martes, 24 de abril de 2012

¿Quien sea el fichaje estrella? Parte IV



A punto de acabar la temporada y cerca el verano comenzaran los rumores y los fichajes...Pues bien,hace unas semanas comenzamos una serie de artículos sobre quien sera el fichaje estrella del Arsenal esta temporada que viene.Hazard,Götze o Belhanda...Pues bien,hoy ampliaremos a una cuarta opción mas,que lleva años sonando para el Arsenal.

( Por cierto,enhorabuena a Robin Van Persie,que ha sido galardonado como el jugador del año en la Premier League,se lo ha ganado,y esperemos que la temporada que viene lo vuelva a ganar vestido de Gunner )


Christian Eriksen ( 14 de febrero de 1992 ) jugador danés nacido en Middelfart ( empezó a jugar en el club de la ciudad,con dicho nombre,antes de fichar por el Odense BK) y que actualmente milita en el Ajax de Ámsterdam holandés.

Con 20 años es titular indiscutible en un club con mucha historia como el Ajax y también es pilar fundamental en una selección muy interesante como la Danesa.Considerado uno de los mayores talentos en la historia de Dinamarca,es constantemente comparado con Laudrup.Tiene una técnica muy buena,se desenvuelve bien con las dos piernas,es muy vertical y tiene gran visión de juego,puede jugar de media punta,en las bandas o incluso en el centro del campo y pese a su corta edad soporta la presión y se echa a su equipo a las espaldas casi en cada partido.Entre la temporada pasada y esta en el Ajax a marcado (hasta la fecha) 16 goles y dando 20 asistencias de gol.Escogido mejor jugador danés en 2008 y 2011 añadiendo también mejor jugador de los países bajos en 2011...vamos...un talento en potencia que crece a pasos agigantados.

Ahora vamos a analizar los "pros" y los "contras" de su posible o no llegada al Arsenal :

Pros :


- Como los otros tres jugadores analizados aquí,Eriksen es muy joven y tiene gran margen de mejora.
- Se adaptaría bien al estilo del Arsenal,puesto que el del Ajax no es muy diferente en cuanto a filosofía,esquema y juego.
- La premier le viene como anillo al dedo,juego explosivo y rápido,algo que a el le sobra.
- Wenger lo lleva siguiendo años,y Wenger es experto en fichar a jóvenes y hacerlos grandes jugadores.
- El Arsenal es un club grande mundialmente y la temporada que viene luchara por todo,algo que puede ser un aliciente para el joven danés.
- Si fallan Götze y Hazard,sera el elegido y quizás seria mas barato.

Contras :


- Pese a que Wenger lo vigila,aun no ha dado el paso de ir a ficharle.
- El jugador se ha declarado fan de la Roma desde pequeño,y la Roma podía ser su destino en estas temporadas.
- Ha reconocido que le encantaría jugar en la Liga Española.
- El Malaga lleva meses siguiendole,y pondrá mucho dinero en la mesa al Ajax y al jugador.Es el fichaje primordial que quiere el Malaga para la proxima temporada.
- Manchester United,Barça y sobre todo AC.Milan (que busca un nuevo Pirlo) también le quieren.
- Mas de una vez ha dicho que cumplirá su contrato (termina en 2014) y que quiere seguir creciendo en el Ajax.
- Si hace una gran Eurocopa,su precio podría dispararse.
- Es un gran amigo de Bendtner,y Niclas podría no hablar muy bien del "trato" recibido en el Arsenal.


Es opinión no información

Como en los otros post,volveré a aclarar que este "articulo" es mas opinión que información.

Veo difícil su fichaje,mas que nada por que para Wenger hay otras prioridades.Es muy buen jugador y llegara a crack,pero que recale en el Arsenal es muy difícil,dadas sus declaraciones o las de su agente,en la que halagan otros equipos como Roma o Barça y otras ligas,en concreto la española.

Ahora bien,igual Wenger da la sorpresa y se lo trae nada mas comenzar el verano.Habrá que esperar,como ya sabéis...



15 comentarios :

  1. Hola!

    Al final has echo el de Eriksen,gracias.!yo me he puesto a ver videos de el y se le ve muy bueno.Ademas es polivalente y de escuela danesa si llegase a ser una parte de lo que fue el gran Laudrup podriamos darnos con un canto en los dientes.Pero como dices en los contras,es muy dificil que llegue.
    Sigo temiendo con quedarnos sin ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Tom como te va lo de los click en los anuncios? si mal no recuerdo querias recaudar dinero para hacer una web mejor,como te va? yo le doy a click de vez en cuando,espero que te este ayudando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que mal jaja,por que hay que llegar a 70 euros ganados para poder sacar o invertir el dinero,y apenas llevo 8 euros.

      Lo malo,que yo (estoy en el paro) no puedo permitirme pagar para tener una Web (es decir un dominio)...pero bueno,mientras tanto seguire asi

      Eliminar
    2. bueno,yo seguire clickeando ;) Hay que dar un click y dejar que el anuncio se habra y verlo un rato no? por que lei por ahi,que si das solo el click apenas te cuenta 1 centimo.es una mierda.yo le doy a 2 anuncios y dejo que se habran un rato y via

      Eliminar
  3. Como me ha gustado este chico (futbolisticamente claro esta. Tiene una tecnica depurada, como dije antes ha hecho mejor campana en Champions que Hazard o Götze.
    Habra que ver como le va en la Euro, Dinamarca tiene un grupo muy dificil, ni mas ni menos que Holanda, Alemania y Portugal. Va ser una gran vitrina para Eriksen que pese a que solo tiene 20 años ya ha jugado 20 partidos con su seleccion anotando 2 goles.
    Estoy seguro que Eriksen va a ganar el premio al mejor jugador de la Eredivisie y mejor jugador joven otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Antes de hacer el post,me puse a buscar informacion y toda la que encontre sobre declaraciones de Eriksen o de su representante,en ninguna han mencionado al Arsenal y como dije,veo dificil su llegada.

    Por cierto,rajada de Bendtner sobre Wenger,cuando le preguntaron si volveria al Arsenal : "¿Cuántos millones tengo que pagar para poder jugar a sus órdenes antes de retirarme? Bueno, podemos bromear sobre ello, pero Sir Alex Ferguson es una verdadera leyenda como entrenador. Le respetó por todo lo que ha logrado por lo que ha hecho para el fútbol en general. Sólo hay un camino y ése es el camino que ha marcado Fergunson."

    Esta muy quemado por elt rato recibido...

    ResponderEliminar
  5. Hablando de fichajes, Hernanes ha sido vinculado al Arsenal en las ultimas horas en varios diarios Britanicos.
    Supuestamente Arsenal esta muy interesado en el y el propio jugador ha dicho que le gustaria jugar alli.
    A mi me agrada mucho Hernanes. Para mi es el mejor medio creativo de la Serie A. Es un jugador ambidiestro, le pega con las dos piernas y tiene un tiro potentisimo.
    Yo no veria con malos ojos el fichaje de Hernanes porque como dije antes es un gran jugador, pero yo iria a por Eriksen si o si. Ya si no se puede fichar a Eriksen pues entonces habra que intentar fichar a Hernanes.

    Aqui esta la noticia en Ingles: http://www.emirates247.com/sports/football/arsenal-poised-to-land-new-kaka-hernanes-2012-04-23-1.455243

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Lazio pediria mucho,creo yo,es su mejor jugador,y si la Lazio se mete en Champions va a ser dificil que le deje ir.

      Montolivo sale libre (aunque dicen que lo tiene medio echo con el Milan) vendria a coste 0 y es un grandisimo mediocampista.

      Eliminar
    2. Edy Reja esta dispuesto a dejar a Hernanes salir de la Lazio para darle continuidad a Mauri, ya que el y Hernanes juegan la misma posicion.

      Lo de Montolivo me agradaria aunque como mencionas practicamente sera jugador de el Milan. Hay que decir tambien que Montolivo es un volante mixto, como dicen en Inglaterra un box-to-box mas que un medio ofensivo o defensivo. Y para eso tenemos a Diaby, Arteta, Wilshere, Ramsey, Henry Lansbury entre otros.

      Eliminar
    3. Erikssen sería un gran fichaje ya que encajaría bastante bien en la filosofía del Arsenal.
      Pero en mi opinión debería ir con todo Arsene a por Hazard, veo que hoy por hoy es el mejor jóven del mundo del fútbol y nos dará ese plus y alegría al equipo para optar por títulos, daría bastantes millones y jugadores si quieren, como Park que ya lo quisieron en verano y me traería para jugar y turnarse con Rosicky a Gourcouff creo que saldría barato y puede terminar de despuntar en el Arsenal. Pero este año o Hazard, Gotze o Eriksen uno de ellos tienen que venir.

      Ángel

      Eliminar
  6. Ramsey es muchisimo mejor que este chaval,no necesitamos a nadie si tenemos al galés.

    ResponderEliminar
  7. La de Hernanes no es mala. Al que tambien agregaria a la lista es a Ganso, entre uno de estos 5 tiene que salir. El Arsenal necesita un salto de calidad urgente. Concuerdo en que no creo que Montolivo sea lo que necesitan los Gunners y Gourcouff es demasiado irregular para la necesidad que en este momento tiene el Arsenal. Ya en otros puestos me gustaria que comprasen a Cirigliano a quien le veo un futuro enorme. Creo que con Wegner al mando puede convertirse en un medio de gran calidad, tecnica no le falta. Y si se va Van Persie me parece que las apuestas son Higuain o Cavani. Otros (de gran calidad) no se me ocurren, quizas Hulk pero no me convence del todo. Slds,

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que si Van Persie se va,se ira a por un delantero "top".Aunque yo sinceramente no haria ascos a ir a por Higuain...pero es una utopia.

    Hulk no me convence,ademas que saldria muuuy caro.

    Por cierto,el Barcelona ha desmentido que ira a por RVP en verano.A ver si es cierto...

    ResponderEliminar
  9. Jan Vertonghen y Eden Hazard,no necesitamos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jan Vertoghen M'vila/Javi Martinez Eden Hazard y un delantero mas

      Eliminar