miércoles, 28 de noviembre de 2012

Everton 1 - Arsenal 1

Walcott,máximo goleador gunner

Los villanos indultan al Arsenal

Empate a uno y gracias,eso es lo que exclamaría el Arsenal si sus pensamientos fueran exteriorizados.El Everton ha dejado con vida en la primera mitad a un Arsenal que se adelanto con un gol a los 52 segundos de Walcott y que empataría el Everton por medio de su estrella Fellaini.La segunda mitad fue un descafeinado total en el que el transcurso de los minutos daba a la luz el cansacio de ambos equipos.1-1 y a seguir pensando en como mejorar la situación para los de Wenger.


Primera parte

Contratiempo de ultima hora para Wenger,la baja de Podolski hace que tenga que cambiar el esquema y poner a Ramsey,así pues se jugaría con un 4-5-1 poco común.Los aficionados,los comentaristas y los propios jugadores comenzaban a asimilar el partido cuando Walcott a gran pase de Ramsey hizo el 0-1 cuando ni había pasado un minuto de partido.Todo paso muy rápido y los toffes ya tenían que remar a contracorriente...También pronto comenzaron los problemas para el Arsenal ya que a los pocos minutos Koscienly sufriría lo que parece una lesión muscular,el cambio seria Gibbs y Vermaelen se trasladaría al centro de la defensa.

Con el 0-1 el Everton despertó y pronto se hizo con el control del partido,Fellaini,Baines y Jelavic se pondrían al mando de los toffes y pronto llegarían las oportunidades pero nada concretas.Mediada la primera parte una falta botada por Vermaelen puso en algún apuro a Tim Howard y cuando parecia que el Arsenal se sacudía el asedio local llegaría el gol del Everton en el 26´ por medio de Fellaini y tras una cadena de errores defensivos que acaba con un despeje a la desesperada de Sagna y con el final del gol de Fellaini a disparo a media distancia.Hasta ese momento la defensa gunner fue sobria pero como en cada partido acabo fallando.

Tras el empate el equipo de Wenger intento controlar el partido,cabe mencionar la dureza del mediocentro Gibson el cual recibiría tarjeta amarilla pero seguiría repartiendo leña,creerá que siendo invierno hace falta...Se acercaba el final de la primera parte y como de costumbre el Arsenal apenas tenia ocasiones claras pese al dominio del balón,por contra el Everton en el 39´ estuvo a un paso de hacer el 2-1,control con el pecho excepcional de Jelavic se da la media vuelta y su disparo se va por poco por encima del larguero,susto para el Arsenal en un final de la primera parte en el que acabo contra las cuerdas.

Al final de los primeros 45 minutos empate a un gol,donde el Arsenal se adelanto muy pronto a los 52 segundos el gol mas rápido de lo que va de Premier,y mientras el Everton se repuso rápido y pudo haberse ido con ventaja al descanso.

Segunda parte

Sin cambios respecto a la primera mitad...Curiosamente la segunda parte comenzaba a los pocos minutos con una ocasión de Walcott tras un disparo lejano sin mayores consecuencias.Pronto comenzaba el Everton a crear su juego y pronto empezaría Baines a ser un puñal en la banda izquierda.En el 58´ de partido llegaría el paradón de Szczeny a cabezado de Distin,el Arsenal pasaba apuros.

Pienaar,Fellaini y Baines eran los encardados de dar peligro por parte de los toffes mientras que por el Arsenal lo intentaba Ramsey,Giroud y poco mas,un Arsenal sin ideas como es de costumbre en los últimos veinte metros.Moveria el banquillo David Moyes dando entrada a Hitzlsperger y a Oviedo buscando contención y sorpresa en ataque.Mientras tanto el partido se enfriaba un poco y el Arsenal con su imagen de equipo roto y con alguna intentona como un disparo de Cazorla en el 75´ que Howard salva perfectamente.

Entrariamos en el tramo final y Wenger intento algo nuevo,Ramsey fuera dentro Gervinho.Un tramo final donde se veia a los equipos cansados y casi conformes con el empate.De echo Wenger estaba tan conforme que hizo uno de sus clásicos e incoherentes cambios,en el descuento Cazorla se iba al banquillo y Coquelin entraría para perder tiempo y poco mas.

Final de un partido rico en la primera parte,pero que en la segunda se fue diluyendo quizás por el cansancio de ambos equipos.

Mi opinión

No se que decir,llevo semanas mosqueado con Wenger,se que me repito pero no entiendo como en partidos tan importantes Wenger solo convoca a un maldito delantero.¿En que cabeza cabe eso? y mas grave es aun si Podolski no va convocado.Es realmente estúpida esa decision,como la decisión de quitar a Ramsey que era de lo mejor en un pobre Arsenal y mantener a Arteta o a Cazorla los cuales están bajo mínimos en forma.

Tambien es absurdo llevar convocado a Rosicky si sabes que no lo vas a meter al campo,lleva a Arshavin aunque sea la ultima vez que lo vayas a convocar en liga que hará mas que Gervinho,el cual no entiendo que siga teniendo minutos.Tampoco me entra en la cabeza que se juegue con un 4-5-1,y meter a Walcott a una banda y a Ramsey casi en la otra,pon un 4-4-2 y Theo se comería a la cansada defensa del Everton.Tengo la sensación de que Wenger hace la alineación y reza a Dios para que salga bien,por que durante el partido solo se dedica a cambiar hombre por hombre y a falta de nada para el final.

En fin,tengo la sensacion de que desperdiciamos seis puntos en dos partidos y que hoy debemos dar gracias a Szczesny por salvar algún gol y al Everton por desinflarse en la segunda parte.Voy a añadir que me ha encantado Baines,vaya lateral por dios,sin duda alguna deberíamos intentar su fichaje cuanto antes.


68 comentarios :

  1. Otro partido soso más a la lista.

    Aún sigo sin entender la entrada de Ramsey como extremo y enganchando hacia adentro (¡Carajo, él no es Nasri!), creo que el indicado hubiera sido AOC. Jugamos 80 minutos con 10 hombres y un cojo.

    Nuestra loza han sido los juegos como visitante tanto en EPL y UCL. No ganamos desde aquel partido contra el West Ham, y eso es preocupante.

    Mucha imprecisión y los cambios demasiado tardíos. El segundo cambio cuando el partido no se veía por donde hacer algo, llega al minuto 80', ¡Joder, estamos todos locos!

    La lesión de Koscielny fue fundamental, desconcentró a la defensa y Gibbs no entró con ritmo. Con Sagna, BFG, Bosscielny y TV5 tal véz esa zona se hubiera visto más disciplinada.

    El Sábado nos toca contra el Swansea City en Emirates, que hoy hicieron quedar mal al WBA y con Michu que llegó encendido. Otro partidazo y otro partido de 6 puntos.

    Última llamada para despegarnos e irnos al lugar del mediocre Chelsea de Benitez lo antes posible, lo tenemos a 5 puntitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ramsey ha sido el mejor del Arsenal sin dudas.

      Eliminar
    2. Pues yo difiero mucho...

      1 asistencia y se apagó. AOC, Rosicky, Arshavin, Eisfeld, Gnabr y Cazorla en esa posición lo hubieran hecho mejor.

      Odio ver a Ramsey de extremo.

      Eliminar
    3. Y yo tambien por que no lo es,el rendiria mas de media punta,pero asi es Wenger...O pon a Cazorla a la derecha y a Aaron en el centro

      Eliminar
    4. Exacto, eso sería lo lógico...

      Walcott/Podolski - Ramsey/Wilshere - Cazorla todo hubiera sido diferente hoy y el Sábado.

      Eliminar
  2. No pude ver el partido, pero Wenger el solo se gana las criticas y el repudio de los hinchas, que mal esta haciendo las variantes ultimamente
    Arteta no va a jugar bien hasta que tenga el volante de marca que merece tener al lado sino se lo comen vivo en el medio sector.
    Lo que me da mas colera es que Arsene meta a Coquelin en tiempos de descuento , waooo si muchos hinchas se quejan de que el Arsenal no debe cambiar su forma de jugar al tiqui taca pues no friegen , quieran o no nuestra mayor virtud es el juego aereo , yo tenia esperanza que Arsene juege con Giroud y Chamackh de titulares , pero como a Wenger se le ha dado su berrinche de borrar al marroqui pues que no joda y que se consiga otro delantero, porque la verdad eso de borrar jugadores ,caso Chamackh y Arshavin, es para tecnicos principiantes, ya que ni siquiera les da los minutos que se merecen
    A esperar no mas a invierno haber si llega un jugador que nos sirva , porque ni con el equipo completo es muy dificil meternos en champion

    ResponderEliminar
  3. Un equipo como el Arsenal no puede tener jugadores como Ramsey, Arteta, Giroud, Podolsky, Wallcott, Gervinho. Los propios resultados y el juego realizado hablan por sí mismos.

    O mejora Wenger o al final de temporada yo ficharía a otro entrenador de su perfil. NO se que le pasa no ficha bien, al no fichar bien su juego no se puede desarrollar, los cambios penosos, la colocación en el campo de jugadores horroroso.

    EL JUEGO DEL ARSENAL ABURRE.

    Años atrás se perdía pero no se jugaba tan mal, no tiramos a puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en varios puntos, pero en el de cambiar a Wenger por otro, no, no, no, no...

      Él puede cambiar de posición a otros jugadores, se puede quedar bastante corto en cuanto a fichajes, puede hacer cambios incensarios a 10 minutos del final, puede tener caprichos como muchos técnicos... pero dejarlo ir es imperdonable. Es humano. Y él hizo grande al Arsenal.

      Ante la calentura de un (varios) partido mal jugado no se puede decir eso.

      Wenger dijo previo al partido a FranceTv que en Enero traerá a 2 jugadores y a Henry de vuelta.
      Huntelaar, Cavani, Capoue, Zaha, Fellaini. (?)

      Estoy completamente seguro que no todo lo hará mal.

      Eliminar
    2. pero de que coños hablas tu: "un equipo como el arsenal no puede tener jugadores como ramsey,arteta, giroud.......giroud.

      De ninguna manera defiendo a Gervinho, pero a giroud, con lo bien que la ha hecho el frances.

      Eliminar
    3. Yo lo mantendría pero no de entrenador. El equipo necesita un aire fresco, tanto se ha centrado este año en defensa que ha olvidado jugar y atacar.

      Los jugadores que he nombrado ninguno encaja en un Arsenal de toque.

      -Arteta no tiene ya el nivel para un grande, o lo colocaríais antes en el campo que a Wilshere, Cazorla o Rosicky.

      -Wallcott esta obsesionado con meter goles, hoy ha tenido varios pases y ha preferido tirar, quiere demostrar que puede jugar de delantero, al juego no aporta nada.

      -Ramsey pierde demasiados balones, no sabe organizar al equipo, no se le ve nada especial, como por ejemplo a Jack que si se le ve.

      -Giroud, con los pies es bastante flojo, de cabeza es de los mejores pero no podemos confiar en que siempre va a pillar un centro y lo va a meter, tiene que aportar algo más al juego más movilidad. No es un jugador tipo Arsenal, del que si es Jovetic por ejemplo, o no preferís a este que al francés?

      Tenemos buena defensa, buen portero, un buen mediocentro y buenos mediapuntas.
      En mi opinión falta un mediocenro defensivo, extremos con toque y regate, y un buen delantero.

      Eliminar
    4. Arteta es un lider en el mediocampo y en el vestidor. No porque no tenga renombre en España no es buen jugador. En Inglaterra tiene un gran renombre y dejó una buena impresión en el Everton. Arteta es para el Arsenal.

      "...al juego no aporta nada."
      ...Tío, Walcott se ha cansado de hacer goles y asistencias. 9 goles, 7 asistencias en 11 partidos. El mejor jugador del semestre. Walcott es para el Arsenal.

      Giroud tiene una clase para moverse, dejar espacios, cabecea de maravilla, cubre el balón, juega perfecto como poste, se sacrifica, 7 goles y 7 asistencias en 12 titularidades... es un jugadorazo. Giroud es para el Arsenal.

      Ramsey es un jugador de banca y para jugar copas domésticas. Es muy jóven y en su posición natural es muy funcional. 22 añitos, todavía tiene que explotar. Cuando lo haga será para el Arsenal.

      No porque no tengamos a un Xabi Alonso, Xavi, Schweinsteiger, Hamsik, o a quién se te ocurra, seamos un mal equipo.

      ¿Te gustan los jugadores de renombre y de casi 40 millones de euros para que un equipo "funcione"? Ahí está el Manchester City, Chelsea, PSG, Barcelona y Real Madrid.

      El Arsenal es muy diferente y tiene mucha historia, cosa que los Petroeuros (Manchester City y PSG), el Gas Ruso (Chelsea) no pueden comprar.

      Eliminar
    5. NO se trata de dinero, se trata de que encaje en un equipo y en una filosofía de juego. Desde que están estos jugadores el Arsenal no juega a nada. No lo digo yo, se ve en el juego y en lo resultados.

      Ibrahimovic es un jugadorazo y metía goles pero en la filosofía del Barcelona no encajaba y por eso se fue.

      Cuanto costo Nasri, Cesc, VAn Persie, Rosicky, Henry etc... otro tipo de jugadores para este equipo.

      Crees que teniendo un buen mediocentro defensivo, Arteta jugará antes que Wilshere, Cazorla o Rosicky?

      Siempre estás con la misma canción que si queremos jugadores de 40 millones y podemos fichar jugadores buenos por menos de 20 millones. Te pregunto como le pregunte a JOSSEFF en otro post y no me contesto, ¿Porque te hiciste seguidor del Arsenal?

      Eliminar
    6. Arteta mientras esté en el Arsenal será titular. No importa quien venga, ni quien se vaya.

      Por su forma de juego, por Dennis Bergkamp, por su filosofía, su forma de pensar como institución, el gran apoyo a los jóvenes, porque con muy poco se hizo importante este equipo, pero sobre todo por Wenger.

      Eliminar
    7. Bueno quieres que te responda ok
      Me volvi hincha del arsenal porque cada sabado o domingo me levantaba a las 7 de la mañana para deleirtarme ver jugar a ese equipo de comienzos del 2000 y lo mas importante tenia jugadores que se sacrificaban en el campo, ahora hay pocos y la mayoria usa este equipo como trampolin a otros equipos con ambiciones
      La verdad es ridiculo de algunos hinchas que si el arsenal no juega bonito no merece ganar o sino que si pierde el arsenal no importa si es que a jugado bonito pffff
      Esa es la peor mentira que se comen los hinchas.
      Dejame decirte que estamos en otro epoca muy diferente a la de los 80 y muy diferente a la de los 90 y el estilo de juego ha cambiado muchisimo
      Tu siendo hincha deberias entender que este equipo de la temporada 2012 -2013 no esta preparado a un para jugar a segun tu el estilo de Arsene, acaso vamos a esperar hasta fin de temporada para que recien se empieze a jugar asi , y esperar hasta la otra temporada para rearmar nuestra plantilla despues que se vallan a otros equipos nuestros referentes como sucede todos los años???

      Eliminar
    8. No entiendo si te hiciste hincha del Arsenal porque te deleitaba y ahora defiendes que juguemos a colgar balones al área.

      Si a ti te importa antes el resultado que el juego bonito, a mi me importa que el buen resultado venga de un juego bonito y no cada partido sea un aburrimiento de balones colgados. Creo que esa siempre ha sido la filosofía de Arsene.

      Si la gente se va es por Wenger, por que se cansan de que éste deje ir a sus buenos jugadores y no sean capaces de luchar por títulos.

      Eliminar
    9. Goonah entonces te gusta como juega el equipo ahora?? También defiendes que no se paguen grandes cantidades por jugadores, pero si defiendes que a Wallcott le suban el sueldo cuando lo único que quiere es quedarse pero cobrando más, es algo contradictorio.

      Eliminar
    10. Defiendo que no se paguen fuertes cantidades por un solo jugador.

      ¿Hombre, has visto lo que ha hecho Theo Walcott estos 6 meses? Merece ganar algo más.

      Podolski y Arshavin ganan casi £90k a la semana. ¿Porqué Walcott no puede ganar eso mismo si ha rendido más que ellos y es más jóven y con mayor futuro?

      Te estás quejando que todos los jugadores se van, pero no sabes verdaderamente porqué. Por salarios principalmente. Y TE REHÚSAS A QUE LES SUBAN EL SUELDO. Tú te contradices.

      ¿Conoces a Darren Dein? ... ¿Sabes que fue el cáncer del Arsenal a partir de que Henry dejó al equipo hasta la salida de Robin van Persie y Song?

      Imagínate este equipazo:

      Szczęsny
      Sagna - Koscielny - Vermaelen - Clichy
      Song - Fábregas
      Walcott - Nasri - Cazorla
      Adebayor ó Robin van Persie ó Eduardo

      Darren Dein se apoderó de todos los jugadores que ya no están en ese XI y los sacó del Arsenal por hacerle daño al Arsenal y para ganar dinero.

      Ese equipo era el que ganaría títulos, pero Wenger odia a Darren Dein y dejó que se llevara a los futbolistas que tenía en su poder y que eran totalmente incomprometidos para el club y para con Arsene Wenger.
      Ahora que Dein ya no tiene a nadie del club bajo sus Agencias de Futbolistas, Arsene Wenger está tratando de hacer otro XI competitivo, con Cazorla, Giroud y compañía.

      Eliminar
    11. Hay angel se ve que no tienes sangre en la cara , si paras diciendo que este Arsenal aburre y que esta jugando muy mal ,quizas para la otra temporada el equipo se adapte y se fichen los jugadores necesarios, pero vive la presente temporada, y esta presente temporada la principal arma del arsenal son las pelotas paradas, yo no lo digo lo dicen las estadisticas, lo dicen los 4 goles de Giroud de cabeza , lo dicen el gol de mertesaker , de Koscielny de Grevinho que vinieron de un corner, lo dicen los centros alocados de Sagna o Gibbs por las bandasque Giroud las tiene que lucha solo porque no tiene a otro centro delantero que lo ayude.
      La verdad nadie te entiende dices primero que ya deben buscar reemplazo a Arsene luego dices que el Arsenal no es nada sin Arsene quien te entiende???
      No crees que walcot se merece un aumento , no somos un club para nada pobre sino me equivoco somos el 4to club mas caros del mundo,aparte el que decide es el entrenador no tu , ni yo ,ni los demas , Arsene vera si se lo merece o no.
      Yo soy hincha del arsenal desde hace 8 años ,cuando recien disfrutaba del futbol, quizas tu tambien tengas los mismos años de hincha, pero dejame decirte que hay hinchas mucho mas antiguos que siguen al equipo desde hace 20 o 30 o 40 años, y ellos vivieron epocas diferentes a esta en la que su estilo de juego era a lo ingles , no era un equipo de puro toque como el de ahora y ellos disfrutaban de que su equipo ganara sacrificando en la cancha, tu como crees que esten ahora esos hinchas al ver que su equipo solo se dedica a puros pases y dificlmente llegan al area y encima muchos de ellos usen a este club como su estrellato a la fama para clubes con ambiciones,
      La verdad es ridiculo decir cuando te pregunten: Oye y como quedo el arsenal???- Ah perdio pero jugo bonito....... eso es patetico

      Eliminar
    12. NO es mejor decir ha perdido y no ha tirado ni una vez a puerta. El año pasado no estaba Van Persie sólo?? Y metía goles y no solamente de cabeza como Giroud manejaba lo que es más imporante en el fútbol las piernas.

      Me gusta el estilo que impuso Wenger que ahora no mantiene ese mismo estilo, por eso digo que hay que traer otro entrenador que mantenga ese estilo.

      Eliminar
    13. Jajaja, Ángel, te apuesto que no trayendo a van Gaal, a Klopp, ni a Guardiola juntos el Arsenal tendrá la misma identidad que tiene con Wenger.

      Dices que te gusta mucho el Arsenal y el juego que practicamos, pero quieres a fuera a Wenger (?), él impuso esa filosofía dentro de la cancha y él solo sabe como hacerla funcionar. No te entiendo.

      Te repito, si quieres traer a entrenadores que funjan como "bomberos" y "ganadores", ahí está el Manchester City y el Chelsea, equipos mediocres.

      Por algo el Milan, el Arsenal y el Manchester United son históricos, porqué no cambian de DT a cada rato, hay continuidad y demás; ¿Tú crees que quitando a Wenger el equipo volverá a tener ese juego que te gusta? JAJAJA, para nada... el nuevo DT tendrá que estudiar todo lo el legado que dejó Wenger y eso toma tiempo, mínimo 3 temporadas para que el equipo tome una nueva cara. Y por una mala racha de empates tú pides la salida de Wenger , imagínate cuando un nuevo DT llegue y el equipo no funcione al primer partido... ¿ También pedirás su cabeza? ...

      Sentido común, caray.

      Eliminar
    14. Un par de empates, o un par de años ya. JAJAJAJ con Guardiola el Arsenal no intentaría jugar bien al fútbol JAJAJAJ. Madre mía cuando Wenger se vaya te va a dar un infarto. Como dicen un comentario de este post de Medvet eres un Wenger fan.

      No pediré su cabeza a mi me gusta darle tiempo a los entrenadores, o es que Wenger lleva entrenando al Arsenal dos días? Creo que ha tenido tiempo, no crees?

      Sentido común poniendo al Milán como ejemplo JAJAJA el único que ha durado bastantes años ha sido Ancelotti por lo demás no han durado mucho. Informate

      Eliminar
    15. Wenger no se moverá del Arsenal.

      Tu novio Guardiola no tiene idea de lo que es el Arsenal y no jugará como el Arsenal.

      Qué lástima ver a muchos "hinchas" tan ingratos con Wenger... Lamentables.

      Por cierto, infórmate de la historia del AC Milan y publicas luego...

      Eliminar
    16. Crees que tienes la razón de todo. JAJAJAAJAJ. Seguro que a colgar balones a los delanteros mi novio Guardiola no juega.

      Comparar lo de los entrenadores con los de el Arsenal y el United JAJAJAJJ. No hay ningún entrenador que haya permanecido tanto en el Milán como ellos, no te acuerdas lo que duró Tábarez, Zaccheroni, Cesare Maldini y Leonardo.

      Eliminar
    17. No, no creo eso, en lo absoluto.

      ¿Tábarez, Leonardo? No... esos están ahí por firmar pero no dejaron nada a la causa.

      Yo me refería a Rocco, Arrigo Sacchi, Fabio Capello, Carletto. Wenger puede comprarse y ponerse a la altura de ellos en el Milan y de Ferguson en el Manchester United.

      Aprende a leer, por favor.

      Eliminar
    18. Tu has puesto esto :

      "Por algo el Milan, el Arsenal y el Manchester United son históricos, porqué no cambian de DT a cada rato, hay continuidad"

      Los dos últimos equipos si han mantenido a su entrenador muchos años, y yo te nombro lo que han durado esos DT en el Milán.

      Si han cambiado de técnico el Milán a cada rato.

      Creo que lo tuyo no es sólo problema de leer.

      Eliminar
    19. Es verdad en el AC Milan, pero hubo una continuidad con ellos y una base importante de grandes futbolísticas y estrategia.

      No importa el tiempo que hayan estado, el tiempo que estuvieron brillaron con creces.

      En Arsenal y Manchester United hubo continuidad de diligencia, en el AC Milan la hubo con jugadores y una filosofía que dejó Nereo Rocco y que Arrigo Sacchi la pulió.

      Son equipos históricos y DTs que hicieron historia con esos equipos, tanto el Milan de Arrigo Sacchi, el Barcelona de Cruyff, el Madrid de Del Bosque, el Manchester de Ferguson, el Arsenal de Wenger, el Porto de Mourinho, etc. Ese es mi punto, y tal parece que no entendiste desde que te di el primer reply.

      Lee, muchacho, mucho.

      Eliminar
    20. Sabes leer pero no entender. Te felicito

      Eliminar
    21. Vaya, pues gracias por las felicitaciones, ya podré dormir tranquilo. Estaba muy angustiado, dudaba mucho que supieras usar una computadora... o un teclado.

      Eliminar
  4. Goonah córtala con la historia. Esos equipos que mencionas por lo menos, y sin meterme con sus millones, están haciendo historia hoy por lo que ganan. Arsenal en los ultimos 7 años hace historia por no ganar nada, por fichar a jóvenes y por arrugar en los momentos cúlmines. Y en eso tiene mucha culpa Wenger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero ahora todos esos equipos en competiciones europeas dan pena. Ni con todo el dinero del mundo, ni trayendo a los mejores entrenadores del mundo pueden competir fuera de su país contra equipos que sí tienen historia (Ajax, BVB, Real Madrid, Napoli, Juventus, etc). Eso no es de un equipo importante.

      Chelsea, Manchester City, PSG, son equipos de moda. Y famosos por su dinero y por su fuerza mediática, pero no tienen historia, cuando no llegaron los Rusos, ni lo Jeques no ganaban nada. Son equipos chicos convertidos en nuevos ricos. Eso es todo.

      Eliminar
  5. Es el peor arsenal que he visto en mi vida.... Y no creo que sea problema de la plantilla, el problema, es la manera tan estupida en la que wenger plantea los partidos. Es vergonzoso ver este equipo, y lo que mas me da tristeza es que en las conferencias post-partidos wenger no asuma la culpa de sus decisiones, siempre saca excusas y tras del hecho se enfrenta con los periodistas.... LAMENTABLE

    ResponderEliminar
  6. Insólito que se cuestione a Ramsey por el partido que hizo hoy, yo no se si es algo personal con él o es que ven el futbol de espaldas pero ese muchacho hoy estuvo a la altura y hizo un gran partido. Llevo viendo a Cazorla dos partidos con un bajón y no se dice nada, pero en cambio se lo mata a Ramsey cuando ha sido el mejor. Y digame el que dice que Arteta, Walcott y Giroud no son jugadores para el Arsenal... tiene menos futbol que utilisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a ver el partido, porque el juego de ramsey fue muy malo, es un jugador que falla muchos en los pases, ademas de que necesita 2 o 3 toques para poder dominar el balon y por lo general toma las decisiones equivocadas. Cazorla por el contrario puede tener bajones pero siempre que tiene el balon, logra clarificar el juego con sus pases.

      Eliminar
  7. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo el fichaje primordial para Arsenal es un volante central mixto, Arteta hace lo que puede y muchas veces la friega. Ademas no conoce el puesto y no tiene el fisico para jugar en esa posicion. Se necesita un jugador que ordene y se coma el mediocampo, no tenemos marca.

    Solo queda mejorar y ganar el sabado a los galeses, solo sirve el triunfo ya no se puede perder mas puntos.

    saludos desde Lima Peru.

    ResponderEliminar
  8. Lo que el arsenal necesita es la salida del señor Arsene Wenger como tecnico (dejenco como director tecnico o algo asi), él ya no tiene la capacidad de generar un plantel que juege organizado ni de como reorganizar la estructura cuando el equipo no funciona o de como hacer una maldita sustitucion, es asi de simple, o uds creen que ramsey (regala balones) y gervinho (impredecible) lograran darle un salto de calidad al equipo, lo siento, la respuesta es NO, y si uds creen que si, es porque eres un hincha muy ingenuo que no entiende en absoluto de futbol. Esto no lo digo yo solamente, somos miles que pensamos eso, sino revisen y comenten con fans a nivel internacional en otros foros.
    El dia de ayer cazorla, arteta, ramsey no jugaron a nada, y en especial, porque estan en posiciones erroneas, exceptuando a ramsey que es un pedazo de mier..
    Asi que, mis queridos compas gunners, lo que el arsenal necesita es una revolucion total para sacar todas las porquerias que hay en el club, sean estos: arsene wenger, la junta, kroenke, y jugadores (santos, chamack, squid, ramsey, diaby, gervinho), ya que no es tolerable que hayan psado mas de 7 AÑOS sin haber logrado un maldito titulo.

    asi que eres realmente un arsenal fan o un arsene wenger fan??? les dejo eso para que piensen

    saludos desde chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arsenal = Arsene Wenger

      Si eres fan realmente del Arsenal tienes que estár con el equipo gane, pierda, empate y con Wenger también.

      Arsene Wenger hizo y cambio al Arsenal por completo. Hizo de un equipo sin nombre y que no jugaba a nada a una potencia del futból inglés.

      Los que piden la salida de Wenger aquí, en otros foros y en el mundo entero, no tienen ni pija de idea de lo que es Wenger para el Arsenal.

      Eliminar
    2. goonah, se nota que eres un wenger fan y uno muy obstinado, pero debes entender que NADIE es mas qrande que el equipo, ni siquiera el mismo entrenador. Nadie desmiente que lo que hizo wenger FUE grande, pero su hora ya ha pasado, es tiempo de que alguien haga lo que wenger hizo en su tiempo, darle un motivo, estructura y corazon al equipo.

      Goonah, imagino que sabes quien fue pep guardiola y lo que hizo por el barcelona, pero el incluso acepto que su ciclo habia terminado, entonces, por que wenger y sus obstinados fan no lo entienden que su epoca acabo.. si quieres te puedo dar mas ejemplos: vicente del bosque, mourinho, rijkaard entre varios otros, que apesar de ganar todo se retiraron o los sacaron por que no rendian a la larga, hay otros mas actuales como di mateo, en fin.
      Yo he sido un fan del arsenal por 10 años y he estado con el equipo gane, empate o pierda, pero una cosa es ser fan y otra cosa es ser un conformista sin orgullo que solo le quita prestigio a nuestra historia.

      otra cosa, existerion otros tecnicos antes que wenger que hicieron mucho mas que el, como por ejemplo George Graham, que le dio al arsenal la epoca de oro cuando aun estaban en Highbury.

      Arsene no es Arsenal, que eso quede claro, arsenal, hoy por hoy, son solos los fans que apoyan incansablemente al equipo a pesar de tener que pagar las entradas mas caras en la liga premier (si, asi es) y que estan aburridos de excusas pateticas, un futbol aburrido sin ideas y, de mentiras y confomidad de la junta y del entrenador.

      Asi que pregunto nuevamente, eres un fan del ARSENAL o eres fan de Wenger??? por que si piensas que con la mentalidad de llegar a cuarto puesto para calificar a la champions estamos bien, si con plantear tacticas y sustituciones absurdas estamos bien .... mmmmmmmmm, dejas mucho que pedir y demuestras que no tienes idea de futbol, sino que tienes un obsesion con wenger.

      saludos

      Eliminar
    3. Arsene Wenger puede estár arriba del Arsenal como institución si lo quiere, sin él el Arsenal no sería más que un equipo de media tabla.

      Wenger tiene todo el poder del Arsenal en sus manos y si quiere puede hacer lo que quiere, porque tiene el poder de hacerlo.

      Perno lo hace, porque tiene principios. Cosa que los que piden su salida, no saben. Ni nunca lo entenderás.

      Arsene Wenger siginifica más que un DT para el Arsenal, es consultor, accionista, portavóz, piscólogo, padre para los jugadores, un tipo con muchos ideales.

      Yo nunca dije que Wenger es más grande que el Arsenal. Este signo: "=" significa igualdad.

      Mira, yo sigo al Arsenal desde el 98' cuando tenía 8 años. Y si algo se y te lo puedo firmar desde que lo sigo, es que Wenger ni es conformista, ni le quita prestigio al Arsenal.

      Al contrario casi 15 años seguidos metiendonos a Octavos de Final en Champions League y cada temporada en esa competición.

      Si tu piensas que Wenger es malo para el Arsenal,estás muy equivocado y no conoces lo que ama ese club ese señor.

      Dices que estás con el equipo siempre, pero ahora en una mala racha pides la cabeza de su jefe, de el cabecilla del Arsenal por 16 años. Eso es muy contradictorio.

      Si amas al Arsenal como pregonas, debes tener en cuenta lo que es Wenger y no dejarte ir por cosas vanales.

      Sin Wenger no hubieramos conseguido el titulo de invencibles, ni la magnifica linea de 4 que nos hizo ganar títulos: Los Famous Back Four, ni a Henry, ni a Fabregas, ni la potencia económica que es hoy este equipo, ni nada.

      ¿Si llegara otro técnico que harás?, ¿Lo irás a besar porque sacó a Wenger, o qué? NO SE NECESITA OTRO TÉNICO.

      Si llegara otro técnico se necesita tiempo para trabajar y creo que aficionados como tú lo matarán si no gana 3 partidos seguidos.

      Tiempo al tiempo, Wenger no se moverá del Arsenal ni porque yo, ni porque tú, ni porque todo el mundo lo pida.

      Arsene Wenger pertenece al Arsenal. Y el Arsenal actual le "pertenece" a Arsene Wenger.

      Eliminar
    4. Jajajajaja slmplemente la.respuesta mas conformista que he leido en mucho tiempo, tu te refieres a una mala racha de 7 años. jajajajá, lo siento pero no tienes idea de lo que hablas. yo respeto a wenger por todo lo que el hizo, pero su etapa ya pasó, si el amara el club, no daria respuestas conformistas y aspiraria a algo mas grande que in cuarto puesto cosa que se ve dificil este año.
      si nos dio a henry, fabregas y van persie, pero adivina todos se fueron... me pregunto por que y por quien?
      Lo siento , tienenes que ampliar tu vision del equipo. comentar con gente de uk y saber un poco mas del club y no ser un simple wenger fan otros años mas sin aspiracion a titulo alguno.

      Eliminar
    5. Por eso mismo, porque tengo amigos viviendo en Inglaterra se lo que te digo: Wenger no es conformista.

      Es más conformista decir que "Mejor cambiemos de DT, su tiempo ya pasó." Qué doble moral.

      Eliminar
    6. Te voy hacer una consulta. cuando fue la ultima vez que wenger acepto resposabilides y dejo de dar excusas pateticas. de hecho. en una de las ultimas entrevistas dijo que no tenia por que dar explicaciones a nadie de como hacer sus trabajo, osea, los hinchas estamos pintados y no valemos nada. lo siento amigo, sigue defendiendo a wenger todo lo que quieras, pero no cambiaras el hlecho que wenger esta destruyendo todo lo que hizo y que no es capaz de aceptar responsalidades y que no es capaz de realizar un buen fichaje o como. plantear el equipo contras los diferentes equipos de la premier.
      Te aconsejo que revises otros blog, como justarsenal.com y entiendas un poco mas al. equipo y a los fan, y no estes obsesionado solo con wenger como si fuese el unico dt en todo el mundo que pueda llevar a la gloria nuevamente

      Eliminar
    7. Al decir eso se refería a la prensa.
      A los que tiene que darles explicaciones de su trabajo es a sus jugadores.

      La prensa británica es tán vicerál como algunos aficionados.

      No necesito que me recomiendes blogs.
      Yo a justarsenal.com lo sigo tanto como tú, a arseblog.com, wearethenorthbank.com y demás.
      Guárdatelos para otra persona.

      Si tú piensas así, ni modo. Pensamos diferente. Fin.

      Eliminar
  9. Ok bien va mi opinion.
    Hace muchisimo que soy seguidor de el Arsenal y si algo hizo Arsene Wenger para este club es un lavado de cara en un club en el que antes de su llegada era muy muy aburrido de ver,ademas de eso Wenger consiguio muy rapido Titulos para el club,impresionante temporada con los Invincibles,el Arsenal volvia a ser un grande en Inglaterra y empezaba a dejar verse por Europa.Lamentablemente Europa siempre se nos resistio con Wenger es con quien mas veces hemos estado en Europa pero no hemos podido ganar nada,tiene mas titulos europeos Chelsea,Aston Villa,y mas clubs de la premier aparte de United y Liverpool claro(en europa somos algo por las veces que estamos participando desde que wenger llego,pero no por titulos)Recuerdo ya con Wenger perder la final de la Uefa contra el Galatasaray en los penaltis,la final de champions contra el Barca(con Arsene)el nos llevo a donde nunca hemos estado.Sin wenger recuerdo perder la final de la Recopa contra el Zaragoza,para mi una cantada de Seaman.Wenger para mi se merece el respeto de todos los Gunners por lo que nos hizo,ahora bien lo que ya nosee es hacia donde va el club..la propia leyenda,mito de Arsene Wenger es el que puede autodestruirlo(estamos muy bien acostumbrados,no pensamos en lo irregular que este club a sido en su historia)Wenger consiguio regularidad en este club pero no valen ya las excusas que nos esta poniendo ahora,son 7 años sin titulos y lo peor es que creoo que a fallado mucho en los ultimos fichajes.

    Gervinho-Tenia fe cuando se le ficho,pero joder ahora mismo este jugador solo es bueno para jugar al Fifa,en la realidad nadaa por el momento.

    Chamakh-Pintaba bien pero este jugador no es para ser titular en el arsenal,lo veo buen suplente,tenia que ser el tercer delantero.

    Walcott-se le tiene que renovar si o si,acaba de hacer 24,a esa edad es cuando empiezan a despuntar y si apostemos pagando mucho en su dia por un chico de 17años ahora que llega el momento hay que mantenerlo,si nose mantiene seriaa otro fracaso de fichaje,lo quiero en el Arsenal.

    Ramsey-sinceramente nunca me gusto este jugador y despues de la lesion de tibia y perone mucho peor.

    Vermaelen- por 6mill de libras me parece el mejor fichaje de wenger en los ultimos años.

    Podolski- me deja irregular,aunque creo que si es jugador para el arsenal,cobra demasiado pero no lo veo mal.

    Arshavin-Fracaso absoluto,el fichaje mas caro de la historia de el club.

    Giroud-este es el mas delicado para mi,nose que hara en el futuro pero hoy por hoy ni fu ni fa me dice,grandisimo rematador de cabeza y tiene buena vision de juego,pero esta temporada a fallado mas que acertado,con los pies las esta fallando todas.Cierto es que no es un delantero de los que hemos tenido en los ultimos años,es lento muy lento,a dia de hoy preferia de Doumbia a Giroud,hubieran costado lo mismo y en lo personal por ahora me gusta mas el costa de marfil.

    Volvemos a la cuestion,es que el arsenal no puede competir por el dinero? o tambien que los jugadores que se ficharon ultimamente no son los adecuados,esta claro que somos un equipo de transicion pero piensen si este año el equipo nose mete en champions el año siguiente menos jugadores van a querer venir,recordar que el año pasado nos quedemos con la tercera plaza de milagro,los fallos de el portero de el WBA en la ultima jornada con nosotros fueron lo que nos salvaron,ademas de los Goles de RVP en muchisimos partidos en los que ahora son los fallos de Giroud para no llevarse los 3puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi totalmente de acuerdo contigo , pero no te parece que estas siendo demasiado duro con Giroud??? quizas si no este tan finos con los pies , pero dejame dejame decirte que es su primera temporada en la premier , es un cambio muy duro de una liga a la otra
      Acaso Hazard tambien fue un mal fichaje??? pues no porque al igual que Giroud no estan totalmente adaptados a esta liga muy diferente a la francesa
      Giroud va 7 goles y 6 asistencias , Giroud cuando el equipo esta perdido el baja a defender y a apoyar a sus compañeros, Giroud las gana casi todas arriba y lo mas importante a Giroud se le nota que siente esta camiseta porque sin ser admirador de este club siempre deja todo en la cancha.

      Eliminar
    2. Hazard en el estilo que juega el Chelsea no pega, el era más de el estilo que nosotros hacíamos, ellos pagaron más se lo llevaron y no pudimos hacer nada. Ante el dinero no podemos competir.

      Como decía antes Ibrahimovic también metió muchos goles en el Barcelona, pero no encajaba en el estilo de juego. Con Giroud me parece igual. Por el precio que costó Giroud y Podolsky podíamos haber fichado a un buen delantero que nos hubiera costado lo mismo que el francés. Así que no se trata de dinero.

      Eliminar
    3. Josseph por eso digo lo de delicado,no quiero juzgarle tan duro sabiendo que es su primera temporada en la premier y en el club,de acuerdo en que baja a defender etc si,y lo dicho muy bien de cabeza,le falta el marcar mas con los pies.
      Ahora bien yo suelo defender a Wenger pero esto que hizo es muy arriesgado para esta temporada,me explico,se va RVP y vienen Podolski y Giroud,el aleman se esta usando mas para jugar en el ala y el frances es el delantero centro de nuestro equipo(jugador sin experiencia en la premier)es jugar unas cartas muy arriesgadas creoo por parte de arsene wenger y mucha presion para Giroud no crees???
      Pienso que podia a ver fichado tambien a Demba Ba que tiene ya experiencia en premier e ir alternandolos.
      Por otra parte Doumbia no gusta a nadie?

      Os dejo para quien quiera ver este clasico que todo Gunner tendria que ver,la pelicula Fever Pitch.
      http://www.youtube.com/watch?v=0MTuuznJbfE

      Eliminar
    4. @xabel

      "Os dejo para quien quiera ver este clasico que todo Gunner tendria que ver,la pelicula Fever Pitch.
      http://www.youtube.com/watch?v=0MTuuznJbfE"

      +1000

      Eliminar
    5. xabel , pero el problema es como ya muchos dijeron ,es que tu crees que el Newcastle hubiera soltado a Demba Ba???? no nos quisieron vender a Cabaye , pero ahora como esta la situacion futbolistica de las urracas lo mas probable es que sus referentes ya sean , Cabaye , Cisse, Ben Arfa y Demba , busquen otros clubes porque ello son jugadores con ambicion.
      Al igual como dijo Fellani hace unos dias en que si el Everton no agarraba champions lo mas probable es que se fuera
      Eso si Arsene se esta equivocando mucho , quizas Giroud sea una solucion a largo plazo, pero se olvido una solucion para la temporada 2012-2013 que es esta, y ojalaaa que la otra temporada no se nos valla ningun jugador fundamental porque repetiriamos la misma historia de nuestro club en esta decada , la del club cantera para los grandes

      Eliminar
  10. Me aburre ver los comentarios de "hinchas" que se dejan llevar por sus arranques hormonales. Recuerdo principios de temporada cuando había algunos por acá pedían de titular a Manonne.

    El equipo gana y ahí están con lo de "go gunners", armando alineaciones para el FIFA y adulando al jugador de turno. Perdemos y hay que echarlos a todos, el juego del equipo aburre, habría que gastarnos 500 millones en fichajes, etc.

    Yo no entiendo como la mitad de la gente de acá se hizo del Arsenal, la verdad, porque parecen mas hinchas del barcelona.

    Victoria Concordia Crescit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y que algunos no saben tampoco lo importante que es Wenger en el equipo y más allá de las puertas de este y piden su salida como si el que llegará cambiará todo y seremos tricampeones de Champions League y bicampeones de Premier League.

      Eliminar
  11. Bueno,Wenger en unas breves declaraciones ha dicho que en Enero miraran el mercado y que solo fichara jugadores "top" si el precio no es desorbitado,solo contemplaria 2 fichajes pero eso si ha dicho que esta muy satisfecho de la plantilla que tiene :

    "Vamos a estar en el mercado si encontramos un jugador top, ahí si vamos a estar en el mercado. No tenemos ningún precio fijo, miramos sólo la calidad. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajsjaja es lo que siempre dice y nunca compra. lo siento, pero uds creen que el va hacer una contratacion, pues la respuesta es NO. Como de costumbre hace 7 Años o piensan que va a gastar 30 millones sin vender para emapejar las fanancias. pues la respuesta es que no va a comprar como de costumbre o solo comprara paquets como santos o gervinho.

      Eliminar
    2. Menuda racha lleva Wenger fichando a jugadores TOP.

      Eliminar
  12. Pero que pesaos coño.

    A Wenger este año solo se le puede reprochar 3 cosas:

    A) que se empeñe en poner a Cazorla en el centro en vez de en banda que es donde rinde más y donde más faltos estamos de calidad.

    B) que ahora que ha salido de la lesión no sea titular Oxlade para sacar a Gervinhos y cias.

    C)Poner a Ramsey en banda (que la idea tiene su lógica, pero no cuando está Cazorla de mediapunta que es el que debería jugar en banda, vamos, que sería lo más coherente).

    Del resto de cosas que proponeis, no teneis ni idea:

    -Que no fiche más. ¿pero de donde saca el dinero para fichar si el club no tiene coño? que estamos en una situación delicada. Que no somos el 19 club que menos ha gastado en el último lustro por que si.

    -Que ficha lo que ficha. Claro, sin dinero para fichar y sin poder poner fichas de más de 5 millones ¿crees que es fácil convencer a alguien para que venga? ¿Quereis a Gotze? ¿como? Ni tenemos 40 millones ni va a querer cobrar solo 5 millones. Si para colmo cada vez hay más inflacción de mercado. Oscar, Hazard, Ozil ect... fueron jugadres que en otros tiempos (Por ejemplo, los invencibles) hubieran sido nuestros. Pero claro, unos salen por más de 30 millones y otros con una ficha de 7 u 8 millones.

    Y ya está. ¿más críticas? A ver, ahora mismo el Arsenal es Arsene Wenger. ¿creeis que Pep Guardiola, Mounrinho y cia hubieran hecho más? Me parto. Esos superentrenadores han contado con plantillas llenas de cracks, a ver que hacer teniendo que mantener a 0 o con beneficios el casillero de ventas fichaes durante 7 años. Cosa que no es deeo de wenger.

    Y lo de "el antiguo Arsenal"? Si volviera el antiguo Arsenal yo dejaría de ser del Arsenal. ¿que quereis que vuelva? ¿el "boring, boring arsenal" ? ¿el "1 a nada, partido para el Arsenal"? ¿El llegar algun año a estar entre los 4 primeros y al siguiente el decimo u octavo?

    En fin, que si tan Gunners sois miraros la historia del club, sus posiciones y su presupuesto.

    Wenger es un ganador coño. Que sin gastar dinero lleva al equipo año tras años a europa y plantando cara muchas veces a los grandes.

    Pero es que para colmo entre jeques y petroleo (chelsea, PSG, City), equipos endeudados que se la pela todo (United, Liverpool) y los repartos de Tv en España (madrid y Barcelona) Ahora mismo cualquier chaval que destaque ya sale a precio de crack.

    Hoy en día no se hubiera podido hacer el Arsena lde los invencibles, asi de sencillo.Por que Pires, Henry, Bergkamp , Vieira ect... vinieron o como promesas o como promesas rebotadas a precios relativamente asequibles pero hoy en día hubieran valido el doble y el triple y cobrado un monton de pasta.

    Lo que no es normal es que el city tenga a Aguero, Tevez, Balotelli, adebayor hasta hace poco, Dzeko solo de delanteros, el Barcelona se suplentes a villa, Cesc, Alexis, Song, Mascherano o el Madrid de suplentes a Modric, Higuain, Marcelo ect....

    Sin gastar, solo con dinero para protegernos ahora mismo tendríamos este equipo:

    Laterales : Sagna, Jenkinson, Asheley cole, Clychy , Cibbs.

    Centrales. Vermaleen, Koscielny, Metersacker, Toure.

    Mediocentros: Cesc, Song, Flamini, Diaby, Whilshere, Arteta.
    Mediapuntas y extremos : Rosicky, Hleb, Nasri, Cazorla, Arshavin, Oxlade y Walcott.
    DC: Adebayor (idal para nuestro juego), Van Persie, Eduardo.

    Y para rematar la faena hemos perdido por lesiones brutales (No achacables a mala preparación física) a crakazos que se han quedado en jugadores sin forma: Rosicky, Diaby , Ramsey y en menor medida (hubiera sido un jguador útil) eduardo.

    Pero venga, a rajar contra Wenger. Si en a saber donde estabamos. A ver que hubiera hecho superpep o superMou sin poder gastar más de lo que venden eh?Vosotros no quereis otro entrenador, quereis un jeque



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos fans quieren a dts como mourinho o guardiola... Fíjate, el primero teniendoa cristiano, higuaín, benzema y morata lloro como seis menes para que le trajeran a un delantero, luego le trajeron a Adebayor pero para nada porque en partidos clave contra el Barcelona los sento a toditos y solo lo hizo jugar a cristiano. Y el segundo, todos los años que ha estado en el barcelona no bajo de los 80 millones gastados en fichajes. Aquí no duraban nada porque la junta no les iba a soltar la pasta y menos para caprichos.

      Eliminar
  13. Amigo, estamos dentro de los 10 marcas deportivas mas ricas del mundo, asi que no digas que estamos en una situacion complicada, ademas que se ha renovado el contrato con fly emirates por 150 millones y se aproxima otro por 30 millones mas. Ahora, si no hay fichajes, es solo por la codicia de la junta o por la falta de ambicion de ellos y wenger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que la deuda del Arsenal por el estadio y más cosas ya reducida es de casi £98m?

      A eso súmale salarios de todos los que trabajan ahí; desde el salario de el encargado de "The Armoury", el encargado del pasto de Emirates, el de las visitas guidas, Peter Hill-Wood, hasta Ivan Gazidis.

      No hubo fichajes porque hubieron muchos gastos, los jugadores que se buscan no están a la venta y cuando están se los dan a un precio sobrevalorado.

      Ahora con esa inyección económica se saldarán cuentas y quedará para traer jugadores.

      No es por codicia, ni por falta de ambición (¿Qué DT o presidente de equipo quiere desearle mal a su equipo? Puras tonterías, todos buscan estár lo mejor posible), los jugadores ahí están, el dinero ahora ahí está, sólo falta que un Schalke 04 quiera vender Huntelaar, Everton a Fellaini o Toulouse a Capoue, ese ya no es problema del Arsenal, ni de Wenger, ni de los que están más arriba.

      Eliminar
    2. Claro que se de la deuda, de la se pagan 15 anuales + 10 millones de interes, pero dime una cosa, por que cada mercado de fichajes, mr gazidis y wenger afirman estar en una posicion economica fuerte y tener unos 30 millones para gastar en fichajes.

      Eliminar
    3. Porqué los tienen.

      Podemos checar los últimos fichajes de los últimos años y se han gastado aproximadamente £30 por ventana de fichajes (Salvo la temporada pasada).

      *2008/2009: Ramsey, Nasri, Arshavin= £29.5m

      *2009/2010: Vermaelen, Wellington Silva, Damián Martínez, Hajrovic y muchas joyitas= £15.5m

      *2010/2011: Chamakh (Llegó gratis), Koscielny, Squillaci= £13m

      *2011/2012: Jenkinson, Gervinho, AOC, Campbell, Park, Santos, Mertesacker, Arteta= £51m

      *2012/2013: Podolski, Giroud, Cazorla= £35.5m

      Lo que trata de hacer Wenger y Gadzidis con esto es comprar varios jugadores por una cantidad alta y no comprar solamente uno por £30m, por ejemplo.

      Eliminar
    4. Tío no se pueden hacer fichajes de estrellas, no se puede mantener a nuestros jugandores porque hay clubes con más pasta para pagar sueldos, ergo esto influye en que no se pueda tener un equipo hecho puesto que se van los jugadores claves año tras año y sin embargo siempre estamos en champions entre los 16 mejores. Creo que Wenger merece que se le reconozcan sus meritos.

      Eliminar
  14. Disculpa por el doble posteo, pero si, nos estamos transformandonos en el boring boring arsenal, juntooo con pasar a ser un equipo de media tabla, y si seguimos asi seremos el nuevo liverpool

    ResponderEliminar
  15. Es que lamentablemente hay hinchas que se conforman con clasificar a champion, eso es bueno porque la premier es la liga mas competitiva del mundo , pero el problema es que cuando se clasifica a octavos se deja al equipo en la deriva y que toque lo que toque no hay planificacion tanto en lo deportivo como en la mentalidad de nuestro jugadores en introducirles ese chip de equipo que puede pelear por champions , porque plantilla tenemos , lo unico que les falta a los jugadores es creercela y ahi es donde Arsene debe meter su mano de tecnico sabio en motivar a sus jugadores y no dar excusas absurdas cuando se pierde
    Yo no pido un cambio de entrenador porque estariamos peor que el liverpool , un club que no encuentra a un su identidad futbolita que lo convirtio un enorme club
    Pero un cambio de entrenador de un dia para el otro afectaria mucho al club desde la inferiores hasta el primer equipo, quizas Arsene deberia tomarse su año sabatico y reorganizar sus ideas, o quizas deberian conseguirce a un futuro sustituto y ponerlo a Arsene de asistente tecnico para pensar en el futuro porque del equipo por Arsene ya tiene sus años , y al igual que Ferguson ya estan en las ultimas, o solo quizas Arsene se deberia dedicar solamente a su trabajo de entrenador , nada de ,accionista, portavóz, Cazatalentos, Psicologo porque para eso hay personas en el club que tienen sus respectivos puestos.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que no se trata de gastar como Chelsea o el M. City, comprar a Messi, Iniesta, Xavi, Ronaldo y meterlos en la camiseta roja... no se le pide eso; Pero este equipo pertenece a MULTIMILLONARIOS, nombres de Forbes, no es una institución de caridad, ni de beneficiencia...es un GRAN negocio que con pocos resultados en los últimos 7 años ha crecido mucho.

    Se que este espacio es para discutir sobre nuestro equipo: Arsenal, pero no entiendo como un equipo como el M. United hace para manejar su economía, tienen una deuda Gigante...y parece que les importa bastante poco....es verdad que no hacen los mega fichajes, pero sus salarios no son nada austeros y llevan así bastantes temporadas...la verdad no entiendo, pretendemos hacer las cosas bien...pero a costo de los resultados deportivos, de la esencia y razón de ser de un equipo de fútbol, jugamos para realmente ganar?

    ResponderEliminar
  17. Goonah indica que Wenger nos clasifico 15 años seguidos a los octavos de final de la Champions, pero un equipo como Arsenal necesita GANAR LA CHAMPIONS no hay que conformarse solo con clasificar a octavos. No hay que ser mediocres.

    Wenger tiene contrato hasta el 2014 pero si en esta campaña en el supuesto negado no clasificamos a la Champions creo que se deberia revisar su continuidad en el equipo. Viendo friamente la situacion se necesita refuerzos pero ademas el frances falla mucho en el planteamiento de los partidos y los cambios que realiza muchas veces no son los adecuados.

    Muchos hablan de la filosofia de Arsenal, esta forma de jugar (jugar bonito para la tribuna); hace 7 años que no da resultados porque no ganamos nada, entonces se podria buscar otra alternativa para que lleguen los titulos que son el motor para cualquier equipo mas si hablamos de los gunners que es uno de los 3 grandes de Inglaterra y uno de los gigantes de Europa. Se necesita ganar campeonatos.

    saludos desde Lima Peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nono, yo nunca hablé de "conformarme".

      Sólamente estoy destacando (como alguien arriba lo puso) eso que hace Wenger temporada a temporada desde hace 15 años, estar en 4° lugar cada año tiene su mérito y más sin refuerzos de renombre, ni contratos multimillonarios.

      Obviamente que el objetivo es la UCL y la EPL, copas y cualquier título que se interponga.

      "7 años sin títulos, 7 años sin títulos" Es todo lo que se lee, la Premier League es la liga más competitiva del planeta y la más difícil. Todos queremos títulos, pero se tiene que tener fé en el equipo y dejar de decir eso.

      La Juventus tenía 10 años sin título de Serie A y un descenso y sus tiffosi ahí estuvieron.

      El AC Milan no ganaba la Serie A desde el 2004, 7 años sin título. Pero sus tiffosi ahí estuvieron.

      ¿Porqué en el Arsenal no se puede alentar sin pensar en esos 7 años y tener que recordarlo cada post?

      Yo confío y estoy con mi equipo gane o no gane títulos. Podrán llamarme mediocre y demás, pero prefiero mil veces ese sobrenombre a convertirme en un fanboy que solo piense en títulos y fichajes de 35 o 45 millones de euros como si fuera hincha del Barcelona.

      Eliminar
    2. Fanboy? jaaaaa. Mira yo sigo a Arsenal desde 1998 y tuve la oportunidad de apreciar a un equipo que jugaba bien en todos loa aspectos y gano el doblete. Jugaba bien (defendia muy bien y era efectivo en ataque); tenia jugadores excelentes que no costaban 30 o 40 millones de dolares, la clave era compromiso y buena estrategia del entrenador. Eso no lo veo en estos momentos, espero que la cosa cambie para el bienestar del equipo gunner.

      saludos desde Lima Peru.

      Eliminar
  18. Joder, que puta manía con creer que el dinero se lo quedan los accionistas y Wenger y no gastan por que si.

    A ver, pelmazos, hinchas de palo. Si, somos una gran marca y un club que vale mucho, si. Pero es que por eso hemos podido permitirnos hacer un gran estadio de elite sin casi ayudas y pagarlo nosotros. Si no fueramos eso, ni pensarlo hubieramos podido hacerlo. Pero es que lo que debería ir en fichajes va al estadio.

    Generamos mucho, pero también tenemos que pagar mucho cada año. Madrid y Barcelona , los derrochadores, con superpatrocinios y derechos salvajes de tv, gastan 50-100 al año y ganan lo mismo que nosotros más o menos por marca y eso. ¿como cojones espera que gastemos aunque sea la mitad sin superderechos de tV, hasta ese año sin superpatrocinadores (entre comillar, por que Fly emirates daba poco por camiseta por lo que dio directo al estadio) y teniendo que pagar una burrada cada año por el estadio.

    En fin, 7 años sin gastar nada NADA, recibiendo 19 millones y en vez de en segunda luchando por meternos en champions y con grandes noches de vez en cuando. A ver, a la práctica, debido l estadio, somos un equipo humilde en Inglaterra que se hace pasar, por méitos propios, por un grande. Si eso no tiene mérito , es que sois .......

    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kay, eso se entiende lo que dices tiene mucha razón, Arsenal es un proyecto económico muy exitoso, sostenible y un ejemplo de como hacer grande una marca, eso no se pone en duda.
      Pero resulta que Arsenal es un equipo de Futbol y el proyecto deportivo no es competitivo, no está a la altura de lo que se le pide, aqui es donde entran las poíticas del dueño del negocio y deciden...bueno no tenemos dinero, que vamos a hacer? Pido prestado, me aprieto de algún lado, sacrifico algo?
      Lo anterior no quiere decir que no apoyemos al equipo, si se es hincha hay que apoyarlo siempre, pero duele cuando se tiene el potencial para competir y depronto todo se estanca, se esfuma y quedamos ahi....sumidos en la nada. Quien no ha sentido eso las veces que Messi nos empaca de a 4 goles en el campo de Barcelona o cuando el United nos gana y hemos luchado todo el partido?
      El asunto Kay es el proyecto deportivo y el dinero, ambas cosas pareciera que no están en la misma dirección, el dinero no apoya el proyecto deportivo; que el estadio y que queda poco...si es verdad, pero la esencia es jugar y jugar para ganar y las condiciones para que eso suceda en el club no son claras; jugar bonito es parte de una filosofía...pero en el fútbol eso desgraciadamnte no suma, son los goles y para que hayan goles hay que juntar alrededor del equipo unas condiciones que en nuestro equipo no son claras, algo pasa, algo sucede y debemos mejorar

      Eliminar