´Vila y sobre todo la recuperación de Wilshere,nos plantea eso,el esquema.


Actualmente jugamos con un 4-2-3-1,no tan lineal y que puede parecer un 4-3-3 "falso",ya que Rosicky juega mas libre y Arteta suele jugar mas cerca de Song,pero podríamos decir que se juega así.Dado que el actual esquema muchas veces nos atasca,puede que Wenger se re-plantee el esquema y pasar a un 4-3-3 mas clásico o a un 4-2-2-2,con Song y Wilshere,Walcott y Podolski,Giroud y RVP,este es algo mas improbable,ya que es demasiado ofensivo,y si de algo se caracteriza el Arsenal,es de su debilidad defensiva.Puede que todo dependa de los fichajes,pero con este pequeño "post" os hago la pregunta.¿Deberiamos cambiar de esquema? y ¿cual usaríais vosotros?.


Noticias de posibles fichajes


- Tras ver su brutal crecimiento y su comportamiento,el Arsenal propondra a Oxlade-Chamberlain  un nuevo contrato con un mejor sueldo,actualmente la joven promesa cobra 15.000 libras semanales,y el Arsenal quiere mejorarle el sueldo,y así espantar a posibles pretendientes.


- El Arsenal puede estar interesado en el internacional checo Gebre Selassie,según varios medios Wenger lo ha estado viendo durante su grandiosa Eurocopa y habria pedido opinión a Rosicky que a su vez habría dado el OK para que se realizase la operación,y el Arsenal ofrecería 6,5 millones de libras al Slovan Liberec su actual club.Vendría como acompañante de Sagna para el lateral derecho,seria un gran fichaje,ya que el francés en los últimos años,ha sufrido varias lesiones graves.


- Flamini,tras su salida por la puerta de atrás del Arsenal y dejando un gran mal estar entre la afición,ha quedado libre del AC Milan,no aceptando renovar,y podría volver al Arsenal,si la opción M´Vila se hace excesivamente cara.


- Según Daily Mail,el Arsenal esta dispuesto a pagar 18 millones de libras por Ben Arfa,cantidad realmente estratosférica,pero solo seria cierto si Walcott abandona el barco gunner.De echo,parece ser que Ben,prefiere el Arsenal que el Chelsea.




35 comentarios :

  1. Que venga Ben Arfa, se complete lo de Giroud, y Mvilla y un defensor y jugaria asi:
    Szcesny-Sagna-Koscienly-Refuerzo-Vermaelen-Song-Mvilla-Wilshere o Arteta-Ben Arfa-Giroud-Podolski

    Para mi se va RVP :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas Olvidando a Merthesacker, para mi sí merece ser central titular al lado de Koscienly. Por otro lado pienso que RVP se queda hasta el año que entra para asi poder tener su carta de libertad y decidir a donde se va sin ningun problema. Me pesa mucho una posible salida de Walcott en el equipo no tenemops alguien que pueda suplirlo, Oxlade ha estado excelente pero creo yo que Walcott es clave en el Arsenal. Lo de M'villa lo veo mas lejano cada vez, ya que a estas fechas deberia ser parte del equipo, se esta dejando querer por otros clubes y eso no esta bien, la misma historia que Verthongen.
      Solo espero que Arsene mueva fichas pronto, por que si se esta viendo muy lento y el equipo ya no esta para seguir esperando a que las promesas exploten, creo que es tiempo de sacar provecho a las ventas que se han hecho, ¿donde quedó el dinero de la venta de Fabregas, Nasry, Clichy? es hora de verse generosos y sacarla chequera, creo que los fans lo merecemos, no creen?
      Saludos

      Eliminar
    2. ta re loco este queire dejar libre a RVP :S

      Eliminar
  2. para mi el sistema de juego debe ser con 4 en la defensa(Koscienly-Vermaelen como centrales; Sagna y un refuerzo como laterales). En el centro 2 jugadores(song y el refuerzo que llegue ojalá sea Mvilla). Como volantes mas adelantados 3 jugadores(Wilshere por el centro, podolski por uun costado y el otro refuerzo por el otro costado-me gusta Ben Arfa). en la delantera Giroud.

    Este sistema permitiría que los volantes roten posiciones en el transcurso del partido. Ademas contariamos con excelentes relevos por posicion: Chamberlain, arteta, walcott si se queda. Y en la zona defensiva estaria Merthesacker y la nueva incorporacion.

    El sistema ideal para mi seria ese: 4-2-3-1. depronto no con los nombres que yo propuse pero esa seria la manera de que
    jugaran todas las incorporaciones de mitad de campo hacia delante.
    Podolski lo veo jugando en el arsenal como volante con llegada o un delantero atrazado por eso lo pongo entre los 3 volantes.
    P.D : van persie creo que se va, por eso no lo incluyo.

    ese seria mi sistema no se ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el sistema que yo tambien pienso,pero es casi basicamente el que tenemos.Por que si te fijas,esta temporada Arteta estaba mas pegado a Song que a los de alante,aunque se dibujaba a Song y por delante Arteta y Rosicky,no era asi.Se jugaba con un 4-2-3-1 "falso",por que Rosicky tenia libertad,y era casi media punta.

      Yo creo que Wenger,deberia cambiarlo,por que este sistema muchas veces en ataque nos bloquea,y en defensa no da muchas garantias,ya que Sagna o Gibbs reciben escasos apoyos cuando suben.

      No se,creo que a parte de jugadores,hay que cambiar un poco el sistema

      Eliminar
  3. Necesitamos a M'vila es joven y con mucho futuro, el Arsenal tendra un gran medio campo de completarse su fichaje, RVP deberia quedarse ya que el equipo se armara increiblemente con los nuevos fichajes con el Giroud, M' vila y Podolski. Las promesas cada año estan mejores y Wilshere que ya se recupero. Sera un equipazo!! Esta tiene que ser nuestra temporada señores. De concretarse tendremos todo para la Premier... Para mi Wenger el mejor entrenador del mundo, ya que siempre jugo con jovenes y presupuestos menores que los otros grandes y ahora despues de las ventas de la anterior temporada ya estamos recuperandos. Vamos Arsenal.
    Un gran blog

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo apostaria por cambiar de esquema.Este nos da muchos dolores de cabeza en la defensa.Pondria un 3-5-2.Mertesacker,Koscienly y Vermaelen en defensa,Walcott,Wilshere,Song,M´Vila y Rosicky en el medio y adelante Podolski y Giroud,o con Walcott adelante y Sagna en el medio derecho.
    De los fichajes,el checo me sorprendio mucho yo lo ficharia por que no hay ltd mas que Sagna.

    ResponderEliminar
  5. Huy que pena el checo selassie ya ficho por el Werder Bremen, a seguir buscando un recambio joven y bueno para Sagna que ya tiene 29 años y se para lesionando
    En cuanto a la formacion me gustaria ver este 11:
    Szczesny
    Koscielny Merstesaker(Lovren) Vermealen
    Song M´villa
    Wilshere
    Ben Arfa Podolski
    RVP
    Giroud

    ojala Wenger contrate a Radu o a Lovren buenos centrales
    Bueno ese es mi 11 el caso si RVP no se va si se va dejaria esa misma dfensa(o incluiria a Radu o a Lovren ) en la volante M´villa Arteta Song Wilshere y Arriba Poldi Giroud

    Josseph Lima-Peru Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,yo lo acabo de leer,una pena por que Selassie es un lateral con sangre gunner quiero decir que sube mucho y defiende bien

      Eliminar
    2. Buen equipo josseph , y a juan carlos podolski puede jugar por la banda al igual que Ben Arfa , y creo k esta bien ese equipo tiene buena defensa y buena marca con Mvilla Sog Y wilshere
      Saludos- guille

      Eliminar
    3. Poldy rinde mal en banda,es decir,en el Bayern jugaba en la banda y en la seleccion tambien juega ahi,y pierde bastante.
      Tiene que ser punta o segundo punta para que de lo mejor de si.

      Eliminar
    4. estas equivocado tom podolski es muy bueno en las bandas y tiene una gran llegada como 9 digamos que como un cr7 pero ps con una zurda mas potente, y de lateral derecho para sagna creo que coquelin puede suplirlo en los torneos de fa y partidos menos trascendentales de la premier, o sin podriamos llegar a defender con 3 vermaelen,mertesacker,y koscienly , con song, arteta, wilshere y rosicky y arriba con rvp/giroud en el centro podolski/gervinho izq y walcott/chamberlain derecha , me parecería un buen esquema si faltan laterales igual en vez de apostar por defender mejor deberíamos apostar por tener una mejor posesión

      Eliminar
  6. Mi sistema seria con 4 defensores (Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Armero), 1 volante por derecha (Walcott) 1 volante en el centro (Song) y uno por izquierda (Wilshere), luego jugaria con un enganche (Me gustaria que sea Belhanda, pero de los que estan actualmente seria Arteta y de suplente Rosicky), y dos delantero, uno por afuera (Podolsky peleando el puesto con Gervinho, y uno por el centro, Robin).

    ResponderEliminar
  7. Con el fichaje de Giroud y posiblemte el de M'vila, AW cierra el negocio y sacara a algunos paquetes que tenemos en la plantilla.
    *CLARO SIEMPRE FICHANDO A JOVENES

    ResponderEliminar
  8. Wenger declaro que el fichaje de Giroud esta hecho a un 90%, ojala que todo siga su rumbo y se complete su incorporacion. Falta los dos volantes (se dice que lo de M'vila puede ser factible, si no hay otras posibilidades y falta el volante creativo). En mi opinion no es mala idea buscar otro lateral derecho como se dice que estan buscando y surgio el nombre del checo Selassie (Sagna necesita un suplente ya que se lesiona mucho); tambien se necesita otro defensa central.

    saludos desde Lima Peru.

    ResponderEliminar
  9. Sczesny
    Sagna. Koscielny. Vermaelen. Gibbs
    M'Vila. Wilshere
    Van Persie
    Walcott. Giroud. PodolskI

    RVP en la espalda de Giroud seria una buena idea, y q vaye canviando con podolski y walcott.
    Y Song es un crack pero si llega M'Vila no sabria donde ponerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah.. Gibbs, nos olvidabamos de el, es uns joya. Creo que si le dan continuida este ano explotara su nivelm que creen uds es una promesa?

      Eliminar
  10. Valencia le pide 15 millones al Barcelona por Jordi Alba digo no seria bueno ofrecer esa cantidad por èl, asi tenemos un buen lateral por izquierda

    ResponderEliminar
  11. Que se sabe de Konoplyaka?

    ResponderEliminar
  12. Que se sabe en el tema de refuerzos en lo que es la parte defensiva ya que luego de que vertongen se dejo querer por el tottenham no se ha hablado de otros nombres al contrario de la parte ofensiva.
    saben que nombres se manejan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Vertonghen nada,lo curioso de este jugador,que primero se dejo querer por el Arsenal...despues por el Tottenham y parecia casi fichado por los Spurs,y ahora parece que se iria para el Barcelona...

      En defensa de momento,solo se busca un lateral derecho..

      Eliminar
  13. Mejor que ese ucraniano Konoplyanka es Chamberlain, juegan en la misma posicion y para mi el ingles es mas veloz y tiene mejor remate de larga distancia.

    Ahora que Francia termino su participacion en la Eurocopa, se tiene que agilizar los posibles fichajes de Giroud y M'vila. Si se logran estas contrataciones serian un gran aporte al equipo, solo faltaria un defensa central y el volante de creacion.

    saludos desde Lima Peru.

    ResponderEliminar
  14. Ahora estan diciendo q el Arsenal quiere fichar a Suleymani (serbio del Ajax) por 20 millones. Es buen jugador pero 20 millones es demasiao. Mats Hummels hay q ficharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prensa se aburre y crea estes rumores.Y con cifras estratosfericas...Ademas con Wilshere y Ramsey ya tenemos jugadores ahi.

      Hummels seria tremendo,pero el no quiere irse del Dortmund,a mi la pareja Hummels Badstuber me gusta mucho,son jugadores que llevo años siguiendo,de echo yo juego en el Soocer Manager (lo recomiendo) y en todos mis equipos es la pareja titular.Pero bueno,el tema del central,esta cubierto con Vermaelen Koscienly (del cual casi se mofaban en españa ayer,de que era peor que Mexes y bla bla bla) Mexes es un gran central,pero Koscienly este año crecio muchisimo,y aun esta a mitad de camino de su techo,por lo menos eso creo yo,me ha asombrado muchisimo.

      La prioridad para mi,es un organizador (solo Wilshere y Rosicky) y algun lateral polivalente,que pueda jugar de central si es preciso.Howedes por ejemplo...

      Eliminar
    2. Whilshere, ROsicky , Arteta y si se recupera Ramsey. No me parece precisamente poco.

      Lo que se necesita es alguien en 3/4 con desborde individual, una estrella. Van Persie es goleador, pero pocas veces deja detalles individuales en ese sentido, Walcott es un complemento. Podolski es verticalidad. Chamberlein está por ver en que se desarrolla.

      Una pena lo de Nasri, enchufado y con galones debería haber sido ese hombre, por que además tiene juego por detras del balón y no es por nada, una linea de 3/4 con Nasri y Whilshere con Van Persie y Poldolski o Walcott dando profundidad da miedo.

      El problema claro es ¿quien? Por que como no rastreen el mercado en busca de un crack sin explotar o traigan alguien que se la haya pegado y le recuperen (Ojo, que Wenger para eso tiene ojo, Henry, Bergkamp y Vieria venían rebotados de Italia)

      Eliminar
    3. yo pienso que si a wenger no se le divulgaran los jugugadores que sigue esto de tener que buscar a la estrella del equipo en el medio campo no pasaria ya que al momento en que se sabe que jugador tiene en carpeta wenger el resto de los clubes grandes de europa comienzan a rumorear los posibles fichajes para arrebatarselos a wenger el mas claro ejemplo es hazard que wenger lo sigio hace mucho tiempo pero con tanto pretendiente que se le unio termino eligiendo un club sin tanto futbol como el arsenal pero con mucho mas dinero.( a todo esto lei hace poco tiempo atras que en los comienzos de cristiano en sporting wenger lo sigio antes que ferguson)
      Creo que wenger deberia apostar sus fichas en belhanda es el tipo de jugador que se busca para cubrir el puesto que dejo nasri la temporada anterior, el contra de este fichaje es lo inflado que esta su precio y la gran competencia que hay por este jugador.
      Por ultimo hay que agilizar la contratacion de un del central polivalente que quire wenger.

      Eliminar
  15. Me encuentro muy ansioso por ver como quedara el Arsenal para la temporada que viene, a pesar de contar con extremos rápidos como Walcot, Gervinho y Chamberlain. Me desesperaba que el ataque terminara tocando el balon sobre las bandas, y metiendo un centro a un esforzado RVP en medio de 2 centrales. Pienso que hay grandes manejadores de balon en el medio campo, lo que hace que tengamos esa clase que nos caracterisa. Aunque esta formación no entrarìa de ninguna manera en los planes de Wenger. Me pareceria Bastante interesante...

    Sczesny

    Sagna, Kosierny, Metersaker, Vermalen.
    Song
    M'Villa Arteta
    Rocisky
    Giroud RVP
    Para mi, el mantener la linea ofensiva de 3 a espaldas de un solo delantero dependería mucho de la explosión de los refuerzos, en este caso Podolsky, pues los extremos son mas peligrosos con diagonales decididas hacia adentro, la temporada pasada me desmotivo ver al arsenal jugar a centrar la pelota.

    ResponderEliminar
  16. Se confirmo Giroud es nuevo jugador del Arsenal, se pago 15 millones y tiene un contrato por 4 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que sale... esperemos que no sea un Chamakh 2.0.

      Eliminar
    2. De momento no me entusiasma nada los 2 fichajes del Arsenal, y por lo que me han comentado en Londres los aficionados gunners tampoco les hace mucha ilusión. Espero que los siguiente fichajes que vengan si es que los hay sean mas motivantes. Nos puede pasar lo que el año pasado vender a los mejores jugadores y fichar otros que no estan al nivel del Arsenal

      Ángel

      Eliminar
    3. El de Podolski me parece un muy buen fichaje... sobre todo después de los fiascos que han resultado los últimos delanteros que hemos fichado (de los cuales Giroud sigue un patrón similar). Es un fichaje relativamente barato, con mucha experiencia, y un jugador de calidad indiscutible mas allá de que aun no haya podido brillar en un equipo grande.

      Eliminar
  17. Con la ya casi confirmada incorporacion de Giroud, se tiene que seguir buscando al volante de contension (puede ser M'vila o otra alternativa); y al volante creativo. Ojo que tambien se necesita otro defensa central.

    saludos desde Lima Peru.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien estoy impaciente por ver el esquema de juego que se podría utilizar a lo largo de la temporada 12/13. Me parece inminente el uso de un sistema con 2 delanteros, ya que no creo que Wenger quiera tener sentado a RVP o a Giroud, a podolski lo veo mas recargado a la banda. Lo que se debe hacer ya es fichar para poder reforzar la defensa o al menos tener buenos jugadores de recambio, ya que las lesiones son el talón de Aquiles para el Arsenal.

    ResponderEliminar
  19. No entiendo porque en el comentario anterior Arthur dice que Wenger quiera tener sentado a Van Persie o Giroud (no te das cuenta que con la llegada de Giroud y la anterior incorporacion de Podolski, el holandes se ira del club, ademas el tulipan siempre dio muestras que ya no quiere ponerse la camiseta gunner). Se tiene que explotar mucho la venta de Van Persie (por lo menos 35 millones de euros); para que con esta cantidad se puedan comprar minimo 2 fichajes mas. En mi opinion faltan 3 jugadores (un volante de contension, un volante creativo y un defensa central).

    saludos desde Lima Peru.

    ResponderEliminar