miércoles, 21 de marzo de 2012

Everton 0 - Arsenal 1



Seguimos imparables...y somos terceros


Everton 0 - Arsenal 1 ( Vermaelen 8´ )

Partido cómodo,sin mucha historia,y en el que otra vez Vermaelen actuó como héroe gunner,con un gol de cabeza a un corner chutado por Robin Van Persie.Tres puntos,que nos ponen terceros,tras el empate en cada del Tottenham contra el Stoke (1-1)...





Primera Parte :


Un Goodison Park repleto y un once de inicio con cierta sorpresa,con la inclusión de Ramsey  en detrimento de Gervinho,por lo demás la alineación queda así,Szczesny,Sagna,Koscienly,Vermaelen,Gibbs,Song,Ramsey,Arteta,Walcott,Rosicky y Van Persie...

Una primera parte con dominio absoluto del Arsenal,donde sus primeras ocasiones claras vinieron de la mano de Ramsey con dos tiros que se fueron fuera,uno de ellos clarisimo,en el cual a pase de Van Persie de cabeza a centro de Rosicky y que Ramsey solo en el punto de penalty....la envía a las nubes....Poco tardo en llegar el 0-1,minuto 8´,corner a favor del Arsenal,que "extrañamente" lanza Van Persie,y que con un remate magistral de cabeza de Vermaelen el balón se introduce en la meta defendida por Tim Howard.Otro gol de Vermaelen,el cual fue el heroe en el partido contra las "Hurracas" con un golazo en el descuento.Poco después pudo llegar el 0-2 con un tiro raso de RVP dentro del área,que despeja con los pies Howard.

Como de costumbre siguió el dominio Gunner,con pocas ocasiones del Everton,cabe destacar dos de ellas,una de Jelavic que cabecea fuera,y un casi gol olímpico que intento Pienaar,y un gol mal anulado al ex-madridista Royston Drenthe en el minuto 31,que debia haber sido el empate de los Toffees...

La primera parte se consumía,sin apenas ocasiones,solo una de Rosicky que volvió a desechar Tim Howard,el mejor jugador del Everton en la primera parte,sin duda alguna.

Segunda Parte :


Comienza la segunda parte,sin cambios en ninguno de los dos equipos.Un segundo asalto,que comienza con un Everton mas guerrero,varias ocasiones desperdiciadas,una en la cabeza de Jelavic y otra de Fellaini que despeja la defensa gunner.

Un Arsenal,que salió algo mas espeso que en la primera mitad,pero que en el minuto 57 da un susto a la grada del Goodison,con un zapatazo del capitán gunner RVP que se estrella en la madera.Con esta ocasión despertó el Arsenal,y poco a poco el partido volvía al cauce del primer tiempo,con un Ramsey muy implicado en el partido,que volvió a tener su oportunidad en el 73´ que Howard otra vez interviene en una gran parada,hay que decirlo.

Continuaba el partido,y el Arsenal ya dominaba el mismo,los ataques en tromba son la especialidad gunner,en uno de ellos Van Persie tuvo su gol,pero la pelota no entró...Comenzaba el carrusel de cambios,se iban Gueye y Drenthe,entraban Osman y Anichebe por el equipo local,y en el Arsenal se iba un "desaparecido" Walcott y entraba Gervinho.

Pocos minutos quedaban para el final,y el partido entro en una dinámica rara,sin apenas ocasiones,con algún corner que otro,pero poco mas.Wenger aseguro la defensa,dando entrada a Djourou y que minutos antes David Moyes quemaba su ultima bala metiendo a Denis por Cahill...Toque a toque,imprecisión a imprecisión y asi terminaba un partido,que en su segunda parte fue mas igualado,pero quedo algo descafeinado.Con un Arsenal,que domino en gran parte del partido,y con la efectividad de un defensa en estado de gracia,Vermaelen.

Mi opinión


Partido muy raro,sobre todo en la segunda parte,ante un duro rival como el Everton.Son 3 puntos que nos llevan al tercer puesto.Con un Ramsey recuperado,que en mi opinión,ha sido el jugador del partido...
Quien nos lo iba a decir,hace unos meses,cuando pululábamos por la parte baja de la clarificación,que a falta de nueve jornadas,estaríamos terceros,y que en los últimos cinco partidos de Liga,sacásemos 15 puntos.


Lo dicho,partido raro,pero en el que ganamos sin mas,ahora a preparar el partido del sabado,contra el Aston Villa,en el Emirates Stadium


¿Se acabó el culebron Van Persie?


Seguramente no,pero las ultimas declaraciones del bueno de Robin,dan esperanzas a los aficionados Gunners.Dijo una verdad como una casa,que el Arsenal si tuviese regularidad podría ganar cualquier cosa:


"Si nos fijamos en el último par de semanas, hemos demostrado que tenemos un montón de carácter en nuestra plantilla y podemos estar orgullosos de ello. Ahora tenemos que demostrarlo en un período de un año completo. Tenemos que tener una regularidad duradera durante meses y así poder aspirar a todo incluso ganando esos partidos que son algo más feos"


Esto puede indicar dos cosas,que sabe si o si que jugara la siguiente temporada en el Arsenal,porque Wenger bajo ningún concepto lo va a vender,y que después se irá.O que realmente va a renovar,porque cree que este proyecto le dará los títulos que tanto desea.Ya veremos...


Encuesta


La encuesta que puse a la izquierda en el blog,sobre si Wenger debería irse,ha quedado bastante clara la opinión de los que leen este blog,quedo así :


124 votos


Si debería irse 11 votos (8%)
No debería irse 87 votos (70%)
Sí,si no se entra en Champions 26 votos (20%)


Ya hay otra encuesta,votar cuando querais



15 comentarios :

  1. Porque no hablas del gol mal anulado a Drenthe, ha sido una ocasión clara. Ser de un equipo no quita que seamos objetivos. Wallcott a lo suyo hace un partido decente y desparece al siguiente, que lo vendan y saque dinero para traer a otro o darle la oportunidad a Ox. El problema del partido que sea tan trabado es que RAmsey empeora a Rosicky. Cuando el gales no esta el Arsenal juega mejor como se vio en anteriores partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walcott es un jugador "casero" y esta claro que su reemplazo sera Poldi
      Sobre Ramsey esta mejorando poco a poco,ademas es su primera temporada como titular frecuente pero es cierto,Ramsey limita a rosicky

      Vermaelen es un crack!!!!

      Eliminar
    2. Perdon,lo tenia anotado en la libreta( cuando veo los partidos del Arsenal,suelo anotar cosas en una libreta,para despues hacer el post-partido) y se me olvido ponerlo,intento no hacer los post partidos muy "largos" y supongo que se me fue el ponerlo.

      Ya esta corregido,y gracias por el apunte.

      Eliminar
  2. Según me pensamiento, Arsenal temndrá que elegir muy bien a sus refuersos la próxima temporada y al mismo tiempo deshacerse de un par de jugadores "paquetes" (Squillacci, Fabianski, Benayoun, Djorou, etc).
    Soy de la idea de que una premier league se gana un equipo con jugadores de experiencia y clase mundial.
    Si no están de acuerdo, recuerden que nuestro último título de premier fue ganado por jugadores con experiencia como henry, pires, berkgamp, etc.
    No digo que jugadores como oxlade, ramsey, coquelin, frimpong sean malos, ni mucho menos, pero en un club que te exige tanto como este no le puedes dar la responsabilidad a tantos jóvenes, es por eso que creo que este verano debemos "romper el chanchito" de una vez por todas y armar un equipo con experiencia, maduro, y con calidad, solo así conseguiremos campeonatos.
    Mi quipo ideal para la temporada 2012/2013:
    Szczesny; Sagna, Vermaelen, Vertoghen, Gibbs; Song, M´Vila, Wilshere; Podolski, RVP, Gotze
    Saludo gunner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,David,creo que es la primera vez que comentas,bienvenido :)

      Yo estoy deacuerdo contigo,vengo diciendo desde hace tiempo que el Arsenal,antes de fichar (quitando los 3 jugadores que nos hacen falta si o si) tiene que hacer cierta limpieza de plantilla.
      Los que nombras,son los principales,Fabianski se quiere ir ante la falta de minutos,su puesto lo pude cubrir bien Vito Mannone,Djorou a mi no me gusta,Benayoun volvera al Chelsea y Squillacci,bueno a saber...
      Despues,gran parte de los jugadores/"jovenes promesas" que tenemos cedidos tambien deberian coger puerta,puesto que muchos de ellos acabaron en un bluff (por ejemplo,Botelho).

      Ya hare algun post sobre esto mas adelante

      Eliminar
  3. Perdon Tom, esque fue una de las jugadas claves, pero si se te olvido no pasa nada. Rectificar es de sabios. En mi opinión hay muchos jugadores que no me gustan para este Arsenal. Djorou, Benayoum, Wallcott, Ramsey, Chamack, Frimpong, tampoco me gusta Arteta y creo que su trabajo lo puede hacer cualquier jugador, porque no se involucra en ataque, cuando venga Wilshere, irá al banco. Yo ficharía a Hazard creo que es el jugador que puede marcar la diferencia y puede encajar mejor en el Arsenal que Gotze, ya que Eden daría espectaculo y alegraría a la afición. También recuperaría a Ryo que va a ser un gran jugador en el futuro y donde va entusiasma, y ficharía un lateral izquierdo tipo Baines. Por último me traería un mediapunta para que se turne con Rosicky, mi elegido sería Gourcouff creo que en la filosofía de juego de Wenger encajaría.
    Mi nombre es Angel, no tengo cuenta y me sale anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      buena victoria,muy trabajada y sufrida pero es la sexta seguida.

      Angel concuerdo contigo en cosas,pero Frimpong deberia tener su oportunidad aunke este lesionado.
      ramsey lo hizo bien contra el everton,si coge la forma q tenia antes de la grave lesion nos sera util.Y hazte una cuenta hombre,q es facil y asi podrmos comunicarnos mejro

      Eliminar
    2. por cierto,las declaraciones de Van Persie me han gustado quiere decir que se va a quedar en el arsenal

      Eliminar
    3. Lo que pienso es que teniendo a gente como Diaby, Song y Coquelin , Frimpong no tiene sitio ellos son tanto defensivos como ofensivos, y este momento estan delante de el, cederlo y haber como evoluciona. A mi Ramsey no me gustaba ni antes de la lesión creo que es un jugador normalito, para ser mediapunta sus pases tienen que ser mas efectivos y creo que Rosicky crea mucho mas juego que el.

      Angel

      Eliminar
  4. Buen partido! Yo creo que arteta es primordial en este equipo ya que pierde muy pocos balones en todo el partido. Quizas no es el que da mas asistencias o marca mas goles, pero hace que el equipo carbure y los estamos viendo estos ultimos partidos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tom, soy de Argentina y desde hace ya 3 años que sigo al Arsenal, me parece un club magnífico, con una gran filosofía y una gran afición , igual que el Athletic Bilbao

    ResponderEliminar
  6. El Arsenal tiene que limpiar su plantilla:

    Vender:Squillaci,D'jourou(lo malo que renovo),Jenkinson,
    Park,Chamakh,Benayoun,Denilson,Arshavin

    Comprar:Gotze,Podolski,Vertonghen

    Esperar:Campbell,Miyaichi,Frimpong y Coquelin

    ResponderEliminar
  7. Es curioso,David,que mucha gente es seguidora del Athletic y del Arsenal (yo del Athletic de toda la vida,y Arsenal desde hace casi 8 años).


    Yo tengo esperanzas en Campbell Miyiachi y Oxlade Chamberlain,no tienen que quedarse en un bluff..

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, muchos somos fanáticos del Bilbao y Arsenal, es algo así como una misma filosofía, un mismo estilo de juego que comparten dos clubes.

    En lo personal siempre he pensado que Ramsey luego de su fractura bajó su nivel increíblemente, y todas las lesiones continuas han afectado su recuperación. Sin embargo, si llegase a jugar al 100%, vaya jugadorazo que tenemos.

    Entre los jugadores que vender, están Park, Walcott (quién es más que intermitente), Squilacci (Vaya paquete), Fabianski, Chamakh y Benayoun. Al venderlos sumaríamos una cantidad considerable, y personalmente me traería a Götze, Vertoghen y Eriksen, ya que dudo mucho que llegue Hazard, aunque me gustaría verlo.

    Y un delantero que llegue por Walcott no haría falta, ya tenemos a Podolski y personalmente me encantaría ver a Chamberlain, quién en el partido contra el Milan en la Champions demostró que será un crack.

    Otro jugador interesante que he visto es James Forrest, tiene velocidad y pegada, aunque dudo que el Celtic lo deje ir.

    -Gabo

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    la verdad que todos los nombres que da Tom en los post y los que dais los que comentais aqui son sin duda los mejores para este proyecto.yo estoy muy ilusionado por la proxima tmporada y por el verano que nos espera

    Go gunners!

    ResponderEliminar