martes, 8 de octubre de 2013

Giroud,la calidad al servicio gunner


La elegancia de un gran delantero

Olivier Giroud nunca olvidara el año 2012,dicho año gano la Ligue 1 con un sorprendente Montpellier y siendo parte muy importante ya que con sus 21 goles seria el pichichi de la liga francesa.Todo ello culmino en el interés y posterior fichaje del Arsenal FC,por 15 millones de euros.Su llegada era recibida con el adiós posterior de Van Persie,creyendo muchos que venia a sustituirle pero no fue así puesto que Olivier Giroud ha llegado al Arsenal para marcar su propio camino,su propia historia...


Wenger en su momento elogio su fichaje,mas allá de las típicas frases formales,diciendo que técnicamente era bueno y que era un gran rematador.El tiempo esta dando la razón a Wenger,Giroud se esta ganando el respeto de muchos tanto es así que ya ha conseguido desbancar a Benzema en el once de la selección gala.Sin embargo no tuvo un comienzo fácil en la Premier League ya que la escasez de goles se hacia patente a una aclimatación larga pero Wenger siguió confiando en el dejando a Lukas Podolski pegado a una banda para que el francés siguiere jugando.

Con el tiempo y la confianza Giroud exploto,tanto fue así que en su primer año acabaría con 17 goles y 10 asistencias de gol en tan solo 33 partidos.Pero eso no fue todo,Giroud con el paso de los partidos se fue aclimatando a la Premier y al estilo Arsenal mejorando su juego y el de sus compañeros.Ahora Giroud baja a recibir,se desmarca mas,cae a bandas y lo mas impresionante es ver la calidad que tiene para asociarse al primer toque con sus compañeros o la capacidad de remate que tiene haciendo lo imposible para marcar gol.

Este verano se rumoreo mucho sobre el fichaje de un delantero de nivel mundial,Luis Suarez o Rooney por ejemplo,algo que a Giroud no le importaba aplaudiendo un posible fichaje.Dicho fichaje no se pudo concluir,aunque se espera otras intentonas,sin embargo eso no fue una presión mas para Olivier el cual esta cuajando un inicio de temporada impresionante con 5 goles y 2 asistencias en 9 partidos.Giroud aporta algo mas que la observada estadística,aporta compañerismo,generosidad y da un buen ambiente en el vestuario,simplemente es la elegancia de un gran delantero que encaja perfectamente en una obra de arte en la que se esta convirtiendo el juego del Arsenal.



23 comentarios :

  1. Tom en internet se filtro una foto en donde aparece henry con una camiseta del arsenal marca puma, será verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la marca puma viene rumoreandose durante este año,de hecho dedique algun articulo a ello.De hecho Rosicky,Podolski,Giroud y desde hace poco Cazorla,y creo que alguno mas del Arsenal visten Puma como el propio Henry o el mismo Reus,que creo que acabara en un futuro en el Arsenal.

      La firma de Cazorla y tener al Arsenal como estandarte por ejemplo es muy atractivo para Puma,ya viste a otro grande como el Dortmund.

      Esa foto parece veridica,aparecen con Linford Christie un velocista ingles muy reconocido que es embajador de Puma.Yo creo al 99% que sera nuestra marca el proximo año.

      Eliminar
    2. Lo tuyo con Reus me recuerda a lo de Jovetic... esperemos que no :/

      Eliminar
    3. yo tambien! espero que reus, lars bender y draxler se unan en unos años a este equipo

      Eliminar
    4. Son jugadores que me encanta,a Reus lo empece a seguir hace unos años por un comentario de Maldini sobre el Mönchengladbach,de el y de Patrick Hermann hablara.Jovetic,para mi erro al irse al City ya que es un club que cada año necesita fichar de lo mejor y mas si no gana nada.

      Eliminar
  2. Magnifico articulo Tom, y muy pertinente porque el salto de calidad que ha dado Giroud es una de las claves del gran inicio de temporada.
    El año pasado tengo que reconocer que no me terminaba de convencer, pero este año poco se le puede reprochar, es un jugador que se vacía en cada partido y que aparte de los goles que el mete es importantísimo en el juego del equipo porque juega precisamente en equipo: los apoyos que da a sus compañeros, como protege la pelota, es solidario en ayudas a compañeros, lucha como el que mas, mas que para el mismo como muchos delanteros el basa su juego en facilitar el juego del equipo.
    Sin el el arsenal que vemos actualmente no seria posible
    Y como tu dices su juego aunque quizás no sera muy vistoso, si es un jugador muy elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! He de reconocer que a mi Giroud me esta sorprendiendo y para bien.Ha mejorado muchisimo y me sorprende mucho esa calidad que tiene para bajar al centro del campo y enlazar jugadas sin desentonar.

      Aun asi creo que se intentara el fichaje de un delantero crack,sea Luis Suarez,Rooney o Benzema.

      Eliminar
    2. Yo ficharía a Mata y me quedo con Giroud , Bendter y Sanogo.

      Eliminar
    3. oye carlos porque otro mediocampista? tienes que traer es un delantero que haga goles y se asocie con giroud. no digo que mata no te pueda hacer goles pero hay que traer uno que haga +20goles esta temporada sino el titulo de liga sera muy dificil

      Eliminar
  3. una pregunta tom cual de los lesionados estaran listos para el reinicio del campeonato gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio solo Cazorla y puede que Sanogo.Podolski esta recuperando bien y puede que este antes de lo previsto,que era a principios de Noviembre.

      Eliminar
    2. Y Walcott tambien se espera que este disponible.

      Eliminar
  4. Alguien sabe si lo de las lesiones del Dortmund para el 22 son reales, por que yo solo sabía la de gundogan pero lei por ahi que sahin y reus ya estan totalmente descartados y bender tambien esta con molestias pero llegaría al partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,Gundogan estaba para recuperarse a mitad de este mes pero hubo problemas en su lesion de espalda y no saben cuando estara apto para jugar,a un 99% se perdera los choques contra el Arsenal.Sahin sufre un desgarro en los ligamentos del tobillo y tambien por lo menos se pierde el primer partido contra el Arsenal.Reus tambien tiene el ligamento del tobillo algo mal y puede que se pierda el primero partido contra el Arsenal aunque tambien espera que se recupere,algo complicado.Y Bender seguramente estara por que se espera que este entre 7 y 10 dias de baja.A parte esta Piszczek que tiene para varios meses

      Eliminar
  5. creo que giroud por la capacidad de asociación que tiene la hubiera descocido en el arsenal de fabregas

    ahora quiero ver el arsenal de (ozil-cazorla) creo que haran estragos de los que walcott y giroud estaran agradecidos

    ResponderEliminar
  6. creo que falta un extremo que haga goles como reus o draxler y rotar a giroud y a podolski, espero que podolski, cazorla y walcott se recuperen rapido

    ResponderEliminar
  7. Siempre confié en Giroud, me alegra que cada partido se gane mas al publico, ahora el tema de los lesionados creo con la llegada de cazorla para después del receso, es una excelente noticia, porque veo a nuestros jugadores terminar los partidos fusilados y tener mas variantes de este nivel (aunque para mi cazorla es titular) es de agradecer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. OS quería plantear una cuestión a tom y al resto de gunners. En los dos últimos partidos el digamos doble pivote lo han formado flamini y arteta, y en los anteriores, menos en los dos primeros premier y previa champions porque no estaba flamini, flamini y ramsey.
    Para mi la principal clave del salto hacia adelante del equipo ha sido la creación de ese doble pivote flamini-ramsey, nos hace ser mas consistentes y seguros atrás y permite q jugadores como wilshere,ramsey,ozil jueguen mas liberados de tareas defensivas y con menos miedo a fallar pases y jugadas porque saben q ahí detrás estará flamini o el mismo ramsey. Es una zona del campo que años anteriores noestaba tan bien cubierta.
    Ahora con la vuelta de arteta el vasco ha sido titular desplazando a ramsey a banda derecha. A mi esto no me convence, yo creo que el doble pivote digamos titular o que sea mas regular en la temporada debe ser flamini ramsey, con evidentemente variaciones a lo largo de la temporada por cansancio lesiones baja forma, entrando ahí entonces arteta y/hasta wilshere.
    Que OS parece a vosotros?? Para vosotros cual debe ser el doble pivote mas habitual??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he pensado en lo mismo, pero creo que Arteta jugo en el triunfo contra el Napoli

      Eliminar
    2. Yo a dia de hoy prefiero la pareja Flamini-Ramsey.Siempre he dicho que el futuro seria Jack-Aaron pero por circustancias aun no puede ser asi.Hay muchos partidos y todos jugaran,aunque Wenger le tiene mucho respeto y estima a Arteta creo que deberia optar por Flamini-Ramsey

      Eliminar
  9. QUE ES ESO DE QUE SAGNA NO HA ACEPTADO LA RENOVACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento las partes estan lejos,siempre fue complicada la renovacion ya que Sagna no veria con malos ojos volver a Francia,y el PSG lleva tiempo tentandole.Tambien el Arsenal lleva tiempo buscando un lateral derecho por si las moscas.Wenger quiere renovarle pero no a cualquier precio.

      Eliminar
  10. Giroud, (Hace lo que puede) Ya que tanta calidad no tiene, pero cumple con otras funciones como asistir, marcar al rival o atraer marcas, falla muuuchooo no le tiene nada de confianza a su disparo con la derecha.. (Pero reconozco que se esfuerza como el que más)
    Como aficionado del Arsenal me alegra mucho que este marcando goles y el buen momento del equipo. Pero el Arsenal necesita un mejor delantero Arsenio lo sabe por eso oferto por Suarez.

    Por cierto muy buen blog y esperemos que hoy el buen fútbol venga acompañado de por lo menos un título.

    ResponderEliminar