lunes, 16 de abril de 2012

Arsenal 1 - Wigan 2







El Wigan nos ha dado una leccion de humildad


Arsenal 1 ( Vermaelen 21´ ) - Wigan 2 ( Di Santo 7´ , Jordi Gomez 8´ )

Pues lección de humildad,el Arsenal salio a verlas venir,y vio como el Wigan le marco dos goles en un minuto.El club Gunner solo fue capaz de reaccionar en la primera mitad con un gol de Vermaelen,pero que no fue suficiente ante un equipo que planto cara y se llevo la victoria merecidamente ante un Arsenal que acabo muy perdido en el campo.

Primera parte


Comenzaba el partido sin cambios en la alineación que dimos ayer,con Djourou por Koscienly y Andre Santos por un tocado Gibbs...Pero comenzaba distinta a otros días en el Emirates Stadium,con el control del Arsenal pero con los goles del Wigan.Un Wigan que salio "con un par" a por el Arsenal,y que vio recompensado en dos contras/errores defensivos,el primero,una contra por la banda izquierda del español Jordi Gomez que hizo un casi "pase de la muerte" que llego a Franco Di Santo (gran jugador por cierto) y sin oposicion batió a Szczesny tras un rebote,corría el minuto 7 ...Parecía que el Arsenal se repondría y acosaría al Wigan para empatar,pero ni de asomo,al minuto el Wigan conseguiría el 0-2 ,por medio del antes asistente Jordi Gomez,que aprovecho un remate que el portero polaco no pudo atajar.Hubo un cambio en el Arsenal,en el minuto 9 se marchaba Mikel Arteta lesionado y entraba Aaron Ramsey...

Ya con 0-2 el Arsenal despertó,comenzo a hacer su juego de toque toque y mas toque,y conseguiría marcar por medio de Vermaelen (sexto gol de la temporada....y pensar que muchos lo daban por acabado por culpa de las lesiones....CRACK!) a centro de Tomas Rosicky y que el belga remata de cabeza para poner el 1-2 en el marcador (minuto 20)...

Seguía el asedio local contra la meta defendida por Al Habsi,pero con ataques poco concretos.Salvar un disparo de casi 30 metros de Van Persie que despejo a corner el portero del Wigan,y una ocasión del propio Wigan (la única después del 0-2) en una contra en la que Andre Santos dejo su banda al "aire libre" y que despues permitio la internada de Moses el cual habilito a Di Santo que centro y el balón casi se cuela en la meta defendida por Szczesny...Corría el tiempo y el Wigan deseaba que llegase el descanso,con un Arsenal que atacaba pero sin precisión

Segunda parte


Segunda parte que comenzaba sin cambios en los dos equipos,y que comenzaba aparentemente sin cambios en el juego,en la posesión y en las ganas de unos por empatar y en otros por defender el resultado.

Pero todo fue ficticio,el Arsenal se quedo nublado y sin ideas.Con un Rosicky desaparecido cosa que noto el club gunner,y con un Wigan que por momentos le quito el balón al Arsenal y creo mas ocasiones,como en el minuto 53´ y el 59´ dos ocasiones a pies de Victor Moses y que por puro egoísmo fueron desperdiciadas las ocasiones,la primera cuando tenia a Di Santo solo para rematar,decidió tirar a puerta y Szczesny paro el balón y la segunda a fallo garrafal de Andre Santos en el espeje y a una malisima cobertura de Djourou que dejaron solo a Moses el cual fallo con una estirada salvadora del portero polaco.

Ante la imprecisión,Wenger movió el banquillo,introduciendo a Gervinho por un poco afortunado,aunque lo intento,Benayoun (minuto 61).Pero poco cambio el partido...

Un Arsenal muy espeso y sin ideas y un Wigan sabiendo lo que tenia que hacer,llevo a una segunda parte monótona y sin ocasiones claras.Viendo eso,Wenger se arriesgó y saco a Djourou y introdujo a Oxlade-Chamberlain,el cual intento echarse el equipo a la espalda,ofreciéndose constantemente,pero que acabo diluyendose en la dinámica del equipo.Tambien movió ficha "Bob" Martinez,Di Santo y Jordi Gomez dejaban el campo y entraban un trabajador como Conor Sammon y el ex-rayista Diamé.

Despues de los cambios,intento la ultima "arreona" el Arsenal pero se quedo en eso,en un intento.Un 1-2 bastante justo,con un Wigan que ha demostrado contra United y Arsenal que es un gran equipo,pese a luchar por no descender.

Mi opinión


Derrota merecida sin mas...Soy seguidor del Arsenal,pero soy realista.El Wigan hizo su partido y nos gano,quizás por dos errores defensivos,pero lo hizo.En la segunda parte nos anulo completamente,con un Rosicky muy desaparecido,y sin él nuestro juego se queda en nada.

Lo peor del equipo,Andre Santos.No le tengo manía,y me parece un buen jugador,pero no para el Arsenal ni su estilo de juego.Hoy se vio que es muy "chupón",es decir,aguanta mucho el balón.A eso añadirle,que no hace coberturas,hoy cuando subía Vermaelen,el se quedaba en el centro del campo y tenia que cubrir Song (vale que Song esta para estas cosas,pero no es tan así).Defensivamente tuvo fallos y en ataque nos anulaba,se iba hacia el centro y nunca doblo a Benayoun o Gervinho.Solo espero que cuando Gibbs se recupere de sus molestias vuelva a la titularidad.

Lo peor de hoy...Ramsey y Van Persie y Djourou,el primero me da lastima,ha perdido toda su confianza,se le nota en el juego y en la velocidad del mismo,es como si tuviera "miedo" a lesionarse o algo,Ramsey no es mal jugador,para mi es muy bueno,y tiene un gran futuro porque aun es joven,pero le falta confianza,pero muchisima confianza.De Van Persie,parece que la temporada se le a echo larga y que ahora esta en un bajon fisico y mental,quizas para la Eurocopa este mejor,pero hoy por hoy no esta como antes.Además se le ve "desquiciado",ya que en estes últimos partidos siempre tiene algun roce con el rival.Aun asi,sigue siendo nuestro capitan,y debemos estar orgullosos de el.De Djourou poco que decir,a mi me da siempre inseguridad defensiva,no tengo nada en contra de el,pero no me gusta para el Arsenal.

Lo mejor de hoy...Vermaelen y Chamberlain,el primero no solo por el gol,si no por la seguridad que nos da en defensa,sin lesiones roza la perfección defensiva,un líder de los pies a la cabeza y que esta "callando bocas" a aquellos que lo daban por muerto.Y en ataque,lleva ya 6 goles en liga....6!!! para un defensa central que empezó la temporada lesionado.Sinceramente me alegro y mucho por el.De Oxlade,este chico promete,quizás todos hablen/hablemos de Götze o Hazard como fichajes para mejorar al Arsenal en cuanto a juego y movilidad se refiere,pero este chico puede ser el verdadero fichaje "estrella".Nada mas salir al campo,pidió el balón y se echó el equipo a las espaldas,que fuera fructífero o no,es otra cosa,porque aún es joven y tiene muchísimo que mejorar,pero este chico va para ESTRELLA.

En resumen,derrota "merecida" ante un Wigan que venía de dulce ganando al United y que demostró ser un equipazo (el cual,quizás con un presupuesto mayor,podría soñar con Europa).A nosotros nos queda hacer borrón y cuenta nueva,y preparar el partido ante el Chelsea del próximo sábado.Ahí nos jugaremos el ser o no ser....


18 comentarios :

  1. Resultado un tanto negativo. El equipo salio dormido y lo termino pagando caro. Pero bueno.
    Una derrota como estas ayuda al equipo a mejorar, sobre todo las falencias defensivas. Ni ganando eres el mejor ni perdiendo el peor.
    Ahora a seguir consolidando el tercer puesto y pensar en grande la temporada siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como juega el Arsenal, estoy ya cansado de que los jugadores no hagan nada más que colgar balones todo el rato y no se ofrezcan para tocar, estoy cansado de jugadores chupones como Santos, Gervinho, y estoy cansado de ese jugador que quiere cobrar 100.000 por semana, no se lo merece, para mi Wallcott el peor del partido sin duda no me aporta nada, Oxlade en 15 minutos se ha visto que es muchisimo mejor que él. El mejor Rosicky sin duda, Van persie muy flojo. Yo soy un gran critico de Ramsey pero creo que esa posición le viene muy bien, hoy no ha estado mal, lo malo es cuando tienes que jugar más arriba y tus pases no so lo preciso que ya deben como le pasa, pero esa posición en la que Arteta y hoy Ramsey han ocupado y que no se involucran demasiado en ataque le viene bien. Espero que se fiche gente que le de otro trato de balón y recuperemos lo de antaño.

      Ángel

      Eliminar
    2. Ha sido un mal partido si, pero ya esta. Nos afectaron mucho las auscencias de Koscielny, Gibbs, y Arteta. Pero no es para decir que somos tan malos. El rival tambien cuenta. Nos enfrentamos a un Wigan que se juega la vida en cada partido. Fueron un rival muy incomodo. Apesar de esto empezamos muy bien, pero descuidos nos costaron el partido y ya ni modo. Hay que pensar en lo que sigue.
      Notese que los dos goles se originar por el costado derecho, el de Sagna si no estoy mal.

      Eliminar
    3. Bueno,yo no estoy deacuerdo en que las ausencias no afectaron.Con Gibbs habriamos tenido mas chance por las bandas,porque Andre Santos no parecia lateral,en ataque y en defensa siempre estaba por el medio.A Gibbs le falta "cocerse" un poco mas,pero me esta demostrando que es mejor que Santos,es mas lateral.Santos es un Marcelo (Real Madrid) en peor,y no es que Marcelo sea un gran lateral izquierdo (La prensa madrileña dice que el mejor LTI del mundo,lo cual me causa mucha gracia,puesto que si es el mejor,porque en los partido importantes juega Coentrao...pero bueno,me es indiferente el Madrid y sus jugadores)...lo dicho que no me gusta...

      Y la falta de Koscienly,creo en mi opinion,que si la notamos,porque si falla Sagna,ahi esta Koscienly,si falla Vermaelen ahi esta Koscienly si falla la madre teresa de calcula,ahi esta Koscienly,un central infravalorado que solo hablan de el cuando tiene fallos muy grandes,pero que casi nadie habla de el,cuando en cada partido es solvente y muy bueno.

      Y de Arteta,su lesion no vino mal,porque Ramsey no esta,la presion le puede y esta muy ausente,ojala se recupere...

      Pero bueno,es mi opinion jaja,no tengo por que tener razon,y por eso hice este blog,para poder discutir con gente que sepa mas que yo :)

      Eliminar
    4. Claro que si, cada uno tiene su opinión y ahi que respetarla, este blog lo hace y te doy la enhorabuena Tom, ya que otros foros dices cualquier cosa y como se pone la gente. El tiempo siempre dice quién se equivoca y quien noJ. En mi opinión no contaría para el año que viene con Ramsey, Santos, Wallcott, Jenkinson, Chamack, Park (no le han dado oportunidades, pero no encajaría) y le daría un año a Gervinho, para ver si se adapta porque no pasa una bola el tio. Arteta no me hace mucha gracia ya que pienso que su trabajo lo puede hacer cualquiera, porque no pasa al ataque cosa que Cesc si hacía,pero lo dejaría de suplente de Wilshere.

      Ángel

      Eliminar
    5. a Ramsey también lo vendería,en eso estoy de acuerdo.

      Eliminar
    6. Yo opino que Arteta ha sido fundamental para recuperarnos y estar en tercer lugar. No empezo la temporada tan bien pero se ha crecido y es un pilar del equipo. Lastima que se haya lesionado. Su auscencia se noto hoy y se notara contra Chelsea seguro.
      Arsenal es uno con Arteta y sin Arteta.

      Eliminar
  2. Hola!

    Tienes toda la razon Y gran post partido,hoy no hicimos casi nada,Rosicky estuvo desaparecido en gran parte del partido y Benayoun igual.Gervinho parece no ser el del lille.no se hoy fue un partido muy raro.El Wigan merecio ganar y nos gano igual que el Qpr que tambien nos gano,si queremos ser terceros no podemos perder estos partidos.Contra el Chelsea debemos ganar.

    Go Gunners GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No me gustó André Santos, otro que tampoco cumplió su función fue Sagna, a veces lucía perdido en el campo. Lo de Ramsey ya es una lástima, tremendo jugadorazo que iba a ser pero la lesión lo freno. Solo debemos esperar que pueda recuperar la confianza, que no es algo que se recupere de un día a otro tras una lesión tan grave como esta.

    Les pongo un ejemplo: Juan Arango, sufrió un codazo cuando jugaba con el Mallorca que le fracturó la mandíbula y lo mando al hospital, tuvo una recuperación larga pero luego de un par de temporadas volvió a ser el mismo, y ahora es pieza central del Mönchengladbach.

    Cuando vuelva Mertesacker la defensa será otra historia completamente diferente, y yo personalmente antes de fichar un Gotze o Hazard preferiría fichar a Vertoghen, realmente la defensa se nota mal a veces, y para un Gotze o un Hazard tenemos a Chamberlain (Quién no me cansaré nunca de decir que será nuestro próximo Henry) y a Arteta que también tiene lo suyo, a pesar de ser tan frágil.

    ¿Qué es lo único positivo que podemos rescatar de este partido? Que la victoria frente al City comenzó con una derrota. Esperemos que así suceda contra el Chelsea ;).

    ¡Go Gunners!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo de Ramsey es muy diferente a lo de Arango. Fue terrible la lesion de Arango claro esta pero a Ramsey le fracturaron la pierna justo cuando empezaba a despuntar y tardo como un año en recuperarse y regresar a jugar. Esas lesiones son terribles, cuesta mucho trabajo en recuperarse y en algunos casos el jugador no es el mismo. Tambien esa lesion le atraso la gran proyeccion que tenia. Pobre chico, le esta costando muchisimo recuperar el nivel. Tiene 21 años pero en teoria tendria 20 porque permanecio casi un año alejado de las canchas. Es muy joven y tiene tiempo para recuperarse. Yo tampoco lo venderia. Calidad tiene de sobra, pero necesita tiempo y confianza para exoplotar todo su potencial. Ojala y lo logre. Es un gran chico y se lo merece. Me agradaria mucho que se consolidara y tenga exito con el Arsenal.

      Eliminar
    2. Hombre,esta claro que Arteta no es el del Everton,tambien porque aqui desempeña otro trabajo mas sucio,que suele ser liberar a los jugadores de banda y a Rosicky bastante en las tareas de recuperacion.Yo creo que equilibra el centro del campo.

      De Ramsey,hay que tener paciencia,como bien dice Gabriel hay muchos ejemplos de jugadores bajos de confianza y que cuando la recuperan sobresale.Ademas Ramsey es muy joven aun,de echo aun tendria que estar llendo poco a poco y no meterle tanta presion.

      Eliminar
  4. Para mi este partido fue una cadena de malos rendimientos.
    Song jugo mal porque estaba solo en la contencion y eso perjudico a Sagna porque se quedaba mano a mano con Moses, y tambien porque Walcott no hacia el recorrido. RVP jugo mal porque Walcott estaba dormido y asi etc...

    Creo que con banca le hubieramos, porque Arteta debio entrar por un jugador de caracteristicas parecidas como Diaby o Wilshere

    Pero el sabado con Kos y Chamo sera otra cosa, siempre dije que Chamberlain sera el "nuevo Henry", lo malo que por ahora lo usan de Winger o de medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy tan seguro si Ox tiene las caracteristicas para ser el nuevo Henry. Yo si creo que su posicion ideal es como winger o medio. Pero claro que podria ser. Tiene aptitides, calidad y tiempo de sobra para ser un grandisimo jugador. A mi me parece que Chamberlain se parece mas a Pirès. Los dos tienen mucha clase. Como se le extraña al Monsieur. Jugadorazo. Que recuerdos esos de los imbencibles. Que equipazo que era Arsenal en esos años. El equipo hizo historia y desplegaba un gran futbol.
      Pero bueno. Estoy seguro que la siguiente temporada el equipo mejorara y sera serio candidato a ganar la EPL. El club se lo merece. Ojala y lo logremos.

      Eliminar
    2. Hola!

      Chamberlain se mueve mejor por el centro del campo,ademas Henry era delantero.No puede ser bueno compararlo con Henry y hay que dejar crecer al chico tranquilamente.

      Eliminar
  5. Hola! llevo varias semanas leyendo este blog ( como fan del arsenal que soy) y el equipo ayer creo que noto las ausencias fundamentales de Koscielny y Arteta vitales, en este equipo. Yo cederia a Ramsey un añito a ver si coge la forma, xk ayer fue desesperante por no hablar de Andre Santos y Djourou que son casos aparte...Y WENGER se equivoca sacando al campo a Ramsey y Gervinho antes que a Chamberlain...pero bueno esperemos que se un traspié después de la buena racha de resultados y juego. Go GUNNERS!!

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión la principal deficiencia de ayer (cosa que se repite en muchos partidos) fue el bajo rendimiento de las bandas del Arsenal. Walcott y Benayoun/Gervinho no le dieron profundidad ni apertura al juego, factor fundamental en el esquema que utiliza el Arsenal. Sin mencionar la pobre aportación de los laterales.

    Aunque me parece que fue Wenger quien se equivoca al no escalonar la marca a Moses, que destrozó la banda derecha del Arsenal. En este sentido también es de resaltar la pobre lectura de juego de Djourou, que no tuvo la capacidad de auxiliar a Sagna. Bacary estuvo más preocupado en defender (y con razón), que en aportar desborde.

    Por cierto, ya hace rato le perdí la pista a Kyle Bartley, que se encuentra cedido en el Rangers. Según recuerdo, era un jugador muy prometedor para la defensa, al igual que Nordveit (que desgraciadamente fue transferido). ¿Me pregunto cómo le estará yendo luego de su lesión?

    Guunner&Guunner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue en el Rangers,de echo jugo la semana pasada como titular y alterna partidos titular con suplente.En Febrero se medio interrumpio (entre una lesion y algu problemilla) su cesion pero al final se quedo en el Rangers,la temporada que viene parece que quedara en la primera plantilla del Arsenal.

      Creo que Wenger la temporada que viene,se quedara con 3 o 4 jovenes promesas de estas que estan cedidas,para la primera plantilla del Arsenal

      Eliminar
  7. Hay que tener paciencia con Ramsey y perder puntos por falta de creacion de futbol en el Arsenal.Vendalo ya,la lesion de Arango fue en la mandibula,la de Ramsey fue en la pierna,que le afecto ritmicamente y animicamente.

    ResponderEliminar